An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children

Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Ai...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15747
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747
Palabra clave:
fortalezas
Evaluación Psicológica
fortalezas
niños
niños
émico
Psicología
émico
Psicología Positiva
Psicología Positiva
Positive Psychology
strengths
children
emic
Fortalezas
Fortalezas
crianças
crianças
Êmic
Êmic
Psicologia Positiva
Psicologia Positiva
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_7242fcb3f6864fd6fa4e50dab77e821a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15747
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
Un estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinos
Um estudo exploratório dos pontos fortes do caráter em crianças argentinas
title An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
spellingShingle An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
fortalezas
Evaluación Psicológica
fortalezas
niños
niños
émico
Psicología
émico
Psicología Positiva
Psicología Positiva
Positive Psychology
strengths
children
emic
Fortalezas
Fortalezas
crianças
crianças
Êmic
Êmic
Psicologia Positiva
Psicologia Positiva
title_short An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
title_full An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
title_fullStr An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
title_full_unstemmed An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
title_sort An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires
dc.subject.spa.fl_str_mv fortalezas
Evaluación Psicológica
fortalezas
niños
niños
émico
Psicología
émico
Psicología Positiva
Psicología Positiva
topic fortalezas
Evaluación Psicológica
fortalezas
niños
niños
émico
Psicología
émico
Psicología Positiva
Psicología Positiva
Positive Psychology
strengths
children
emic
Fortalezas
Fortalezas
crianças
crianças
Êmic
Êmic
Psicologia Positiva
Psicologia Positiva
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Positive Psychology
strengths
children
emic
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv Fortalezas
Fortalezas
crianças
crianças
Êmic
Êmic
Psicologia Positiva
Psicologia Positiva
description Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40 % de los participantes tenía diez años, el 28 % tenía once años y el 32 % tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:20:30Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04
10.12804/apl33.01.2015.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747
identifier_str_mv 10.12804/apl33.01.2015.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/2639
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5422
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5423
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5424
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.04/442
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56
2145-4515
1794-4724
10.12804/apl33.01.2015
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928212610875392
spelling Universidad de Buenos AiresGrinhauz, Aldana SolCastro Solano, Alejandro84d10d3a-c9c8-4ff2-8dcf-0f3eb8b408fa-19d43be7b-b3be-48c7-aaee-68eafd87a54f-12018-03-07T14:20:30Z2018-03-07T14:20:30Z2014-07-012014Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40 % de los participantes tenía diez años, el 28 % tenía once años y el 32 % tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action.Esta pesquisa centrou-se no segundo pilar da psicologia positiva –as virtudes e fortalezas do carácter- com o fim de explorar mediante um enfoque misto, é dizer, êmico -ético, as fortalezas auto percebidas em 163 crianças, 51% meninos e 49% meninas pertencentes à Cidade de Buenos Aires (Argentina). O 40% dos participantes tinha 10 anos, o 28% tinha 11 anos e o 32% tinha 12 anos. Se pediu aos participantes que descreveram com suas palavras as fortalezas do carácter que reconheciam em si mesmos. Dentro das fortalezas mais reportadas pelos participantes encontraram-se a integridade e a bondade. Dentro das menos reportadas como presentes acharam a espiritualidade, o amor pelo conhecimento e a prudência. Igualmente, encontraram-se diferenças nas fortalezas auto percebidas de acordo ao gênero e a idade. Nas respostas brindadas pelas crianças não surgiram fortalezas diferentes às previstas na classificação Values In ActionThis study focused on the second pillar of positive psychology –virtues and character strengths– with the purpose of exploring by a mixed approach –that is, emic - etic– self-perceived strengths in 163 children, 51% male and 49% female from Buenos Aires City (Argentina). Forty percent of the participants were 10 years old, 28% were 11 years old and 32% were 12 years old. Participants were asked to describe with their own words the character strengths they recognized in themselves. Integrity and goodness were the most frequently reported strengths, while spirituality, love for knowledge and prudence were the least mentioned strengths. Sex and age differences were found in relation to self-perceived strengths. No strengths different from those included in the Values in Action classification arised from the results.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.0410.12804/apl33.01.2015.04http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/2639https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5422https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5423https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5424https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.04/442Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-562145-45151794-472410.12804/apl33.01.2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURfortalezasEvaluación PsicológicafortalezasniñosniñosémicoPsicologíaémicoPsicología PositivaPsicología PositivaPositive PsychologystrengthschildrenemicFortalezasFortalezascriançascriançasÊmicÊmicPsicologia PositivaPsicologia PositivaAn Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean ChildrenUn estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinosUm estudo exploratório dos pontos fortes do caráter em crianças argentinasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/15747oai:repository.urosario.edu.co:10336/157472021-06-03 00:48:40.198http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co