Mercadeo digital viajes Agentur
La empresa Agentur es una agencia de viajes con más de 60 años de experiencia que recientemente ha incursionado en las ventas on-line por medio de un portal web. Actualmente, la empresa no cuenta con un plan de mercadeo que le permita aumentar exponencialmente las ventas por este canal, por lo que e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12447
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12447
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12447
- Palabra clave:
- Mercadeo On Line
Agencias de Viajes
Plan de Mercadeo
Consumidores de viajes
Plan posicionamiento
Embudo de mercadeo
Administración general
Online Marketing
Travel agencies
Marketing Plan
Travel customer
positioning plan
Marketing Funnel
Administración de empresas
Negocios internacionales
Agencias de viajes
Mercadeo
Comercio electrónico
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_7735d779b2bfad3261de113960f39b13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12447 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital viajes Agentur |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Mercadeo digital para la agencia de viajes Agentur |
title |
Mercadeo digital viajes Agentur |
spellingShingle |
Mercadeo digital viajes Agentur Mercadeo On Line Agencias de Viajes Plan de Mercadeo Consumidores de viajes Plan posicionamiento Embudo de mercadeo Administración general Online Marketing Travel agencies Marketing Plan Travel customer positioning plan Marketing Funnel Administración de empresas Negocios internacionales Agencias de viajes Mercadeo Comercio electrónico |
title_short |
Mercadeo digital viajes Agentur |
title_full |
Mercadeo digital viajes Agentur |
title_fullStr |
Mercadeo digital viajes Agentur |
title_full_unstemmed |
Mercadeo digital viajes Agentur |
title_sort |
Mercadeo digital viajes Agentur |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Venegas Sánchez, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo On Line Agencias de Viajes Plan de Mercadeo Consumidores de viajes Plan posicionamiento Embudo de mercadeo |
topic |
Mercadeo On Line Agencias de Viajes Plan de Mercadeo Consumidores de viajes Plan posicionamiento Embudo de mercadeo Administración general Online Marketing Travel agencies Marketing Plan Travel customer positioning plan Marketing Funnel Administración de empresas Negocios internacionales Agencias de viajes Mercadeo Comercio electrónico |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Online Marketing Travel agencies Marketing Plan Travel customer positioning plan Marketing Funnel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Negocios internacionales Agencias de viajes Mercadeo Comercio electrónico |
description |
La empresa Agentur es una agencia de viajes con más de 60 años de experiencia que recientemente ha incursionado en las ventas on-line por medio de un portal web. Actualmente, la empresa no cuenta con un plan de mercadeo que le permita aumentar exponencialmente las ventas por este canal, por lo que el desempeño de este no ha sido el esperado. Debido a este problema es de suma importancia determinar ¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento y mercadeo on-line que debe usar la empresa para aumentar las ventas por su portal web? Para realizar este plan de mercadeo, se utilizó la segmentación propuesta por la empresa AMADEUS, llamada “FUTURE TRAVELLER TRIBES 2030 UNDERSTANDING TOMORROW’S TRAVELLER” en las que se explora los diferentes tipos de personas que viajaran en el futuro dependiendo de sus hábitos de compra, personalidad y necesidades específicas.. A partir de esta segmentación, se escogieron los segmentos que más se ajustan a lo que ofrece la página web de Agentur, y se diseñó una estrategia de posicionamiento que le permitirá a la empresa llegar a sus consumidores potenciales y aumentar las ventas de su portal. Se realizó una investigación de cuáles eran las mejores estrategias de publicidad y mercadeo que se tenían que utilizar para llegar a cada segmento de forma individual además del costo que tendría esta estrategia, y de esta forma lograr el volumen de ventas que desea alcanzar la empresa con este portal. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-21T13:29:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-21T13:29:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_12447 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12447 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_12447 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12447 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
AMADEUS. (2015). FUTURE TRAVELER TRIBES 2030: Understanding Tomorrows Traveler. Future Foundation. Analytics, G. (10 de Abril de 2016). Obtenido de https://analytics.google.com/analytics/web/#report/defaultid/a15210572w31362884p30393049/ Kotler, P. (2000). Dirección de Marketing. Madrid: Prentice Hall. Kotler, P. (2011). El marketing según Kotler: Cómo crear, ganar y dominar mercados. Madrid: Espasa Libros. Kumar, N. (2006). From Market Segments to Strategic Segments. Harvard Business School Press Lovelock, C. (1997). Mercadotecnia de servicios. Mexico: Prentice Hall. Lovelock, C. (2009). Marketing de Servicios: Personal, Tecnología y Estrategia. Mexico: Pearson Education. Lovelock, C. H., & Wright, L. (1999). Principles of Service Marketing and Management. New Jersey: Prentice Hall. Ostaseviciute, R., & Sliburyte, L. (2008). Theoretical Aspects of Product Positioning in the Market. Engeneering Economics , 97-102. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77527f64-5bb9-4238-a187-caf33f03cfa9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96a1bd9f-1f77-494b-a37b-b9605bf77f91/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/550ae758-5379-4f71-af86-5a4edba064ae/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8feefbd-6343-4f87-b4e7-f8de5f8062ad/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ab5360b5-d708-4d16-a24a-af95c9638806/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6694de1a861c64a889383762ea3a4f61 615d6cab244462ea2f78491db676870a f9ed9991c69a90105c85883242745140 7e33d54cb215acd7d896bfa04874f7f7 fec9cb995d0db8dd4def410d41c2e9bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167682955608064 |
spelling |
Venegas Sánchez, María Camilaf5e61b4f-6fcf-4bd4-b23e-adf19fb8186e-1Gómez Londoño, Juan FelipeZerrate Zuluaga, JulianaAdministrador de Negocios Internacionales55813b37-03e7-49ae-86b8-6f05ee677029-138dd0b0f-a48a-45ca-8b54-0a73afa585e5-12016-10-21T13:29:14Z2016-10-21T13:29:14Z2016-06-152016La empresa Agentur es una agencia de viajes con más de 60 años de experiencia que recientemente ha incursionado en las ventas on-line por medio de un portal web. Actualmente, la empresa no cuenta con un plan de mercadeo que le permita aumentar exponencialmente las ventas por este canal, por lo que el desempeño de este no ha sido el esperado. Debido a este problema es de suma importancia determinar ¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento y mercadeo on-line que debe usar la empresa para aumentar las ventas por su portal web? Para realizar este plan de mercadeo, se utilizó la segmentación propuesta por la empresa AMADEUS, llamada “FUTURE TRAVELLER TRIBES 2030 UNDERSTANDING TOMORROW’S TRAVELLER” en las que se explora los diferentes tipos de personas que viajaran en el futuro dependiendo de sus hábitos de compra, personalidad y necesidades específicas.. A partir de esta segmentación, se escogieron los segmentos que más se ajustan a lo que ofrece la página web de Agentur, y se diseñó una estrategia de posicionamiento que le permitirá a la empresa llegar a sus consumidores potenciales y aumentar las ventas de su portal. Se realizó una investigación de cuáles eran las mejores estrategias de publicidad y mercadeo que se tenían que utilizar para llegar a cada segmento de forma individual además del costo que tendría esta estrategia, y de esta forma lograr el volumen de ventas que desea alcanzar la empresa con este portal.Viajes Agentur is a travel agency with more than 60 years of experience that has recently started selling online with a new web page of their own. Now a days the company doesn’t have a marketing plan that allows them to increase the sales of the web page, which has made the performance of the portal lower than expected. Due to this problem it’s important to determine What are the positioning and online marketing strategies that the company needs to stablish in order to increase sales? Why is the webpage not having the expected results? How does the company increase the number of visits to the webpage? For the marketing plan, we used the segmentation proposed by AMADEUS in their investigation called “FUTURE TRAVELLER TRIBES 2030 UNDERSTANDING TOMORROW’S TRAVELLER”, in which they talk about the different types of people that will be travelling in the future, according to their personality’s, and overall behavior. Using this investigation, three segments where chosen as the ones the company should focus on, and a positioning strategy was designed to reach each of the segments individually in order to maximize sales growth. According to the individual characteristics of each segment, different marketing and publicity strategies were designed, in order to reach the potential customers in the most efficient and cost conscious way possible.Universidad del RosarioAgencia de viajes Agenturapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12447 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12447spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AMADEUS. (2015). FUTURE TRAVELER TRIBES 2030: Understanding Tomorrows Traveler. Future Foundation.Analytics, G. (10 de Abril de 2016). Obtenido de https://analytics.google.com/analytics/web/#report/defaultid/a15210572w31362884p30393049/Kotler, P. (2000). Dirección de Marketing. Madrid: Prentice Hall.Kotler, P. (2011). El marketing según Kotler: Cómo crear, ganar y dominar mercados. Madrid: Espasa Libros.Kumar, N. (2006). From Market Segments to Strategic Segments. Harvard Business School PressLovelock, C. (1997). Mercadotecnia de servicios. Mexico: Prentice Hall.Lovelock, C. (2009). Marketing de Servicios: Personal, Tecnología y Estrategia. Mexico: Pearson Education.Lovelock, C. H., & Wright, L. (1999). Principles of Service Marketing and Management. New Jersey: Prentice Hall.Ostaseviciute, R., & Sliburyte, L. (2008). Theoretical Aspects of Product Positioning in the Market. Engeneering Economics , 97-102.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo On LineAgencias de ViajesPlan de MercadeoConsumidores de viajesPlan posicionamientoEmbudo de mercadeoAdministración general658600Online MarketingTravel agenciesMarketing PlanTravel customerpositioning planMarketing FunnelAdministración de empresasNegocios internacionalesAgencias de viajesMercadeoComercio electrónicoMercadeo digital viajes AgenturMercadeo digital para la agencia de viajes AgenturbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGomezLondono-JuanFelipe-2016.pdfGomezLondono-JuanFelipe-2016.pdfapplication/pdf696689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77527f64-5bb9-4238-a187-caf33f03cfa9/download6694de1a861c64a889383762ea3a4f61MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96a1bd9f-1f77-494b-a37b-b9605bf77f91/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/550ae758-5379-4f71-af86-5a4edba064ae/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD515TEXTGomezLondono-JuanFelipe-2016.pdf.txtGomezLondono-JuanFelipe-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain85407https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8feefbd-6343-4f87-b4e7-f8de5f8062ad/download7e33d54cb215acd7d896bfa04874f7f7MD516THUMBNAILGomezLondono-JuanFelipe-2016.pdf.jpgGomezLondono-JuanFelipe-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg879https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ab5360b5-d708-4d16-a24a-af95c9638806/downloadfec9cb995d0db8dd4def410d41c2e9bbMD51710336/12447oai:repository.urosario.edu.co:10336/124472021-06-03 00:47:59.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |