Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas

Este documento presenta una revisión de las principales aproximaciones teóricas sobre recursos humanos en ciencia y tecnología y la modelación empírica de las carreras académicas y científicas utilizando los Curriculum Vitae (CV) como fuente de información principal. Adicionalmente, muestra los resu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3736
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3736
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736
Palabra clave:
Educación superior – Colombia
Educación superior – Currículo
Educación superior – Planes de estudio
Universidades – Planes de estudio
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id EDOCUR2_72d39797c78f1e27473b7d36739a0ae5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3736
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicasEducación superior – ColombiaEducación superior – CurrículoEducación superior – Planes de estudioUniversidades – Planes de estudioPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)Educación superiorEste documento presenta una revisión de las principales aproximaciones teóricas sobre recursos humanos en ciencia y tecnología y la modelación empírica de las carreras académicas y científicas utilizando los Curriculum Vitae (CV) como fuente de información principal. Adicionalmente, muestra los resultados de varios estudios realizados en Colombia basados en la teoría del capital conocimiento. Estos estudios han permitido establecer una línea de investigación sobre la evaluación del comportamiento de los recursos humanos, el tránsito hacia comunidades científicas y el estudio de las carreras académicas de los investigadores. Adicionalmente, muestran que la información contenida en la Plataforma ScienTI (Grup-Lac y Cv-Lac) permite establecer de manera concreta las capacidades científi cas y tecnológicas del país. Palabras claves: Recursos humanos, carreras académicas y científicas, regresión discreta y modelos de elección cualitativa. Clasifi cación JEL: C25, O15.is document is a review of major theoretical approaches on Human Resources in S&T and empirical modeling career academic use Curriculum Vitae (CV) as the main source of information. Furthermore, it shows the results of several studies in Colombia based on knowledge capital theory. Th ese studies have established a framework about performance assessment of human resources, scientifi c communities, and academic careers of researchers. In addition, show that the information in the ScienTI database allow to set scientifi c and technological capabilities of the country. Keywords: Human Resources, Academics and Scientifi c Careers, Discrete Regression and Qualitative Choice Models. JEL Classifi cation: C25, O15.Editorial Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Facultad de Economía2008-042012-08-16T19:47:28Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3736 0124-4396http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://ideas.repec.org/p/col/000091/004671.htmlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo-Salazar, HernánLopera Oquendo, CarolinaAlbán Conto, María Carolinaoai:repository.urosario.edu.co:10336/37362021-06-03T00:47:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
title Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
spellingShingle Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
Educación superior – Colombia
Educación superior – Currículo
Educación superior – Planes de estudio
Universidades – Planes de estudio
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
title_short Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
title_full Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
title_fullStr Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
title_full_unstemmed Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
title_sort Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior – Colombia
Educación superior – Currículo
Educación superior – Planes de estudio
Universidades – Planes de estudio
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
topic Educación superior – Colombia
Educación superior – Currículo
Educación superior – Planes de estudio
Universidades – Planes de estudio
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
description Este documento presenta una revisión de las principales aproximaciones teóricas sobre recursos humanos en ciencia y tecnología y la modelación empírica de las carreras académicas y científicas utilizando los Curriculum Vitae (CV) como fuente de información principal. Adicionalmente, muestra los resultados de varios estudios realizados en Colombia basados en la teoría del capital conocimiento. Estos estudios han permitido establecer una línea de investigación sobre la evaluación del comportamiento de los recursos humanos, el tránsito hacia comunidades científicas y el estudio de las carreras académicas de los investigadores. Adicionalmente, muestran que la información contenida en la Plataforma ScienTI (Grup-Lac y Cv-Lac) permite establecer de manera concreta las capacidades científi cas y tecnológicas del país. Palabras claves: Recursos humanos, carreras académicas y científicas, regresión discreta y modelos de elección cualitativa. Clasifi cación JEL: C25, O15.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-04
2012-08-16T19:47:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3736
0124-4396
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736
url https://doi.org/10.48713/10336_3736
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736
identifier_str_mv 0124-4396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://ideas.repec.org/p/col/000091/004671.html
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
Universidad del Rosario. Facultad de Economía
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
Universidad del Rosario. Facultad de Economía
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710507696259072