TuristApp: travel and enjoy

La finalidad del presente trabajo fue desarrollar una estrategia de marketing digital para la idea de negocio Turistapp. Para el desarrollo de esta estrategia, se realizo una investigación y análisis de factores más relevantes a tener en cuenta para poder potencializar la idea de negocio a nivel dig...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37983
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37983
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37983
Palabra clave:
Turismo
Viajes
App
Personas
Destinos
Experiencias
Felicidad
Global
Mundo
Ciudades
Mercadeo
Redes sociales
Administración general
Worldwide
Tourism
People
Global
Connections
App
Social
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La finalidad del presente trabajo fue desarrollar una estrategia de marketing digital para la idea de negocio Turistapp. Para el desarrollo de esta estrategia, se realizo una investigación y análisis de factores más relevantes a tener en cuenta para poder potencializar la idea de negocio a nivel digital; en este ámbito se realizo un estudio del entorno a manera global, se definió el publico objetivo y los rasgos principales que caracterizan al consumidor potencial, se analizo la competencia que se tiene en términos generales y a nivel digital, y finalmente se realizo un estudio de redes sociales. Al reunir lo datos previamente mencionados se creo la estrategia de marketing digital en diferentes medios, con el fin de hacer conocer la aplicación y los servicios de Turistapp, poder mostrarnos en redes e incrementar el engagement de la aplicación con los usuarios, el resultado fueron estrategias fuertes que muestran el impacto positivo que tiene el marketing digital en el desarrollo de ideas de negocio como lo fue con Turistapp.