Oazë
En Oazë fabricamos y comercializamos ropa deportiva, exactamente y como inicial producto de la marca camisetas deportivas oversized en un diseño disruptivo el cual busca la comodidad y seguridad al momento de realizar alguna actividad física, como potencial cliente buscamos llegarle al público Colom...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Emprendimiento
Modelos de negocio
Industria textil
Ropa deportiva
Camisetas oversized
Diseños disruptivos
Telas PET
Actividad física
Administración general
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En Oazë fabricamos y comercializamos ropa deportiva, exactamente y como inicial producto de la marca camisetas deportivas oversized en un diseño disruptivo el cual busca la comodidad y seguridad al momento de realizar alguna actividad física, como potencial cliente buscamos llegarle al público Colombiano, exactamente a los colombianos los cuales les guste o les gustaría frecuentar el gimnasio. Con diseños disruptivos ofrecemos la seguridad para que continúen en su actividad física, sin sentir la vergüenza que surge al iniciar, también la comodidad para estar siempre dispuesto a cualquier movimiento. Oazë también busca ser un laboratorio de innovación para cambiar los estereotipos que existen en la industria de la ropa deportiva, enfocándonos en que cada cuerpo es único y diferente. Pero como buscamos estar presentes en el cambio de vida de los clientes también buscamos estar presentes en el cambio con el medio ambiente, los productos que ofreceremos, y como principal producto la camisetas, esta fabricadas con tela pet, una tela que es compuesta a base de desperdicios post-consumo como botellas y material de desechos industriales que se reincorporan para posteriormente hacer un hilo. |
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Arreaza, J. (2022). La moda sostenible despega en Colombia: las tendencias y marcas que apuestan por el medio ambiente. Colombia: Marketing 4 Ecommerce CO Cruz, R. (2022). 10 tendencias de ropa deportiva para el 2022. Puerto Rico: Revista Buenavida. Domingo, R. (2020) La moda sostenible y el consumo responsable son una alianza clave para el cambio climático. Colombia: ElTiempo Econosus. (2020). Las empresas de ropa deportiva se suman a la “moda verde”: ya crean indumentaria con material reciclado. Economía Sustentable Forero, Y. (2021). Fast Fashion: un fenómeno alimentador de las sociedades consumistas. Colombia: Universidad Externado de Colombia Garduño, M. (2020). Los tapabocas: una nueva forma de contaminación mundial. Colombia: Forbes Martinez, A. (2020). Moda sostenible: más allá del prejuicio científico, un campo de investigación de prácticas sociales. España: Scielo Nast, C. (2022). No te equivoques, el athleisure ya no se lleva como en el 2021. México; Revista Vogue Perez, J. (2021). ¿Es sostenible la ropa hecha de materiales reciclados? Colombia: ElColombiano Serrano, C. (2020). Coronavirus y cambio climático: por qué la pandemia no es realmente tan buena para el medio ambiente. BBC News Mundo Soto, C. (2015). Sostenibilidad y reciclaje; elaboración de ropa hogar usando muestras sobrantes y residuos de lavandería, procesos y acabados del Denim de las empresas textileras de Medellín. Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana Toro, J. (2021). Cayeron cerca de 1.560 millones de tapabocas al mar durante el primer año de pandemia. Colombia: La República Madié, D. (2008). GrowthWheel. Dinamarca: GrowthWheel International |
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Sanjuan Pabón, Lilian Katherine7c034cb5-1709-40ad-a116-02a91074b289600Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8600Carreño García, NicolasEstupiñan Urrea, Diana CarolinaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time8cde2814-bf9f-497d-aa57-3fecc1d1c3f06001226f5dc-a230-4bf3-b85a-82cd0eeadb516002022-09-13T12:33:16Z2022-09-13T12:33:16Z2022-07-14En Oazë fabricamos y comercializamos ropa deportiva, exactamente y como inicial producto de la marca camisetas deportivas oversized en un diseño disruptivo el cual busca la comodidad y seguridad al momento de realizar alguna actividad física, como potencial cliente buscamos llegarle al público Colombiano, exactamente a los colombianos los cuales les guste o les gustaría frecuentar el gimnasio. Con diseños disruptivos ofrecemos la seguridad para que continúen en su actividad física, sin sentir la vergüenza que surge al iniciar, también la comodidad para estar siempre dispuesto a cualquier movimiento. Oazë también busca ser un laboratorio de innovación para cambiar los estereotipos que existen en la industria de la ropa deportiva, enfocándonos en que cada cuerpo es único y diferente. Pero como buscamos estar presentes en el cambio de vida de los clientes también buscamos estar presentes en el cambio con el medio ambiente, los productos que ofreceremos, y como principal producto la camisetas, esta fabricadas con tela pet, una tela que es compuesta a base de desperdicios post-consumo como botellas y material de desechos industriales que se reincorporan para posteriormente hacer un hilo.In Oazë we manufacture and commercialize sportswear, exactly ans as the initial product of the brand, oversized sport shirts in a disruptive design, which seeks comfort and safety when performing any physical activity, as a potential client we seek to reach the Colombian public, exactly those Colombians who like or would like to go to the gym. Whit disruptive designs we offer the security to continue with their physical activity, without feeling the embarrassment that arises when starting, as well as the comfort to always be ready for any movement Oazë also seeks to be an innovation laboratory to change the stereotypes that exist in the sportwear industry, focusing on the fact that each body is unique and different. But as we seek to be present in the change of life of the clients, we also seek to be present in the change with the environment the products that we will offer, and as the main product the t-shirt, are made from post-consumer waste, such as bottles and industrial waste material that are reincorporated to later make a thread38 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_35981https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/35981spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arreaza, J. (2022). La moda sostenible despega en Colombia: las tendencias y marcas que apuestan por el medio ambiente. Colombia: Marketing 4 Ecommerce COCruz, R. (2022). 10 tendencias de ropa deportiva para el 2022. Puerto Rico: Revista Buenavida.Domingo, R. (2020) La moda sostenible y el consumo responsable son una alianza clave para el cambio climático. Colombia: ElTiempoEconosus. (2020). Las empresas de ropa deportiva se suman a la “moda verde”: ya crean indumentaria con material reciclado. Economía SustentableForero, Y. (2021). Fast Fashion: un fenómeno alimentador de las sociedades consumistas. Colombia: Universidad Externado de ColombiaGarduño, M. (2020). Los tapabocas: una nueva forma de contaminación mundial. Colombia: ForbesMartinez, A. (2020). Moda sostenible: más allá del prejuicio científico, un campo de investigación de prácticas sociales. España: ScieloNast, C. (2022). No te equivoques, el athleisure ya no se lleva como en el 2021. México; Revista VoguePerez, J. (2021). ¿Es sostenible la ropa hecha de materiales reciclados? Colombia: ElColombianoSerrano, C. (2020). Coronavirus y cambio climático: por qué la pandemia no es realmente tan buena para el medio ambiente. BBC News MundoSoto, C. (2015). Sostenibilidad y reciclaje; elaboración de ropa hogar usando muestras sobrantes y residuos de lavandería, procesos y acabados del Denim de las empresas textileras de Medellín. Colombia: Universidad Pontificia BolivarianaToro, J. (2021). Cayeron cerca de 1.560 millones de tapabocas al mar durante el primer año de pandemia. Colombia: La RepúblicaMadié, D. (2008). GrowthWheel. Dinamarca: GrowthWheel Internationalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoModelos de negocioIndustria textilRopa deportivaCamisetas oversizedDiseños disruptivosTelas PETActividad físicaAdministración general658600EntrepreneurshipBusiness modelsTextile industrySportswearOversized t-shirtsDisruptive designsPET fabricsPhysical activityOazëbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALEstupiñanUrrea-DianaCarolina-2022.pdfEstupiñanUrrea-DianaCarolina-2022.pdfapplication/pdf1421209https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ae9e065-ca91-4a7d-b774-caab6c47505e/download1f40d2bf9db4b9638127c8971e62f022MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/524ad1c1-b7f9-475f-9281-868b42b82cf3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2abf3d2-2f3f-4516-a1f1-371b94f46cc3/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512TEXTEstupiñanUrrea-DianaCarolina-2022.pdf.txtEstupiñanUrrea-DianaCarolina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain34252https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c32073f1-3cc9-4aae-a576-902dc8c9fe65/download6b37d068aff57d4523ddf57579679024MD513THUMBNAILEstupiñanUrrea-DianaCarolina-2022.pdf.jpgEstupiñanUrrea-DianaCarolina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2147https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/989619a8-c114-4514-81ab-3d79c6bc449a/download92f58014df1dad56af83fd0ea04ac662MD51410336/35981oai:repository.urosario.edu.co:10336/359812022-10-04 15:35:02.691http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |