Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio

Con la llegada de la Web 2.0, los medios tradicionales en Villavicencio se sumergen en el mundo virtual convirtiéndose en cibermedios al incorporar herramientas de participación y comunicación llamadas interactividad. Desde ese ángulo, esta investigación se centra en examinar los mecanismos de inter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/22079
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_22079
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22079
Palabra clave:
Interactividad
Cibermedios
Prosumidor
Multidireccional
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Interactivity
Digital media
Multidirectional
Prosumer
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_75e2e22e177d554a5e87e966b6d23da6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/22079
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Interactivity of radio digital media in Villavicencio
title Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
spellingShingle Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
Interactividad
Cibermedios
Prosumidor
Multidireccional
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Interactivity
Digital media
Multidirectional
Prosumer
title_short Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
title_full Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
title_fullStr Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
title_full_unstemmed Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
title_sort Interactividad de los cibermedios radiales en Villavicencio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barredo Ibáñez, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Interactividad
Cibermedios
Prosumidor
Multidireccional
topic Interactividad
Cibermedios
Prosumidor
Multidireccional
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Interactivity
Digital media
Multidirectional
Prosumer
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Interactivity
Digital media
Multidirectional
Prosumer
description Con la llegada de la Web 2.0, los medios tradicionales en Villavicencio se sumergen en el mundo virtual convirtiéndose en cibermedios al incorporar herramientas de participación y comunicación llamadas interactividad. Desde ese ángulo, esta investigación se centra en examinar los mecanismos de interacción previstos por tres importantes cibermedios radiales de Villavicencio (Ondas del Meta, Villavo FM y Decibeles). En concreto, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida los usuarios de Villavicencio pueden participar con los contenidos difundidos desde las páginas web de las emisoras indicadas? La anterior pregunta surge porque, dentro de las transformaciones de la Web 2.0, la interactividad se convierte en la base que describe a los medios en línea (Arcila et al., 2018). Además, este trabajo resulta pertinente porque, de acuerdo con Barrios (2013), no basta solo con ofrecer mecanismos con accesibilidad al contenido, sino que la página web debe utilizar otras alternativas que ayuden al usuario a explorar toda la información allí contenida. De ahí que el uso de notas con hipervínculos, imágenes o vídeos que ilustren lo sucedido, o podcast que incluyan narraciones sonoras, resultan interesantes para el usuario, dado que como se ha expuesto es, a la par que un consumidor, un productor de contenido (Fenoll, 2011). De igual manera, crear espacios como blogs o chats permite una comunicación inmediata y activa con el medio para poder satisfacer su necesidad de estar bien informado (Castellano, 2016), e influir en el tipo de información que el medio está emitiendo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-19T23:40:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-19T23:40:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-03-30
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_22079
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22079
url https://doi.org/10.48713/10336_22079
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22079
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arcila Calderón, C.; Barredo, D.; Castro, C; Hernández Paz, A. & De la Garza, D. (2018). La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano. En C. Arcila Calderón; D. Barredo; K. Pinto Garzón & A. Suing (Ed.), Comunicación digital, redes y procesos en América Latina., 1, 9-49. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
Barredo Ibáñez, D. & Díaz Cerveró, E. (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, 273-294.
Barredo, D.; De la Garza, D.; Freundt-Thurne, Ú. & Pinto, K. T. (2018). Cuestionando la existencia del prosumer en Iberoamérica. Un estudio sobre los universitarios de Colombia, Perú, Chile y España. Letral, 20, 183-205.
Barrios Rubio, A. (2013). La radio en la era de la sociedad digital. AdComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 5, 37-54.
Barrios Rubio, A. (2015). La radio colombiana frente al reto digital. Comunicación y Medios, 31, 113-131.
Castellano Ascencio, M. D. (2016). Aspectos pedagógicos del diseño de contenidos digitales interactivos, consideraciones sobre el proceso de mediación. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 49, 51-71.
Chaparro, H. R. & Guzmán, C. M. (2013). Consumo digital de jóvenes escolarizados en Villavicencio, Colombia. Educación y Educadores, 16(2), 229-243.
Chicaiza, M. (2018). De La Radio Convencional A La Radio Digital En Caracol Fm 91.3 De La Ciudad De Ambato (tesis de pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.
Contreras, Nicolás (2016, 26 de agosto). Villavicencio, la ciudad sede de la implementación de tecnología para la seguridad. Caracol. Recuperado de: http://caracol.com.co/radio/2016/08/27/tecnologia/1472261281_665778.html
El Tiempo (2005, 05 de julio). Medios y desarrollo en el Meta. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1961652
Fenoll, V. (2011). Usuarios activos y pasivos. La Interactividad de la audiencia en los medios digitales: el caso de la Fórmula 1 en Valencia (tesis de pregrado). Universidad de Valencia, Valencia, España.
FLIP (s.f.). Cartografías de la información. Recuperado de: https://flip.org.co/cartografias-informacion/
González Moreno, D. (2016). Implementación De Estrategias En Medios Virtuales Para La Iglesia Adventista Del Séptimo Día En Villavicencio (tesis de pregrado). Corporación Universitaria Minuto De Dios. Villavicencio, Colombia.
Gutiérrez-Coba, L. M. (2012). Calidad vs. Credibilidad en el periodismo por internet: batalla desigual. Observatorio (OBS*), 6(2).
Lanusse, N. (2017). Las redes sociales como impulsoras de la radio web. Question, 53(1), 428-443.
Leiner, D. & Quiring, O. (2008). What Interactivity Means to the User Essential Insights into and a Scale for Perceived Interactivity. Journal of Computer-Mediated Communication, 14, 127-155.
Lerma Noriega, C. A. (2009). Implementación del periodismo interactivo en los portales de la prensa mexicana. Revista Latina de Comunicación Social, 64, 787-801.
Martínez, F. & Cabezuelo, F. (2010). Interactividad Revisión conceptual y contextual. Icono 14, 15, 09-21.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2019). Perfiles Económicos Departamentales. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos/perfiles-economicos-por-departamentos/meta/oee-dv-perfil-departamento-de-meta-25nov2019.pdf.aspx
Ministerio del Trabajo (2013). Plan de Empleo del Meta. Fundación Panamericana para el Desarrollo. Recuperado de: http://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/18989457/Plan+de+Empleo+de+Meta.pdf/c33aa98c-150f-aacb-06f4-d22d1d39c4e3?download=true
Puerto Ramírez, G. (2011). El Periodismo Digital En Colombia, Mediado Por Otras Agendas Informativas. Estudio De Caso Eltiempo.Com Y Elespectador.Com (tesis de pregrado). Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia.
Ramírez, A & García, M (2016). Uso del Facebook por parte del sector turístico en el municipio de Villavicencio-Meta, como herramienta de la mezcla de comunicación (tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás de Colombia, Villavicencio, Colombia.
Rodríguez Moreno, D. (2017). Virtual Radio, del FM al .COM (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
Rodríguez Rojas, J. (2015). Medición De La Brecha Digital: El Caso Del Plan Vive Digital En El Departamento Del Meta, Colombia (2010-2012) (tesis de maestría). Universidad Santo Tomás de Colombia, Bogotá, Colombia.
Rodríguez, D. (2013). Caracterización Del Uso De Las Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) En Las Pequeñas Empresas Del Municipio De Villavicencio (Meta). Revista GEON, 1(1), 52-55.
Rodríguez, R.; Codina, Ll. & Pedraza, R. (2012). Indicadores para la evaluación de la calidad en cibermedios: análisis de la interacción y de la adopción de la Web 2.0. Revista Española de Documentación Científica, 35(1), 61 - 93.
Rost, A. (2004). Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de Interactividad? Center for Civic Journalism, 2, 1-16.
Said, E. & Arcila, C. (2011). Los cibermedios en América Latina y la Web 2.0. Comunicar, 37, 125-131.
Santos Peña, J. (2017). La Radio Comunitaria Como Medio Construcción Comunitaria En Acacias Meta (tesis de pregrado). Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, Acacías-Meta, Colombia.
Sinton, Maureen (2018). No Longer One-to-Many: How Web 2.0 Interactivity is Changing Public Service Radio’s Relationship with its Audience. Association Journal of Radio & Audio Media, 25(1), 62-76.
Valenzuela, E. (2014). Efectividad De Una Estrategia, Basada En Medios De Comunicación, Orientada A La Educación Vial En Estudiantes De Una Institución Educativa Del Municipio De Villavicencio (tesis de pregrado). Universidad Nacional Abierta Y a Distancia Unad, Acacías, Colombia.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/521b01c6-2887-4011-9838-cf9bda1e0eea/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4489450-9c45-4a46-a2fb-5673b34ee53a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d1ab79f-baf5-4f1c-8b47-9a35ca495172/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7722d1c3-cd4b-4c09-801b-4ff60068d3ca/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e2b1b62-a54f-4667-bc75-73034d8e7f09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97b0903d08fe10d09a0c817f69115444
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
05df8c7479ea44d4c84cbb2ec2b270e4
adf5df22039cb1f1a0217b3f9252b0b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106396790489088
spelling Barredo Ibáñez, Daniel429394600Torres Herrera, Ángela NataliaProfesional en PeriodismoFull timeeba7c111-ac6e-4473-888a-ab0a4782eabd6002020-05-19T23:40:24Z2020-05-19T23:40:24Z2020-03-30Con la llegada de la Web 2.0, los medios tradicionales en Villavicencio se sumergen en el mundo virtual convirtiéndose en cibermedios al incorporar herramientas de participación y comunicación llamadas interactividad. Desde ese ángulo, esta investigación se centra en examinar los mecanismos de interacción previstos por tres importantes cibermedios radiales de Villavicencio (Ondas del Meta, Villavo FM y Decibeles). En concreto, se propone la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida los usuarios de Villavicencio pueden participar con los contenidos difundidos desde las páginas web de las emisoras indicadas? La anterior pregunta surge porque, dentro de las transformaciones de la Web 2.0, la interactividad se convierte en la base que describe a los medios en línea (Arcila et al., 2018). Además, este trabajo resulta pertinente porque, de acuerdo con Barrios (2013), no basta solo con ofrecer mecanismos con accesibilidad al contenido, sino que la página web debe utilizar otras alternativas que ayuden al usuario a explorar toda la información allí contenida. De ahí que el uso de notas con hipervínculos, imágenes o vídeos que ilustren lo sucedido, o podcast que incluyan narraciones sonoras, resultan interesantes para el usuario, dado que como se ha expuesto es, a la par que un consumidor, un productor de contenido (Fenoll, 2011). De igual manera, crear espacios como blogs o chats permite una comunicación inmediata y activa con el medio para poder satisfacer su necesidad de estar bien informado (Castellano, 2016), e influir en el tipo de información que el medio está emitiendo.With the advent of Web 2.0, traditional media in Villavicencio plunged into the virtual world, becoming digital media by incorporating participation and communication tools called interactivity. From this angle, this research focuses on examining the interaction mechanisms foreseen by three important Villavicencio radio cybermedia (Ondas del Meta, Villavo FM and Decibeles). Specifically, the following research question is proposed: To what extent can Villavicencio users participate with the content broadcast from the websites of the indicated stations? The previous question arises because, within the transformations of Web 2.0, interactivity becomes the basis that describes online media (Arcila et al., 2018). In addition, this work is relevant because, according to Barrios (2013), it is not enough just to offer mechanisms with accessibility to the content, but the web page must use other alternatives that help the user to explore all the information contained therein. Hence, the use of notes with hyperlinks, images or videos that illustrate what happened, or podcasts that include sound narrations, are interesting for the user, given that, as has been explained, he is, as well as a consumer, a content producer. (Fenoll, 2011). Likewise, creating spaces such as blogs or chats allows immediate and active communication with the medium in order to satisfy their need to be well informed (Castellano, 2016), and influence the type of information that the medium is broadcasting.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_22079 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/22079spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arcila Calderón, C.; Barredo, D.; Castro, C; Hernández Paz, A. & De la Garza, D. (2018). La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano. En C. Arcila Calderón; D. Barredo; K. Pinto Garzón & A. Suing (Ed.), Comunicación digital, redes y procesos en América Latina., 1, 9-49. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.Barredo Ibáñez, D. & Díaz Cerveró, E. (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador (2016). Revista Latina de Comunicación Social, 72, 273-294.Barredo, D.; De la Garza, D.; Freundt-Thurne, Ú. & Pinto, K. T. (2018). Cuestionando la existencia del prosumer en Iberoamérica. Un estudio sobre los universitarios de Colombia, Perú, Chile y España. Letral, 20, 183-205.Barrios Rubio, A. (2013). La radio en la era de la sociedad digital. AdComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 5, 37-54.Barrios Rubio, A. (2015). La radio colombiana frente al reto digital. Comunicación y Medios, 31, 113-131.Castellano Ascencio, M. D. (2016). Aspectos pedagógicos del diseño de contenidos digitales interactivos, consideraciones sobre el proceso de mediación. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 49, 51-71.Chaparro, H. R. & Guzmán, C. M. (2013). Consumo digital de jóvenes escolarizados en Villavicencio, Colombia. Educación y Educadores, 16(2), 229-243.Chicaiza, M. (2018). De La Radio Convencional A La Radio Digital En Caracol Fm 91.3 De La Ciudad De Ambato (tesis de pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.Contreras, Nicolás (2016, 26 de agosto). Villavicencio, la ciudad sede de la implementación de tecnología para la seguridad. Caracol. Recuperado de: http://caracol.com.co/radio/2016/08/27/tecnologia/1472261281_665778.htmlEl Tiempo (2005, 05 de julio). Medios y desarrollo en el Meta. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1961652Fenoll, V. (2011). Usuarios activos y pasivos. La Interactividad de la audiencia en los medios digitales: el caso de la Fórmula 1 en Valencia (tesis de pregrado). Universidad de Valencia, Valencia, España.FLIP (s.f.). Cartografías de la información. Recuperado de: https://flip.org.co/cartografias-informacion/González Moreno, D. (2016). Implementación De Estrategias En Medios Virtuales Para La Iglesia Adventista Del Séptimo Día En Villavicencio (tesis de pregrado). Corporación Universitaria Minuto De Dios. Villavicencio, Colombia.Gutiérrez-Coba, L. M. (2012). Calidad vs. Credibilidad en el periodismo por internet: batalla desigual. Observatorio (OBS*), 6(2).Lanusse, N. (2017). Las redes sociales como impulsoras de la radio web. Question, 53(1), 428-443.Leiner, D. & Quiring, O. (2008). What Interactivity Means to the User Essential Insights into and a Scale for Perceived Interactivity. Journal of Computer-Mediated Communication, 14, 127-155.Lerma Noriega, C. A. (2009). Implementación del periodismo interactivo en los portales de la prensa mexicana. Revista Latina de Comunicación Social, 64, 787-801.Martínez, F. & Cabezuelo, F. (2010). Interactividad Revisión conceptual y contextual. Icono 14, 15, 09-21.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2019). Perfiles Económicos Departamentales. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos/perfiles-economicos-por-departamentos/meta/oee-dv-perfil-departamento-de-meta-25nov2019.pdf.aspxMinisterio del Trabajo (2013). Plan de Empleo del Meta. Fundación Panamericana para el Desarrollo. Recuperado de: http://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/18989457/Plan+de+Empleo+de+Meta.pdf/c33aa98c-150f-aacb-06f4-d22d1d39c4e3?download=truePuerto Ramírez, G. (2011). El Periodismo Digital En Colombia, Mediado Por Otras Agendas Informativas. Estudio De Caso Eltiempo.Com Y Elespectador.Com (tesis de pregrado). Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia.Ramírez, A & García, M (2016). Uso del Facebook por parte del sector turístico en el municipio de Villavicencio-Meta, como herramienta de la mezcla de comunicación (tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás de Colombia, Villavicencio, Colombia.Rodríguez Moreno, D. (2017). Virtual Radio, del FM al .COM (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Rodríguez Rojas, J. (2015). Medición De La Brecha Digital: El Caso Del Plan Vive Digital En El Departamento Del Meta, Colombia (2010-2012) (tesis de maestría). Universidad Santo Tomás de Colombia, Bogotá, Colombia.Rodríguez, D. (2013). Caracterización Del Uso De Las Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) En Las Pequeñas Empresas Del Municipio De Villavicencio (Meta). Revista GEON, 1(1), 52-55.Rodríguez, R.; Codina, Ll. & Pedraza, R. (2012). Indicadores para la evaluación de la calidad en cibermedios: análisis de la interacción y de la adopción de la Web 2.0. Revista Española de Documentación Científica, 35(1), 61 - 93.Rost, A. (2004). Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de Interactividad? Center for Civic Journalism, 2, 1-16.Said, E. & Arcila, C. (2011). Los cibermedios en América Latina y la Web 2.0. Comunicar, 37, 125-131.Santos Peña, J. (2017). La Radio Comunitaria Como Medio Construcción Comunitaria En Acacias Meta (tesis de pregrado). Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, Acacías-Meta, Colombia.Sinton, Maureen (2018). No Longer One-to-Many: How Web 2.0 Interactivity is Changing Public Service Radio’s Relationship with its Audience. Association Journal of Radio & Audio Media, 25(1), 62-76.Valenzuela, E. (2014). Efectividad De Una Estrategia, Basada En Medios De Comunicación, Orientada A La Educación Vial En Estudiantes De Una Institución Educativa Del Municipio De Villavicencio (tesis de pregrado). Universidad Nacional Abierta Y a Distancia Unad, Acacías, Colombia.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInteractividadCibermediosProsumidorMultidireccionalMedios noticiosos, periodismo, publicación070600InteractivityDigital mediaMultidirectionalProsumerInteractividad de los cibermedios radiales en VillavicencioInteractivity of radio digital media in VillavicenciobachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTESIS DE GRADO DE ESTUDIANTE UROSARIO NATALIA TORRES.pdfTESIS DE GRADO DE ESTUDIANTE UROSARIO NATALIA TORRES.pdfapplication/pdf501196https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/521b01c6-2887-4011-9838-cf9bda1e0eea/download97b0903d08fe10d09a0c817f69115444MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4489450-9c45-4a46-a2fb-5673b34ee53a/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5d1ab79f-baf5-4f1c-8b47-9a35ca495172/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTTESIS DE GRADO DE ESTUDIANTE UROSARIO NATALIA TORRES.pdf.txtTESIS DE GRADO DE ESTUDIANTE UROSARIO NATALIA TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain64336https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7722d1c3-cd4b-4c09-801b-4ff60068d3ca/download05df8c7479ea44d4c84cbb2ec2b270e4MD54THUMBNAILTESIS DE GRADO DE ESTUDIANTE UROSARIO NATALIA TORRES.pdf.jpgTESIS DE GRADO DE ESTUDIANTE UROSARIO NATALIA TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2749https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e2b1b62-a54f-4667-bc75-73034d8e7f09/downloadadf5df22039cb1f1a0217b3f9252b0b1MD5510336/22079oai:repository.urosario.edu.co:10336/220792020-05-25 21:46:44.259http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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