An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Ai...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15747
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747
- Palabra clave:
- fortalezas
Evaluación Psicológica
fortalezas
niños
niños
émico
Psicología
émico
Psicología Positiva
Psicología Positiva
Positive Psychology
strengths
children
emic
Fortalezas
Fortalezas
crianças
crianças
Êmic
Êmic
Psicologia Positiva
Psicologia Positiva
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_7242fcb3f6864fd6fa4e50dab77e821a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15747 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children Un estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinos Um estudo exploratório dos pontos fortes do caráter em crianças argentinas |
title |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children |
spellingShingle |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children fortalezas Evaluación Psicológica fortalezas niños niños émico Psicología émico Psicología Positiva Psicología Positiva Positive Psychology strengths children emic Fortalezas Fortalezas crianças crianças Êmic Êmic Psicologia Positiva Psicologia Positiva |
title_short |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children |
title_full |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children |
title_fullStr |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children |
title_full_unstemmed |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children |
title_sort |
An Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
fortalezas Evaluación Psicológica fortalezas niños niños émico Psicología émico Psicología Positiva Psicología Positiva |
topic |
fortalezas Evaluación Psicológica fortalezas niños niños émico Psicología émico Psicología Positiva Psicología Positiva Positive Psychology strengths children emic Fortalezas Fortalezas crianças crianças Êmic Êmic Psicologia Positiva Psicologia Positiva |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Positive Psychology strengths children emic |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
Fortalezas Fortalezas crianças crianças Êmic Êmic Psicologia Positiva Psicologia Positiva |
description |
Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40 % de los participantes tenía diez años, el 28 % tenía once años y el 32 % tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:20:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:20:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04 10.12804/apl33.01.2015.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747 |
identifier_str_mv |
10.12804/apl33.01.2015.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/2639 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5422 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5423 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5424 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.04/442 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56 2145-4515 1794-4724 10.12804/apl33.01.2015 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928212610875392 |
spelling |
Universidad de Buenos AiresGrinhauz, Aldana SolCastro Solano, Alejandro84d10d3a-c9c8-4ff2-8dcf-0f3eb8b408fa-19d43be7b-b3be-48c7-aaee-68eafd87a54f-12018-03-07T14:20:30Z2018-03-07T14:20:30Z2014-07-012014Esta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40 % de los participantes tenía diez años, el 28 % tenía once años y el 32 % tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action.Esta pesquisa centrou-se no segundo pilar da psicologia positiva –as virtudes e fortalezas do carácter- com o fim de explorar mediante um enfoque misto, é dizer, êmico -ético, as fortalezas auto percebidas em 163 crianças, 51% meninos e 49% meninas pertencentes à Cidade de Buenos Aires (Argentina). O 40% dos participantes tinha 10 anos, o 28% tinha 11 anos e o 32% tinha 12 anos. Se pediu aos participantes que descreveram com suas palavras as fortalezas do carácter que reconheciam em si mesmos. Dentro das fortalezas mais reportadas pelos participantes encontraram-se a integridade e a bondade. Dentro das menos reportadas como presentes acharam a espiritualidade, o amor pelo conhecimento e a prudência. Igualmente, encontraram-se diferenças nas fortalezas auto percebidas de acordo ao gênero e a idade. Nas respostas brindadas pelas crianças não surgiram fortalezas diferentes às previstas na classificação Values In ActionThis study focused on the second pillar of positive psychology –virtues and character strengths– with the purpose of exploring by a mixed approach –that is, emic - etic– self-perceived strengths in 163 children, 51% male and 49% female from Buenos Aires City (Argentina). Forty percent of the participants were 10 years old, 28% were 11 years old and 32% were 12 years old. Participants were asked to describe with their own words the character strengths they recognized in themselves. Integrity and goodness were the most frequently reported strengths, while spirituality, love for knowledge and prudence were the least mentioned strengths. Sex and age differences were found in relation to self-perceived strengths. No strengths different from those included in the Values in Action classification arised from the results.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.0410.12804/apl33.01.2015.04http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/2639https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5422https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5423https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5424https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.04/442Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-562145-45151794-472410.12804/apl33.01.2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURfortalezasEvaluación PsicológicafortalezasniñosniñosémicoPsicologíaémicoPsicología PositivaPsicología PositivaPositive PsychologystrengthschildrenemicFortalezasFortalezascriançascriançasÊmicÊmicPsicologia PositivaPsicologia PositivaAn Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean ChildrenUn estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinosUm estudo exploratório dos pontos fortes do caráter em crianças argentinasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/15747oai:repository.urosario.edu.co:10336/157472021-06-03 00:48:40.198http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |