Desarrollo y Gerencia de producto EcoBum

El presente trabajo es el desarrollo de un producto en miras de ingreso al mercado colombiano. Se plantean todas las pautas que se llevaron a cabo para la introducción y crecimiento de EcoBum, un producto amigable con el medio ambiente y de fácil acceso. Adicionalmente, se muestra el estudio de merc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21627
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_21627
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21627
Palabra clave:
Medio Ambiente
Mercado Meta
Prueba de Producto
Estructura de Costos
Administración general
Enviroment
Taget Market
Product Testing
Cost Structure
Aptitud creadora en los negocios
Planeación estratégica - Desarrollo de productos
Administración de mercadeo
Segmentación de mercado
mercadeo de productos alimenticios
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo es el desarrollo de un producto en miras de ingreso al mercado colombiano. Se plantean todas las pautas que se llevaron a cabo para la introducción y crecimiento de EcoBum, un producto amigable con el medio ambiente y de fácil acceso. Adicionalmente, se muestra el estudio de mercadeo al detalle, desde la segmentación de mercado hasta la prueba de producto con muestreos aleatorios y estratificados. Para lo anterior, se llevó a cabo un riguroso proceso que se muestra eslabón tras eslabón, teniendo en cuenta unos objetivos fundamentales que restringen o permiten, según sea el resultado, la continuidad de la cadena en mención. Se utilizaron herramientas de marketing digitales y tradicional, así como el modelo Canvas y los lienzos de percepción del cliente y el de propuesta de valor; estos con el objetivo de encontrar resultados veraces y llegar de manera óptima al mercado meta.