Privacidad e intimidad en las interacciones virtuales

El presente trabajo es una revisión de la literatura de investigación en Ciberpsicología centrada en las categorías de privacidad, intimidad, identidad y vulnerabilidad, y en la forma como estas se desarrollan en las redes sociales virtuales. Los principales hallazgos indicaron que son los jóvenes q...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4833
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4833
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Palabra clave:
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ciberpsicología
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Cyberpsychology
Ciberpsicología
Internet::Aspectos Psicológicos
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description El presente trabajo es una revisión de la literatura de investigación en Ciberpsicología centrada en las categorías de privacidad, intimidad, identidad y vulnerabilidad, y en la forma como estas se desarrollan en las redes sociales virtuales. Los principales hallazgos indicaron que son los jóvenes quienes dedican gran parte de su tiempo a interactuar en dichas redes, y a su vez, dado el manejo que les dan, tienen mayor exposición ante los posibles riesgos de estas, como el matoneo, las conductas auto lesivas, la explotación sexual y los trastornos de la alimentación. Se describen estos riesgos y se proponen posibles soluciones.
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Se describen estos riesgos y se proponen posibles soluciones.The following text is a literature review about Cyberpsychology, centered on the categories of privacy, intimacy, identity, and vulnerability and the way these operate in the social networking sites. The main findings showed that younger people are the ones who dedicate the longest to these sites and given how they use them, they have more risk exposure like bullying, self-injurious behavior, sexual exploitation, and eating disorders. Possible solutions to these risks are presented on this work.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4833 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4833spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludPsicologíaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Affidavit: Mom on Facebook when child drowned. (2011). Obtenido enero 18, 2011, de http://www.cnn.com/2011/CRIME/01/18/colorado.mother.charged/Almendro, C. (2013). Comunidades virtuales de profesionales y pacientes en mundos virtuales. In V. Traver Salcedo a. L. Fernández-Luque (Ed.), El ePaciente y las redes sociales. (pp. 133-146): Fundación Vodafone Expaña.Argo, J., White, K. & Dahl, D. (2006). Social comparison theory and deception in the interpersonal exchange of consumption information. Journal of Consumer Research, 33(1), 99-108.Armayones, M. a. Sánchez, C. (2013). Nuevas tecnologías, nuevos actores. In V. 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