Activa estrategia digital

A continuación, se presentará el trabajo de grado, cuyo objetivo es desarrollar estrategias digitales aprendidas en el programa avanzado de dirección de empresas para poder aplicarlas en nuestro negocio de pausas activas con realidad virtual. Activa, brinda pausas activas breves que permiten a los e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42837
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837
Palabra clave:
Realidad virtual
Pausas activas
Laborales
Dinámicas
Ambiente laboral
Salud ocupacional
Tecnología
Virtual reality
Active breaks
Work
Dynamics
Work environment
Health
Technology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_7470eb9e581d96efe644e3c8f759492e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42837
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Activa estrategia digital
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Activa digital strategy
title Activa estrategia digital
spellingShingle Activa estrategia digital
Realidad virtual
Pausas activas
Laborales
Dinámicas
Ambiente laboral
Salud ocupacional
Tecnología
Virtual reality
Active breaks
Work
Dynamics
Work environment
Health
Technology
title_short Activa estrategia digital
title_full Activa estrategia digital
title_fullStr Activa estrategia digital
title_full_unstemmed Activa estrategia digital
title_sort Activa estrategia digital
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad virtual
Pausas activas
Laborales
Dinámicas
Ambiente laboral
Salud ocupacional
Tecnología
topic Realidad virtual
Pausas activas
Laborales
Dinámicas
Ambiente laboral
Salud ocupacional
Tecnología
Virtual reality
Active breaks
Work
Dynamics
Work environment
Health
Technology
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Virtual reality
Active breaks
Work
Dynamics
Work environment
Health
Technology
description A continuación, se presentará el trabajo de grado, cuyo objetivo es desarrollar estrategias digitales aprendidas en el programa avanzado de dirección de empresas para poder aplicarlas en nuestro negocio de pausas activas con realidad virtual. Activa, brinda pausas activas breves que permiten a los empleados a reducir su estrés, relajarse e incrementar su productividad. Además, estamos ofreciendo una experiencia inmersiva al integrar tecnologías de realidad virtual. En el transcurso de este trabajo se identificaron puntos claves para crear la estrategia digital de Activa. Mediante un análisis exhaustivo de la competencia y la implementación de técnicas de marketing digital como SEO, SEM, página web y redes sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T14:35:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T14:35:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 56 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Activa. (2024). Inicio Activa: Pausas Activas con RV. Activa. https://amariadiazgon.wixsite.com/activaa
Arias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. IT Campus Academy.
EAP LATINA CORPORATION. (2024). Servicios de Bienestar Organizacional. EAP Latina. https://eaplatina.com/esp
Fernández Castrillo, C. (2014). Prácticas transmedia en la era del prosumidor: Hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU). https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/31308
FLIP INSURTECH. (2024). WELLNESS EMPRESARIAL Bienestar corporativo con impacto real. Flip! https://tuflip.com/es-co/empresas/bienestar/
Ivan, R. J. O. (2019). Key Performance Indicators (KPI). KEY PERFORMANCE INDICATORS, 45. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24174w/S8_desarrollo_aplicacion_gestion.pdf
Lozano, J. M. O. (2004). Los anuncios publicitarios de internet para la enseñanza de" ELE". Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003, 1122-1136. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1159722.pdf
Mateus Ortiz, A. C., Galvis Quiroga, H. Z., & Botero Beltrán, A. F. (2023). Definición del buyer persona en los centros deportivos de la ciudad de Bogotá desde el análisis de selección y 55 retención de los usuarios [Master Thesis, Maestría en Mercadeo Digital]. https://repository.universidadean.edu.co/handle/10882/12908
Roldán Sepúlveda, M., Valencia Cárdenas, M., López Cadavid, D. A., Restrepo Morales, J. A., & Vanegas López, J. G. (2022). Omnicanalidad como estrategia competitiva: Una revisión conceptual y dimensional. Estudios Gerenciales, 38(164), 370-384.
Ruiz, E., & Bastidas, L. (2017). Posicionamiento SEO mediante la optimización de sitios web para el marketing digital. Pro Sciences, 1 (1), 6–9.
Similarweb. (2024). Tráfico de sitios web—Compruebe y analice cualquier sitio web. https://www.similarweb.com/es/
S&M servi industriales & mercadeo. (2022, noviembre 3). Soluciones en SST, Gestión Humana, Sostenibilidad y Outsourcing. S&M. https://sym.com.co/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3bfd254-00a0-4659-a10d-bb50e4557502/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/683c460c-c865-47d4-9310-33bc07844ec5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ad8521f-bb36-4e7a-809f-b96fa65550cc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44868c70-6ae6-49a0-b45a-ae1ebae3b17d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd7e0ee5-a1b5-4a1c-837a-4c516a7d916b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90695a1c-1d6a-472b-9da7-0854dba0996c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89bc539-a228-42c4-a8ff-b0ed01e11fbc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4ce8d53-c71f-475e-9f15-e3b6b37a9b7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d3b98d472e537bd81d3a9e1dc2339f8
4e72304d2325325cd83905b21f288e68
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
cf3fb4cfb23fe61784a2b314dd8e90c4
1781e2f51deecd50a76b160acf6c4360
0e6bb00afc563aa930b21fc0efe3aab2
2b7e3f3f7b71498cdaca249098a86b2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167587067527168
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Álvarez Arias, NataliaLasso Romero, NataliaDíaz González, Ana MaríaBallesteros Gil, CamilaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time9974c55c-0e8c-4555-aa80-860f2664cabd-1ec83154a-44e5-44f5-80a3-371fdba7383a-1381bb08f-d1db-4f01-9875-47ad9954d6b8-1af420dc5-5de2-49a8-8da4-8c316dd53233-12024-06-26T14:35:44Z2024-06-26T14:35:44Z2024-06-05A continuación, se presentará el trabajo de grado, cuyo objetivo es desarrollar estrategias digitales aprendidas en el programa avanzado de dirección de empresas para poder aplicarlas en nuestro negocio de pausas activas con realidad virtual. Activa, brinda pausas activas breves que permiten a los empleados a reducir su estrés, relajarse e incrementar su productividad. Además, estamos ofreciendo una experiencia inmersiva al integrar tecnologías de realidad virtual. En el transcurso de este trabajo se identificaron puntos claves para crear la estrategia digital de Activa. Mediante un análisis exhaustivo de la competencia y la implementación de técnicas de marketing digital como SEO, SEM, página web y redes sociales.Next, we will present the degree work, whose objective is to develop digital strategies learned in the advanced business management program in order to apply them in our business of active breaks with virtual reality. Activa, provides short active breaks that allow employees to reduce their stress, relax and increase their productivity. In addition, we are offering an immersive experience by integrating virtual reality technologies. During the course of this work, key points were identified to create Activa's digital strategy. Through an exhaustive analysis of the competition and the implementation of digital marketing techniques such as SEO, SEM, web page and social networks.56 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42837spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Activa. (2024). Inicio Activa: Pausas Activas con RV. Activa. https://amariadiazgon.wixsite.com/activaaArias, M. A. (2013). Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales. IT Campus Academy.EAP LATINA CORPORATION. (2024). Servicios de Bienestar Organizacional. EAP Latina. https://eaplatina.com/espFernández Castrillo, C. (2014). Prácticas transmedia en la era del prosumidor: Hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU). https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/31308FLIP INSURTECH. (2024). WELLNESS EMPRESARIAL Bienestar corporativo con impacto real. Flip! https://tuflip.com/es-co/empresas/bienestar/Ivan, R. J. O. (2019). Key Performance Indicators (KPI). KEY PERFORMANCE INDICATORS, 45. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24174w/S8_desarrollo_aplicacion_gestion.pdfLozano, J. M. O. (2004). Los anuncios publicitarios de internet para la enseñanza de" ELE". Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera: actas del XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos, 2003, 1122-1136. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1159722.pdfMateus Ortiz, A. C., Galvis Quiroga, H. Z., & Botero Beltrán, A. F. (2023). Definición del buyer persona en los centros deportivos de la ciudad de Bogotá desde el análisis de selección y 55 retención de los usuarios [Master Thesis, Maestría en Mercadeo Digital]. https://repository.universidadean.edu.co/handle/10882/12908Roldán Sepúlveda, M., Valencia Cárdenas, M., López Cadavid, D. A., Restrepo Morales, J. A., & Vanegas López, J. G. (2022). Omnicanalidad como estrategia competitiva: Una revisión conceptual y dimensional. Estudios Gerenciales, 38(164), 370-384.Ruiz, E., & Bastidas, L. (2017). Posicionamiento SEO mediante la optimización de sitios web para el marketing digital. Pro Sciences, 1 (1), 6–9.Similarweb. (2024). Tráfico de sitios web—Compruebe y analice cualquier sitio web. https://www.similarweb.com/es/S&M servi industriales & mercadeo. (2022, noviembre 3). Soluciones en SST, Gestión Humana, Sostenibilidad y Outsourcing. S&M. https://sym.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRealidad virtualPausas activasLaboralesDinámicasAmbiente laboralSalud ocupacionalTecnologíaVirtual realityActive breaksWorkDynamicsWork environmentHealthTechnologyActiva estrategia digitalActiva digital strategybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdfActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdfapplication/pdf2435636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3bfd254-00a0-4659-a10d-bb50e4557502/download7d3b98d472e537bd81d3a9e1dc2339f8MD51Activa_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdfActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdfapplication/pdf30881https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/683c460c-c865-47d4-9310-33bc07844ec5/download4e72304d2325325cd83905b21f288e68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ad8521f-bb36-4e7a-809f-b96fa65550cc/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44868c70-6ae6-49a0-b45a-ae1ebae3b17d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.txtActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain59636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd7e0ee5-a1b5-4a1c-837a-4c516a7d916b/downloadcf3fb4cfb23fe61784a2b314dd8e90c4MD55Activa_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.txtActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain558https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/90695a1c-1d6a-472b-9da7-0854dba0996c/download1781e2f51deecd50a76b160acf6c4360MD57THUMBNAILActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.jpgActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2079https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89bc539-a228-42c4-a8ff-b0ed01e11fbc/download0e6bb00afc563aa930b21fc0efe3aab2MD56Activa_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.jpgActiva_estrategia_digital_AlvarezArias-Natalia-1-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2481https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4ce8d53-c71f-475e-9f15-e3b6b37a9b7d/download2b7e3f3f7b71498cdaca249098a86b2eMD5810336/42837oai:repository.urosario.edu.co:10336/428372024-06-27 03:01:55.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==