Creación de la idea de negocio "Waves"

La iniciativa nace a partir de la identificación de una necesidad insatisfecha en el mercado de la música. En la actualidad, el mercado ofrece un gran número de aplicaciones donde los usuarios pueden buscar y reproducir sus preferencias musicales; encontrando en cada una de ellas diferentes benefici...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13292
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13292
http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13292
Palabra clave:
Administración general
Administración de empresas
Planificación empresarial
Nuevas empresas
Análisis de mercado
Análisis financiero
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_7653ed183487dbbb7dce783bf94990cd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13292
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de la idea de negocio "Waves"
title Creación de la idea de negocio "Waves"
spellingShingle Creación de la idea de negocio "Waves"
Administración general
Administración de empresas
Planificación empresarial
Nuevas empresas
Análisis de mercado
Análisis financiero
title_short Creación de la idea de negocio "Waves"
title_full Creación de la idea de negocio "Waves"
title_fullStr Creación de la idea de negocio "Waves"
title_full_unstemmed Creación de la idea de negocio "Waves"
title_sort Creación de la idea de negocio "Waves"
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Angela Patricia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
topic Administración general
Administración de empresas
Planificación empresarial
Nuevas empresas
Análisis de mercado
Análisis financiero
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación empresarial
Nuevas empresas
Análisis de mercado
Análisis financiero
description La iniciativa nace a partir de la identificación de una necesidad insatisfecha en el mercado de la música. En la actualidad, el mercado ofrece un gran número de aplicaciones donde los usuarios pueden buscar y reproducir sus preferencias musicales; encontrando en cada una de ellas diferentes beneficios que las otras aplicaciones no ofrecen. Ahora bien, el problema radica en que para cada una de las aplicaciones el usuario debe ingresar en reiteradas ocasiones su organización y contenido musical. Razón por la cual este nunca quedará exactamente igual para cada una de ellas. Por ello José Baquero y Bruno Beltrán, dos amantes de la música decidieron unir sus fuerzas, compartir su conocimiento y enrolarse en este proyecto para darle vida a la aplicación Waves, la cual tiene como objetivo sincronizar de manera automática, organizar e integrar todo el contenido musical que el usuario tiene en las diferentes aplicaciones musicales que actualmente se encuentran activas en el mercado. Nuestra visión es consolidarse como la opción predilecta para administrar el contenido musical del 2% de los usuarios a nivel mundial que escuchan su música por medio digitales. Ahora bien, a pesar de que son pocos competidores que brindan nuestro servicio, vale la pena analizarlos y estudiarlos con el fin de encontrar y diseñar aquella propuesta de valor y ventaja competitiva que nos permita alcanzar nuestros objetivos estratégicos. ¿Cuál es aquella ventaja competitiva? Sin duda alguna serán la sincronización automática, nuestro buscador y la multiplicidad de aplicaciones que se permitirán sincronizar. Para alcanzar esta calidad en nuestro servicio tenemos dentro de nuestro equipo de trabajo a un programador con alta experiencia y habilidad en el mundo de las aplicaciones digitales. Él es Diego Rodríguez programador de varias aplicaciones en el mercado; entre las más reconocidas Kiwi, que actualmente ya se encuentra operando en más de cuatro países. Para conocer la viabilidad del proyecto relacionamos con aquellos apasionados y amantes por la música, con el propósito de conocer las necesidades sin identificar, gustos, deseos, entre otros aspectos que garanticen el éxito de nuestro aplicativo. Asimismo sostuvimos entrevistas con personas importantes del negocio de la música con el propósito de conocer la viabilidad de la idea en un negocio tan protegido y competido como este.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T12:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T12:09:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-23
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13292
url https://doi.org/10.48713/10336_13292
http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13292
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Dan rayburn. (2007). Streaming and Digital Media: Understanding the Business and Technology. Reino Unido : Focal Press.
Joe Follansbee. (2004). Get Streaming!: Quick Steps to Delivering Audio and Video Online. Burlington,MA, USA: Elsevier
David Austerberry. (2005). The Technology of Video and Audio Streaming. Burlington, MA, USA: Focal Press.
http://blog.deezer.com/co/latinoamerica-se-dispara-el-mercado-del-streaming-de-musica/ Consutlada Octubre 2015
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/tecnosfera-tv/ofertas-de-musica-por-streaming-en moviles/15924495 Consutlada Noviembre2015
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/consumo-de-musica-en-linea-en colombia/15799158 Consutlada Noviembre2015
http://www.prensa.com/entretenimiento/streaming-presente-futuro-consumo digital_0_4250575065.html
http://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/313566-colombia-el-tercer-pais-que-mas consume-musica-en-streaming-en-latinoamerica Consutlada Septiembre2015
http://www.elcolombiano.com/el-streaming-va-imparable-IJ2784749 Consultada noviembre 2015
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/932aaa54-3bd1-4f1e-9189-ef2c6f8d7321/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28c2cb5a-eec8-499c-9d4b-a2a3285fd71f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a221bc8-a0cb-4000-96df-c92a57119ff1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d33177ad-79ec-4281-8db6-2008e837ee33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a21240269439d6a395082135128fcc44
615d6cab244462ea2f78491db676870a
43116d4827eef5d1f745f0e68e5dda73
912a91707476a4b6709174387d8b6852
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167548502999040
spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada600Baquero, JoséBeltrán, BrunoAdministrador de Empresas9ac27e5d-8b07-4166-91eb-b83d746a8314-1aa05b630-0ffb-44ab-919b-a1721b06d83c-12017-04-20T12:09:51Z2017-04-20T12:09:51Z2017-03-232017La iniciativa nace a partir de la identificación de una necesidad insatisfecha en el mercado de la música. En la actualidad, el mercado ofrece un gran número de aplicaciones donde los usuarios pueden buscar y reproducir sus preferencias musicales; encontrando en cada una de ellas diferentes beneficios que las otras aplicaciones no ofrecen. Ahora bien, el problema radica en que para cada una de las aplicaciones el usuario debe ingresar en reiteradas ocasiones su organización y contenido musical. Razón por la cual este nunca quedará exactamente igual para cada una de ellas. Por ello José Baquero y Bruno Beltrán, dos amantes de la música decidieron unir sus fuerzas, compartir su conocimiento y enrolarse en este proyecto para darle vida a la aplicación Waves, la cual tiene como objetivo sincronizar de manera automática, organizar e integrar todo el contenido musical que el usuario tiene en las diferentes aplicaciones musicales que actualmente se encuentran activas en el mercado. Nuestra visión es consolidarse como la opción predilecta para administrar el contenido musical del 2% de los usuarios a nivel mundial que escuchan su música por medio digitales. Ahora bien, a pesar de que son pocos competidores que brindan nuestro servicio, vale la pena analizarlos y estudiarlos con el fin de encontrar y diseñar aquella propuesta de valor y ventaja competitiva que nos permita alcanzar nuestros objetivos estratégicos. ¿Cuál es aquella ventaja competitiva? Sin duda alguna serán la sincronización automática, nuestro buscador y la multiplicidad de aplicaciones que se permitirán sincronizar. Para alcanzar esta calidad en nuestro servicio tenemos dentro de nuestro equipo de trabajo a un programador con alta experiencia y habilidad en el mundo de las aplicaciones digitales. Él es Diego Rodríguez programador de varias aplicaciones en el mercado; entre las más reconocidas Kiwi, que actualmente ya se encuentra operando en más de cuatro países. Para conocer la viabilidad del proyecto relacionamos con aquellos apasionados y amantes por la música, con el propósito de conocer las necesidades sin identificar, gustos, deseos, entre otros aspectos que garanticen el éxito de nuestro aplicativo. Asimismo sostuvimos entrevistas con personas importantes del negocio de la música con el propósito de conocer la viabilidad de la idea en un negocio tan protegido y competido como este.The initiative is born from the identification of an unmet need in the music market. At present, the market offers a large number of applications where users can search and reproduce their musical preferences; Finding in each one of them different benefits that the other applications do not offer. However, the problem is that for each of the applications the user must repeatedly enter their organization and musical content. Reason why this will never remain exactly the same for each one of them. That is why José Baquero and Bruno Beltrán, two music lovers decided to join forces, share their knowledge and join in this project to give life to the Waves application, which aims to automatically synchronize, organize and integrate all content Musical that the user has in the different musical applications that are currently active in the market. Our vision is to consolidate as the preferred option to manage the musical content of 2% of users worldwide who listen to their music through digital media. However, although they are few competitors that offer our service, it is worth analyzing and studying them in order to find and design that proposal of value and competitive advantage that allows us to reach our strategic objectives. What is that competitive advantage? Without a doubt will be the automatic synchronization, our search engine and the multiplicity of applications that will be allowed to synchronize. In order to reach this quality in our service we have within our work team a programmer with high experience and skill in the world of digital applications. He is Diego Rodríguez programmer of several applications in the market; Among the most recognized Kiwi, which is already operating in more than four countries. To know the feasibility of the project we relate to those passionate and lovers of music, with the purpose of knowing the unidentified needs, tastes, desires, among other aspects that guarantee the success of our application. We also held interviews with important people in the music business with the purpose of knowing the viability of the idea in a business as protected and competitive as this.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13292 http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13292spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dan rayburn. (2007). Streaming and Digital Media: Understanding the Business and Technology. Reino Unido : Focal Press.Joe Follansbee. (2004). Get Streaming!: Quick Steps to Delivering Audio and Video Online. Burlington,MA, USA: ElsevierDavid Austerberry. (2005). The Technology of Video and Audio Streaming. Burlington, MA, USA: Focal Press.http://blog.deezer.com/co/latinoamerica-se-dispara-el-mercado-del-streaming-de-musica/ Consutlada Octubre 2015http://www.eltiempo.com/tecnosfera/tecnosfera-tv/ofertas-de-musica-por-streaming-en moviles/15924495 Consutlada Noviembre2015http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/consumo-de-musica-en-linea-en colombia/15799158 Consutlada Noviembre2015http://www.prensa.com/entretenimiento/streaming-presente-futuro-consumo digital_0_4250575065.htmlhttp://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/313566-colombia-el-tercer-pais-que-mas consume-musica-en-streaming-en-latinoamerica Consutlada Septiembre2015http://www.elcolombiano.com/el-streaming-va-imparable-IJ2784749 Consultada noviembre 2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Administración de empresasPlanificación empresarialNuevas empresasAnálisis de mercadoAnálisis financieroCreación de la idea de negocio "Waves"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBaquero-Jose-2017.pdfBaquero-Jose-2017.pdfapplication/pdf2332090https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/932aaa54-3bd1-4f1e-9189-ef2c6f8d7321/downloada21240269439d6a395082135128fcc44MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28c2cb5a-eec8-499c-9d4b-a2a3285fd71f/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD54TEXTBaquero-Jose-2017.pdf.txtBaquero-Jose-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain105269https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a221bc8-a0cb-4000-96df-c92a57119ff1/download43116d4827eef5d1f745f0e68e5dda73MD55THUMBNAILBaquero-Jose-2017.pdf.jpgBaquero-Jose-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1450https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d33177ad-79ec-4281-8db6-2008e837ee33/download912a91707476a4b6709174387d8b6852MD5610336/13292oai:repository.urosario.edu.co:10336/132922021-06-03 00:48:06.515https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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