Percepción de la Identidad Rosarista: una aproximación al modelo de Brand Equity

El Colegio Mayor del Rosario ha estado presente por más de 366 años en la historia de la educación superior colombiana estableciendo de acuerdo con sus fundamentos y filosofía la determinación de ser una institución “de” y “para” los estudiantes, esperando que estos puedan reconocer y mantener una c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24448
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_24448
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24448
Palabra clave:
Identidad Universitaria
Sentido de Pertenencia
Brand Equity
Marca Universitaria
Educación superior
Cultura & instituciones
University Identity
Sense of Belonging
Brand Equity
University Brand
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Colegio Mayor del Rosario ha estado presente por más de 366 años en la historia de la educación superior colombiana estableciendo de acuerdo con sus fundamentos y filosofía la determinación de ser una institución “de” y “para” los estudiantes, esperando que estos puedan reconocer y mantener una comunidad que permita el desarrollo de un sentido de pertenencia en aspectos tantos académicos como de unidad social. El proyecto se encuentra fundamentado en los resultados evidenciados en un previo ejercicio de análisis del comportamiento de compra de los estudiantes de la Escuela de Administración en los productos de marca universitaria que generó una preocupación por la opinión de los alumnos hacia la institución. A partir de esto, se elaboró un estudio de carácter investigativo con una metodología mixta que pretende indagar e identificar los diferentes factores que determinan la existencia (o inexistencia) de una identidad universitaria en los estudiantes de pregrado de la sede del Emprendimiento, la Innovación y la creatividad, y su aproximación al modelo Brand Equity de Aaker (2009) como un método adecuado para valorar la características intangibles de marca que le dan su posición y reconocimiento a la universidad desde sus estudiantes.