Activa estrategia digital
A continuación, se presentará el trabajo de grado, cuyo objetivo es desarrollar estrategias digitales aprendidas en el programa avanzado de dirección de empresas para poder aplicarlas en nuestro negocio de pausas activas con realidad virtual. Activa, brinda pausas activas breves que permiten a los e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42837
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Pausas activas
Laborales
Dinámicas
Ambiente laboral
Salud ocupacional
Tecnología
Virtual reality
Active breaks
Work
Dynamics
Work environment
Health
Technology
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_7470eb9e581d96efe644e3c8f759492e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42837 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Activa estrategia digital |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Activa digital strategy |
title |
Activa estrategia digital |
spellingShingle |
Activa estrategia digital Realidad virtual Pausas activas Laborales Dinámicas Ambiente laboral Salud ocupacional Tecnología Virtual reality Active breaks Work Dynamics Work environment Health Technology |
title_short |
Activa estrategia digital |
title_full |
Activa estrategia digital |
title_fullStr |
Activa estrategia digital |
title_full_unstemmed |
Activa estrategia digital |
title_sort |
Activa estrategia digital |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Realidad virtual Pausas activas Laborales Dinámicas Ambiente laboral Salud ocupacional Tecnología |
topic |
Realidad virtual Pausas activas Laborales Dinámicas Ambiente laboral Salud ocupacional Tecnología Virtual reality Active breaks Work Dynamics Work environment Health Technology |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Virtual reality Active breaks Work Dynamics Work environment Health Technology |
description |
A continuación, se presentará el trabajo de grado, cuyo objetivo es desarrollar estrategias digitales aprendidas en el programa avanzado de dirección de empresas para poder aplicarlas en nuestro negocio de pausas activas con realidad virtual. Activa, brinda pausas activas breves que permiten a los empleados a reducir su estrés, relajarse e incrementar su productividad. Además, estamos ofreciendo una experiencia inmersiva al integrar tecnologías de realidad virtual. En el transcurso de este trabajo se identificaron puntos claves para crear la estrategia digital de Activa. Mediante un análisis exhaustivo de la competencia y la implementación de técnicas de marketing digital como SEO, SEM, página web y redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T14:35:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T14:35:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
56 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Marketing y Negocios Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Activa. (2024). Inicio Activa: Pausas Activas con RV. Activa. https://amariadiazgon.wixsite.com/activaa Arias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. IT Campus Academy. EAP LATINA CORPORATION. (2024). Servicios de Bienestar Organizacional. EAP Latina. https://eaplatina.com/esp Fernández Castrillo, C. (2014). Prácticas transmedia en la era del prosumidor: Hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU). https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/31308 FLIP INSURTECH. (2024). WELLNESS EMPRESARIAL Bienestar corporativo con impacto real. Flip! https://tuflip.com/es-co/empresas/bienestar/ Ivan, R. J. O. (2019). Key Performance Indicators (KPI). KEY PERFORMANCE INDICATORS, 45. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24174w/S8_desarrollo_aplicacion_gestion.pdf Lozano, J. M. O. (2004). Los anuncios publicitarios de internet para la enseñanza de" ELE". Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003, 1122-1136. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1159722.pdf Mateus Ortiz, A. C., Galvis Quiroga, H. Z., & Botero Beltrán, A. F. (2023). Definición del buyer persona en los centros deportivos de la ciudad de Bogotá desde el análisis de selección y 55 retención de los usuarios [Master Thesis, Maestría en Mercadeo Digital]. https://repository.universidadean.edu.co/handle/10882/12908 Roldán Sepúlveda, M., Valencia Cárdenas, M., López Cadavid, D. A., Restrepo Morales, J. A., & Vanegas López, J. G. (2022). Omnicanalidad como estrategia competitiva: Una revisión conceptual y dimensional. Estudios Gerenciales, 38(164), 370-384. Ruiz, E., & Bastidas, L. (2017). Posicionamiento SEO mediante la optimización de sitios web para el marketing digital. Pro Sciences, 1 (1), 6–9. Similarweb. (2024). Tráfico de sitios web—Compruebe y analice cualquier sitio web. https://www.similarweb.com/es/ S&M servi industriales & mercadeo. (2022, noviembre 3). Soluciones en SST, Gestión Humana, Sostenibilidad y Outsourcing. S&M. https://sym.com.co/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3bfd254-00a0-4659-a10d-bb50e4557502/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/683c460c-c865-47d4-9310-33bc07844ec5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ad8521f-bb36-4e7a-809f-b96fa65550cc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44868c70-6ae6-49a0-b45a-ae1ebae3b17d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd7e0ee5-a1b5-4a1c-837a-4c516a7d916b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90695a1c-1d6a-472b-9da7-0854dba0996c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89bc539-a228-42c4-a8ff-b0ed01e11fbc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4ce8d53-c71f-475e-9f15-e3b6b37a9b7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d3b98d472e537bd81d3a9e1dc2339f8 4e72304d2325325cd83905b21f288e68 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 cf3fb4cfb23fe61784a2b314dd8e90c4 1781e2f51deecd50a76b160acf6c4360 0e6bb00afc563aa930b21fc0efe3aab2 2b7e3f3f7b71498cdaca249098a86b2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167587067527168 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Álvarez Arias, NataliaLasso Romero, NataliaDíaz González, Ana MaríaBallesteros Gil, CamilaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time9974c55c-0e8c-4555-aa80-860f2664cabd-1ec83154a-44e5-44f5-80a3-371fdba7383a-1381bb08f-d1db-4f01-9875-47ad9954d6b8-1af420dc5-5de2-49a8-8da4-8c316dd53233-12024-06-26T14:35:44Z2024-06-26T14:35:44Z2024-06-05A continuación, se presentará el trabajo de grado, cuyo objetivo es desarrollar estrategias digitales aprendidas en el programa avanzado de dirección de empresas para poder aplicarlas en nuestro negocio de pausas activas con realidad virtual. Activa, brinda pausas activas breves que permiten a los empleados a reducir su estrés, relajarse e incrementar su productividad. Además, estamos ofreciendo una experiencia inmersiva al integrar tecnologías de realidad virtual. En el transcurso de este trabajo se identificaron puntos claves para crear la estrategia digital de Activa. Mediante un análisis exhaustivo de la competencia y la implementación de técnicas de marketing digital como SEO, SEM, página web y redes sociales.Next, we will present the degree work, whose objective is to develop digital strategies learned in the advanced business management program in order to apply them in our business of active breaks with virtual reality. Activa, provides short active breaks that allow employees to reduce their stress, relax and increase their productivity. In addition, we are offering an immersive experience by integrating virtual reality technologies. During the course of this work, key points were identified to create Activa's digital strategy. Through an exhaustive analysis of the competition and the implementation of digital marketing techniques such as SEO, SEM, web page and social networks.56 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Activa. (2024). Inicio Activa: Pausas Activas con RV. Activa. https://amariadiazgon.wixsite.com/activaaArias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. IT Campus Academy.EAP LATINA CORPORATION. (2024). Servicios de Bienestar Organizacional. EAP Latina. https://eaplatina.com/espFernández Castrillo, C. (2014). Prácticas transmedia en la era del prosumidor: Hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU). https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/31308FLIP INSURTECH. (2024). WELLNESS EMPRESARIAL Bienestar corporativo con impacto real. Flip! https://tuflip.com/es-co/empresas/bienestar/Ivan, R. J. O. (2019). Key Performance Indicators (KPI). KEY PERFORMANCE INDICATORS, 45. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24174w/S8_desarrollo_aplicacion_gestion.pdfLozano, J. M. O. (2004). Los anuncios publicitarios de internet para la enseñanza de" ELE". Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003, 1122-1136. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1159722.pdfMateus Ortiz, A. C., Galvis Quiroga, H. Z., & Botero Beltrán, A. F. (2023). Definición del buyer persona en los centros deportivos de la ciudad de Bogotá desde el análisis de selección y 55 retención de los usuarios [Master Thesis, Maestría en Mercadeo Digital]. https://repository.universidadean.edu.co/handle/10882/12908Roldán Sepúlveda, M., Valencia Cárdenas, M., López Cadavid, D. A., Restrepo Morales, J. A., & Vanegas López, J. G. (2022). Omnicanalidad como estrategia competitiva: Una revisión conceptual y dimensional. Estudios Gerenciales, 38(164), 370-384.Ruiz, E., & Bastidas, L. (2017). Posicionamiento SEO mediante la optimización de sitios web para el marketing digital. Pro Sciences, 1 (1), 6–9.Similarweb. (2024). Tráfico de sitios web—Compruebe y analice cualquier sitio web. https://www.similarweb.com/es/S&M servi industriales & mercadeo. (2022, noviembre 3). Soluciones en SST, Gestión Humana, Sostenibilidad y Outsourcing. S&M. https://sym.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRealidad virtualPausas activasLaboralesDinámicasAmbiente laboralSalud ocupacionalTecnologíaVirtual realityActive breaksWorkDynamicsWork environmentHealthTechnologyActiva estrategia digitalActiva digital strategybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdfActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdfapplication/pdf2435636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3bfd254-00a0-4659-a10d-bb50e4557502/download7d3b98d472e537bd81d3a9e1dc2339f8MD51Activa_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdfActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdfapplication/pdf30881https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/683c460c-c865-47d4-9310-33bc07844ec5/download4e72304d2325325cd83905b21f288e68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ad8521f-bb36-4e7a-809f-b96fa65550cc/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44868c70-6ae6-49a0-b45a-ae1ebae3b17d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.txtActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain59636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd7e0ee5-a1b5-4a1c-837a-4c516a7d916b/downloadcf3fb4cfb23fe61784a2b314dd8e90c4MD55Activa_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.txtActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain558https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90695a1c-1d6a-472b-9da7-0854dba0996c/download1781e2f51deecd50a76b160acf6c4360MD57THUMBNAILActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.jpgActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2079https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89bc539-a228-42c4-a8ff-b0ed01e11fbc/download0e6bb00afc563aa930b21fc0efe3aab2MD56Activa_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.jpgActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2481https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4ce8d53-c71f-475e-9f15-e3b6b37a9b7d/download2b7e3f3f7b71498cdaca249098a86b2eMD5810336/42837oai:repository.urosario.edu.co:10336/428372024-06-27 03:01:55.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |