Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas
Este documento presenta una revisión de las principales aproximaciones teóricas sobre recursos humanos en ciencia y tecnología y la modelación empírica de las carreras académicas y científicas utilizando los Curriculum Vitae (CV) como fuente de información principal. Adicionalmente, muestra los resu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3736
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3736
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736
- Palabra clave:
- Educación superior – Colombia
Educación superior – Currículo
Educación superior – Planes de estudio
Universidades – Planes de estudio
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
EDOCUR2_72d39797c78f1e27473b7d36739a0ae5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3736 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicasEducación superior – ColombiaEducación superior – CurrículoEducación superior – Planes de estudioUniversidades – Planes de estudioPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)Educación superiorEste documento presenta una revisión de las principales aproximaciones teóricas sobre recursos humanos en ciencia y tecnología y la modelación empírica de las carreras académicas y científicas utilizando los Curriculum Vitae (CV) como fuente de información principal. Adicionalmente, muestra los resultados de varios estudios realizados en Colombia basados en la teoría del capital conocimiento. Estos estudios han permitido establecer una línea de investigación sobre la evaluación del comportamiento de los recursos humanos, el tránsito hacia comunidades científicas y el estudio de las carreras académicas de los investigadores. Adicionalmente, muestran que la información contenida en la Plataforma ScienTI (Grup-Lac y Cv-Lac) permite establecer de manera concreta las capacidades científi cas y tecnológicas del país. Palabras claves: Recursos humanos, carreras académicas y científicas, regresión discreta y modelos de elección cualitativa. Clasifi cación JEL: C25, O15.is document is a review of major theoretical approaches on Human Resources in S&T and empirical modeling career academic use Curriculum Vitae (CV) as the main source of information. Furthermore, it shows the results of several studies in Colombia based on knowledge capital theory. Th ese studies have established a framework about performance assessment of human resources, scientifi c communities, and academic careers of researchers. In addition, show that the information in the ScienTI database allow to set scientifi c and technological capabilities of the country. Keywords: Human Resources, Academics and Scientifi c Careers, Discrete Regression and Qualitative Choice Models. JEL Classifi cation: C25, O15.Editorial Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Facultad de Economía2008-042012-08-16T19:47:28Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3736 0124-4396http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://ideas.repec.org/p/col/000091/004671.htmlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo-Salazar, HernánLopera Oquendo, CarolinaAlbán Conto, María Carolinaoai:repository.urosario.edu.co:10336/37362021-06-03T00:47:35Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
title |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
spellingShingle |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas Educación superior – Colombia Educación superior – Currículo Educación superior – Planes de estudio Universidades – Planes de estudio Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior |
title_short |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
title_full |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
title_fullStr |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
title_full_unstemmed |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
title_sort |
Utilización del Curriculum Vitae para la modelación de carreras académicas y científicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior – Colombia Educación superior – Currículo Educación superior – Planes de estudio Universidades – Planes de estudio Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior |
topic |
Educación superior – Colombia Educación superior – Currículo Educación superior – Planes de estudio Universidades – Planes de estudio Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior |
description |
Este documento presenta una revisión de las principales aproximaciones teóricas sobre recursos humanos en ciencia y tecnología y la modelación empírica de las carreras académicas y científicas utilizando los Curriculum Vitae (CV) como fuente de información principal. Adicionalmente, muestra los resultados de varios estudios realizados en Colombia basados en la teoría del capital conocimiento. Estos estudios han permitido establecer una línea de investigación sobre la evaluación del comportamiento de los recursos humanos, el tránsito hacia comunidades científicas y el estudio de las carreras académicas de los investigadores. Adicionalmente, muestran que la información contenida en la Plataforma ScienTI (Grup-Lac y Cv-Lac) permite establecer de manera concreta las capacidades científi cas y tecnológicas del país. Palabras claves: Recursos humanos, carreras académicas y científicas, regresión discreta y modelos de elección cualitativa. Clasifi cación JEL: C25, O15. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-04 2012-08-16T19:47:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3736 0124-4396 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3736 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3736 |
identifier_str_mv |
0124-4396 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://ideas.repec.org/p/col/000091/004671.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf Documento |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Facultad de Economía |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Facultad de Economía |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710507696259072 |