Heladería Icons : innovación en marketing y gerencia de producto

La construcción de nuevas marcas y productos que generan conexiones con el consumidor se generan a partir de un proceso en el que se mezclan actividades teóricas y prácticas. El siguiente documento refleja el proceso desarrollado en el Programa Avanzado de Formación Empresarial en Marketing y Gestió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18043
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18043
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18043
Palabra clave:
Desarrollo de producto
Modelo de negocios Canvas
Variables de atractividad
Variables de competitividad
Tamizado de producto
Plan de pérdidas y ganancias
Administración general
Product development
Canvas business model
Attractiveness variables
Competitiveness variables
Product screening
Profit and loss plan
Planificación estratégica
Creación de empresas
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description La construcción de nuevas marcas y productos que generan conexiones con el consumidor se generan a partir de un proceso en el que se mezclan actividades teóricas y prácticas. El siguiente documento refleja el proceso desarrollado en el Programa Avanzado de Formación Empresarial en Marketing y Gestión de Producto. En el cual, se establece un primer paso con respecto a la introducción de cinco nuevas ideas de productos en el mercado colombiano, seguido de un proceso de tamizado para la selección de una sola idea. Luego, con el objetivo de un enfoque adecuado, se aplica la herramienta Canvas para desarrollar un modelo de negocio, una propuesta de valor del producto seleccionado y una planificación estratégica. Para probar la viabilidad del producto, se realiza una actividad de prueba de productos a través de encuestas y un focus group, finalmente, se desarrolla el producto seleccionado, su embalaje y publicidad. El resultado de este proceso permitió la aplicación de la planificación estratégica y, al mismo tiempo, condujo a la creación de un producto completamente nuevo a partir del análisis de todas las variables y de la investigación para la generación de nuevas ideas. Todo esto para finalmente obtener un producto atractivo para el mercado objetivo, determinando el éxito del mismo y su rentabilidad.
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Luego, con el objetivo de un enfoque adecuado, se aplica la herramienta Canvas para desarrollar un modelo de negocio, una propuesta de valor del producto seleccionado y una planificación estratégica. Para probar la viabilidad del producto, se realiza una actividad de prueba de productos a través de encuestas y un focus group, finalmente, se desarrolla el producto seleccionado, su embalaje y publicidad. El resultado de este proceso permitió la aplicación de la planificación estratégica y, al mismo tiempo, condujo a la creación de un producto completamente nuevo a partir del análisis de todas las variables y de la investigación para la generación de nuevas ideas. Todo esto para finalmente obtener un producto atractivo para el mercado objetivo, determinando el éxito del mismo y su rentabilidad.The construction of new brands and products that generate connections with the consumer is created from a process in which there is a mix between theoretical and practical activities. The following paper reflects the process developed at the Advanced Program for Business Training of Marketing and Product Management. Which establishes a first step regarding the introduction of five new products ideas in the Colombian market, followed by a sieving process for the selection of only one idea. Then, aiming an adequate approach, there is a canvas business model, a value proposition of the selected product and strategic planning. To prove the viability there is a product testing activity throughout surveys and a focus group and finally the development of the selected product, its packing and piece of advertising. The result of this process allowed the application of the strategic planning and at the same time led to the creation of a completely new product starting from the analysis of all variables and from the investigation for the generation of new ideas. All this for finally getting an attractive product for the aimed market, determining the success of it and its profitability.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18043 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18043spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinterest. (s.f.). www.pinterest.es. Recuperado el 15 de Mayo de 2018, de https://www.pinterest.es/pin/494270127844432380/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrollo de productoModelo de negocios CanvasVariables de atractividadVariables de competitividadTamizado de productoPlan de pérdidas y gananciasAdministración general658600Product developmentCanvas business modelAttractiveness variablesCompetitiveness variablesProduct screeningProfit and loss planPlanificación estratégicaCreación de empresasHeladería Icons : innovación en marketing y gerencia de productobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMontanaWilches-JuanDavid-2018.pdfMontanaWilches-JuanDavid-2018.pdfapplication/pdf1343898https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f65144d-8804-40cd-91ec-b6c75f33d8fd/download494949a51d0be6f76673e626340535aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/20f31651-e0a8-4620-8dfb-a49e7d498db4/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1d9fb27-c7ef-4fb7-b139-e8a840f7fa73/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTMontanaWilches-JuanDavid-2018.pdf.txtMontanaWilches-JuanDavid-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain67005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0844af29-8b98-4fc9-9e48-39174f8b5a37/download6e5c469b4557b02395e218b99abcc489MD54THUMBNAILMontanaWilches-JuanDavid-2018.pdf.jpgMontanaWilches-JuanDavid-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2207https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ad85ffd-c57f-41d1-a5eb-a1b5764ccb4c/downloada62dacecfda8229d2b378c139c077172MD5510336/18043oai:repository.urosario.edu.co:10336/180432019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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