Aplicación y desarrollo modelo de internacionalización : Intergráficas S.A.

Para el desarrollo del presente trabajo de grado, contamos con la valiosa colaboración del profesor Andrés Castro y la empresa Intergráficas S.A. La metodología utilizada consiste en aplicar un modelo desarrollado por el profesor Andrés Castro y en el cual, mediante unas encuestas se analiza la posi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1371
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1371
Palabra clave:
Proceso de internacionalización
Sector Artes Graficas
Diagnostico empresa Intergráficas S.A.
Trabajo de Grado Universidad del Rosario
Process of Internationalization
Graphic Arts Industry
Diagnostics Intergráficas S.A. Company
Work Degree Universidad del Rosario
Intergráficas s.a.::Estudio de Casos
Administración de empresas::Estudio de Casos
Industria de artes graficas::Comercio
Industria de artes graficas
Promoción de exportaciones::Estudio de Casos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Para el desarrollo del presente trabajo de grado, contamos con la valiosa colaboración del profesor Andrés Castro y la empresa Intergráficas S.A. La metodología utilizada consiste en aplicar un modelo desarrollado por el profesor Andrés Castro y en el cual, mediante unas encuestas se analiza la posibilidad que tiene la empresa para hacer un proceso de internacionalización. Dicho proceso para la empresa Intergráficas S.A. se estable a partir de información interna de la empresa, estudio del mercado, estrategias, financiamiento, tecnología, recurso humano, plan estratégico, conclusiones y recomendaciones. La intención es proponer un proceso de internacionalización para que la empresa de manera metódica incremente sus ingresos a través de nuevos mercados con énfasis en incrementar sus exportaciones y también de un mejoramiento interno de la organización mediante una propuesta o proyecto con unas fechas determinadas, para que sus resultados sean tangibles con talento humano encargado, presupuesto establecido y unas estrategias marcadas. De esta manera la empresa lograra una mayor competitividad en el mercado en el cual trabaja, tendrá la posibilidad de obtener certificaciones internacionales y contribuir al progreso de la nación y de la propiedad privada