Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas

Esta investigación busca desde la logística inversa, mostrar como un producto tan implementado y desechado por la sociedad, puede generar un nuevo uso, e incluso la reintegración total de sus materias primas a la cadena de suministro, mostrando la estrecha relación que existe entre la logística inve...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12180
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12180
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12180
Palabra clave:
Logística inversa
medio ambiente
llantas
Neumáticos
pos consumo
reciclaje
puntos de recolección
acopio de llantas
normas
transformación
re usocontaminación
estrategias
caucho
nuevo ciclo
Administración general
Reverse logistics
environment
Bogotá
tires
post-consumer
recycling
collection
points
collecting tires
rules
processing
pollution
strategies
rubber
new cycle
Logística en los negocios
Administración de empresas
Automóviles::Industria y Comercio
Conversión de residuos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_74ea899c6bb247516bd98eb2d0c07dd9
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12180
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
title Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
spellingShingle Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
Logística inversa
medio ambiente
llantas
Neumáticos
pos consumo
reciclaje
puntos de recolección
acopio de llantas
normas
transformación
re usocontaminación
estrategias
caucho
nuevo ciclo
Administración general
Reverse logistics
environment
Bogotá
tires
post-consumer
recycling
collection
points
collecting tires
rules
processing
pollution
strategies
rubber
new cycle
Logística en los negocios
Administración de empresas
Automóviles::Industria y Comercio
Conversión de residuos
title_short Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
title_full Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
title_fullStr Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
title_full_unstemmed Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
title_sort Estrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Martínez, Clara Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Logística inversa
medio ambiente
llantas
Neumáticos
pos consumo
reciclaje
puntos de recolección
acopio de llantas
normas
transformación
re usocontaminación
estrategias
caucho
nuevo ciclo
topic Logística inversa
medio ambiente
llantas
Neumáticos
pos consumo
reciclaje
puntos de recolección
acopio de llantas
normas
transformación
re usocontaminación
estrategias
caucho
nuevo ciclo
Administración general
Reverse logistics
environment
Bogotá
tires
post-consumer
recycling
collection
points
collecting tires
rules
processing
pollution
strategies
rubber
new cycle
Logística en los negocios
Administración de empresas
Automóviles::Industria y Comercio
Conversión de residuos
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Reverse logistics
environment
Bogotá
tires
post-consumer
recycling
collection
points
collecting tires
rules
processing
pollution
strategies
rubber
new cycle
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística en los negocios
Administración de empresas
Automóviles::Industria y Comercio
Conversión de residuos
description Esta investigación busca desde la logística inversa, mostrar como un producto tan implementado y desechado por la sociedad, puede generar un nuevo uso, e incluso la reintegración total de sus materias primas a la cadena de suministro, mostrando la estrecha relación que existe entre la logística inversa y la reutilización de productos fuera de uso. Para esto se analizara el manejo actual que tienen las llantas en Bogotá, planteando su flujo y dando a conocer el principal punto de falencia, que es la recolección y los diferentes sitios de acopio de estas. Los neumáticos o llantas son desechados anualmente en Bogotá sin medir las consecuencias ambientales que esto trae consigo, pues las quemas a cielo abierto de estos materiales y su almacenamiento inadecuado generan altos riesgos para su entorno y el medio ambiente. Además, el manejo inapropiado de llantas es una de las principales razones por la cual pasan a ser obsoletas al poco tiempo de uso. El proceso de fabricación de llantas es muy similar al proceso de cualquier producto, pues en resumen este cuenta con la implementación de sus materias primas, proceso de manufactura, una inspección final y como resultado un producto terminado, que al ser vendido muchas compañías se libran de la disposición final de las llantas. Pero ahí radica un punto a favor para la logística inversa, donde esta buscara la manera de darle un nuevo ciclo de vida a este producto, a través del reciclaje y la reutilización. Mediante esta investigación, se busca captar los principales lugares de acopio de llantas usadas en Bogotá, de manera que estos serán nuestros principales puntos de información para el proyecto, que permita plantear y definir de manera clara estrategias y conclusiones cualitativas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:39:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:39:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-01-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12180
url https://doi.org/10.48713/10336_12180
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12180
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Boada, A. (2003). El reciclaje, una herramienta no un concepto.
Carmen Elisa Chaves Soto “Se agrava el problema de basuras en Colombia”, disponible en http://www.periodicoelpulso.com.co/html/mayo01/observa/observa2.htm
Cámara de comercio de Bogotá (2006) Guía para el manejo de llantas usadas. Un sector de transporte con operación más limpia, editorial Kimpres Ltda.
Cabeza, D. (2012). Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro. Marge Books: Barcelona.
Corpaul (http://www.corpaul.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116%3Areciclaje-llantas&catid=14%3Agestion-ambiental&Itemid=33).
David, F. R. (2003). Administración estratégica. Pearson.
Ecopunto.com está constituido por unos programas colectivos diseñados para gestionar los productos que al final de su vida útil desechan los consumidores (http://www.ecopunto.com.co/).
Sistema integrado de gestión de neumáticos usados SIGNUS (http://www.signus.es/)
El tiempo (2014, 11 de noviembre) “Contaminación por quema de llantas excedió 5 veces el máximo permitido”, disponible en http://www.eltiempo.com/bogota/contaminacion-del-aire-por-quema-de-llantas-en-fontibon-bogota/14816644
El tiempo (2015, 15 de enero) “Bogotá sigue en riesgo ambiental por 1,2 millones de llantas usadas”, disponible en http://www.eltiempo.com/bogota/contaminacion-por-llantas-usadas-en-fontibon/15099082
El tiempo (2010, 11 de septiembre) “SOLO UNA EMPRESA CUMPLE LO ACORDADO La campaña Pos consumo de llanta no sería efectiva”, disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4137130
Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la Republica de Colombia (https://www.minambiente.gov.co/).
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32236a92-67c4-4243-8f92-6284a26a6f9f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30fcfa87-fc2f-4b6b-8bfe-ec45ada52a7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e900f5e2-ea9b-4e2d-be53-8e2e40e62497/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89f8a435-b766-438a-87d7-811a0645b8f9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/501a3f9b-f1d1-4dd9-bd97-b147d411c988/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95230071-f740-45ea-9747-9c4697cb9c27/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e664f92-dcb9-49b4-b294-d02258b5c3d7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6045e346-57a0-41eb-bea6-85775fc77a3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3874b5d803220c16d78c061d90b885de
d4e7ed1f9edd71e78b0f192052cbb3c2
f9ed9991c69a90105c85883242745140
615d6cab244462ea2f78491db676870a
d8ae02ee6e898fd0c29882212a05a579
4ee874240cc7e2bb9c38bbceda7c0295
c1a9e6548db098579c8ea025dfce5deb
f951c91ef90ff9a25d1c472409238dd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167627215405056
spelling Pardo Martínez, Clara Inés52220740600Ruiz Granados, Dolana MarianAdministrador en logística y Producción40d4f3f2-e59e-457c-bc9d-a8a9d1c1780a-12016-07-05T19:39:08Z2016-07-05T19:39:08Z2016-01-252016Esta investigación busca desde la logística inversa, mostrar como un producto tan implementado y desechado por la sociedad, puede generar un nuevo uso, e incluso la reintegración total de sus materias primas a la cadena de suministro, mostrando la estrecha relación que existe entre la logística inversa y la reutilización de productos fuera de uso. Para esto se analizara el manejo actual que tienen las llantas en Bogotá, planteando su flujo y dando a conocer el principal punto de falencia, que es la recolección y los diferentes sitios de acopio de estas. Los neumáticos o llantas son desechados anualmente en Bogotá sin medir las consecuencias ambientales que esto trae consigo, pues las quemas a cielo abierto de estos materiales y su almacenamiento inadecuado generan altos riesgos para su entorno y el medio ambiente. Además, el manejo inapropiado de llantas es una de las principales razones por la cual pasan a ser obsoletas al poco tiempo de uso. El proceso de fabricación de llantas es muy similar al proceso de cualquier producto, pues en resumen este cuenta con la implementación de sus materias primas, proceso de manufactura, una inspección final y como resultado un producto terminado, que al ser vendido muchas compañías se libran de la disposición final de las llantas. Pero ahí radica un punto a favor para la logística inversa, donde esta buscara la manera de darle un nuevo ciclo de vida a este producto, a través del reciclaje y la reutilización. Mediante esta investigación, se busca captar los principales lugares de acopio de llantas usadas en Bogotá, de manera que estos serán nuestros principales puntos de información para el proyecto, que permita plantear y definir de manera clara estrategias y conclusiones cualitativas.This research seeks from the reverse logistics, show how a product so implemented andrejected by society, can generate a new use, and even the full reintegration of their premiums to the supply chain materials, showing the close relationship between logistics reverse and reuse oflife products. For this current management with tires in Bogota, raising its flow and publicizing the main point of bankruptcy, which is the collection and the different collection sites these will be analyzed. Tires are discarded annually in Bogotá without considering the environmental consequences that this entails, because the open burning of these materials and their improper storage generate high risks to their surroundings and the environment. In addition, improper handling of tires is one of the main reasons that become obsolete soon after use. The manufacturing process of tires is very similar to the process of any product, because in all this has the implementation of its raw materials, manufacturing process, final inspection and result in a finished product, which when sold many companies are spared the disposal of tires. But therein lies a plus for reverse logistics, where this look for ways to give new life cycle this product through recycling and reuse. Through this research, it seeks to capture the main gathering placesin Bogota used tire, so that these will be our main points of information for the project, which allows raising and clearly define strategies and qualitative conclusions. Demonstrating through internal and external matrices for this sector analysis that the main shortcoming of recycling and reuse of tires is in the way these are collected and stored after use. Starting a collection of data that will lead to raise the supply chain for reverse logistics, showing in turn the different uses and ways of re-manufacturing for tires. Exposing a perspective and different approach to logistics as a means to regulate and reduce waste in the automotive industry, ushering in a new market whereits main inputs are products that have already completed their life cycle. They seek to promote fair consumption and sustainability not only the environment, but of all the new business opportunities this can bring. Ending with recommendations that welcome all points raised in the investigation. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12180 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12180spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Boada, A. (2003). El reciclaje, una herramienta no un concepto.Carmen Elisa Chaves Soto “Se agrava el problema de basuras en Colombia”, disponible en http://www.periodicoelpulso.com.co/html/mayo01/observa/observa2.htmCámara de comercio de Bogotá (2006) Guía para el manejo de llantas usadas. Un sector de transporte con operación más limpia, editorial Kimpres Ltda.Cabeza, D. (2012). Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro. Marge Books: Barcelona.Corpaul (http://www.corpaul.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116%3Areciclaje-llantas&catid=14%3Agestion-ambiental&Itemid=33).David, F. R. (2003). Administración estratégica. Pearson.Ecopunto.com está constituido por unos programas colectivos diseñados para gestionar los productos que al final de su vida útil desechan los consumidores (http://www.ecopunto.com.co/).Sistema integrado de gestión de neumáticos usados SIGNUS (http://www.signus.es/)El tiempo (2014, 11 de noviembre) “Contaminación por quema de llantas excedió 5 veces el máximo permitido”, disponible en http://www.eltiempo.com/bogota/contaminacion-del-aire-por-quema-de-llantas-en-fontibon-bogota/14816644El tiempo (2015, 15 de enero) “Bogotá sigue en riesgo ambiental por 1,2 millones de llantas usadas”, disponible en http://www.eltiempo.com/bogota/contaminacion-por-llantas-usadas-en-fontibon/15099082El tiempo (2010, 11 de septiembre) “SOLO UNA EMPRESA CUMPLE LO ACORDADO La campaña Pos consumo de llanta no sería efectiva”, disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4137130Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la Republica de Colombia (https://www.minambiente.gov.co/).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLogística inversamedio ambientellantasNeumáticospos consumoreciclajepuntos de recolecciónacopio de llantasnormastransformaciónre usocontaminaciónestrategiascauchonuevo cicloAdministración general658600Reverse logisticsenvironmentBogotátirespost-consumerrecyclingcollectionpointscollecting tiresrulesprocessingpollutionstrategiesrubbernew cycleLogística en los negociosAdministración de empresasAutomóviles::Industria y ComercioConversión de residuosEstrategias de logística inversa que permitan la reutilización de llantas usadasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdfRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1073246https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32236a92-67c4-4243-8f92-6284a26a6f9f/download3874b5d803220c16d78c061d90b885deMD511RuizGranados-DolanaMarian-2016.pdfRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdfAnexosapplication/pdf644725https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30fcfa87-fc2f-4b6b-8bfe-ec45ada52a7f/downloadd4e7ed1f9edd71e78b0f192052cbb3c2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e900f5e2-ea9b-4e2d-be53-8e2e40e62497/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89f8a435-b766-438a-87d7-811a0645b8f9/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD512TEXTRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.txtRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain59501https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/501a3f9b-f1d1-4dd9-bd97-b147d411c988/downloadd8ae02ee6e898fd0c29882212a05a579MD513RuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.txtRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain7573https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95230071-f740-45ea-9747-9c4697cb9c27/download4ee874240cc7e2bb9c38bbceda7c0295MD515THUMBNAILRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.jpgRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg904https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e664f92-dcb9-49b4-b294-d02258b5c3d7/downloadc1a9e6548db098579c8ea025dfce5debMD514RuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.jpgRuizGranados-DolanaMarian-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1458https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6045e346-57a0-41eb-bea6-85775fc77a3b/downloadf951c91ef90ff9a25d1c472409238dd9MD51610336/12180oai:repository.urosario.edu.co:10336/121802021-06-03 00:46:44.342https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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