Heladería Icons : innovación en marketing y gerencia de producto

La construcción de nuevas marcas y productos que generan conexiones con el consumidor se generan a partir de un proceso en el que se mezclan actividades teóricas y prácticas. El siguiente documento refleja el proceso desarrollado en el Programa Avanzado de Formación Empresarial en Marketing y Gestió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18043
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18043
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18043
Palabra clave:
Desarrollo de producto
Modelo de negocios Canvas
Variables de atractividad
Variables de competitividad
Tamizado de producto
Plan de pérdidas y ganancias
Administración general
Product development
Canvas business model
Attractiveness variables
Competitiveness variables
Product screening
Profit and loss plan
Planificación estratégica
Creación de empresas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La construcción de nuevas marcas y productos que generan conexiones con el consumidor se generan a partir de un proceso en el que se mezclan actividades teóricas y prácticas. El siguiente documento refleja el proceso desarrollado en el Programa Avanzado de Formación Empresarial en Marketing y Gestión de Producto. En el cual, se establece un primer paso con respecto a la introducción de cinco nuevas ideas de productos en el mercado colombiano, seguido de un proceso de tamizado para la selección de una sola idea. Luego, con el objetivo de un enfoque adecuado, se aplica la herramienta Canvas para desarrollar un modelo de negocio, una propuesta de valor del producto seleccionado y una planificación estratégica. Para probar la viabilidad del producto, se realiza una actividad de prueba de productos a través de encuestas y un focus group, finalmente, se desarrolla el producto seleccionado, su embalaje y publicidad. El resultado de este proceso permitió la aplicación de la planificación estratégica y, al mismo tiempo, condujo a la creación de un producto completamente nuevo a partir del análisis de todas las variables y de la investigación para la generación de nuevas ideas. Todo esto para finalmente obtener un producto atractivo para el mercado objetivo, determinando el éxito del mismo y su rentabilidad.