Sobre las acciones del comprador insatisfecho

Hace algún tiempo elaboré un artículo al alimón con el profesor FRANCISCO TERNERA BARRIOS2 sobre este mismo tema; sin embargo, con ocasión de una ponencia que tuve que realizar algunos meses atrás3 , entré a cuestionarse de nuevo respecto de las mismas ideas y esto me condujo no solo a analizar con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29999
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29999
Palabra clave:
Comprador
Derecho Colombiano
Incumplimiento
Normatividad
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:Hace algún tiempo elaboré un artículo al alimón con el profesor FRANCISCO TERNERA BARRIOS2 sobre este mismo tema; sin embargo, con ocasión de una ponencia que tuve que realizar algunos meses atrás3 , entré a cuestionarse de nuevo respecto de las mismas ideas y esto me condujo no solo a analizar con más detenimiento ciertos aspectos que se habían dejado en el tintero, sino, además, a replantear, en múltiples puntos, mi posición inicial. El propósito de estas breves líneas es, entonces, retomar el tema de las acciones del comprador insatisfecho para así desarrollar nuevos aspectos y proceder a aclarar y precisar los planteamientos publicados anteriormente. Para situarnos en el tema es necesario volver a exponer el problema objeto de mi análisis. Ruego al lector me excuse por las eventuales repeticiones en las que tendré que incurrir. Comenzaré, entonces, con un ejemplo Imaginemos que una empresa, llamada A, compra una máquina industrial a la compañía importadora B. La máquina se entrega y comienza a ser utilizada. Al cabo de un tiempo, esta presenta fallas de funcionamiento que se traducen en una menor producción que la esperada.