Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial
El presente trabajo es el resultado de una visita a diferentes empresas en Syllicon Valley y de un proceso de investigación bibliográfica alrededor de temas como las incubadoras empresariales, la innovación en el modelo de negocio y en la cultura organizacional. En este se describe cómo la innovació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19156
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_19156
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19156
- Palabra clave:
- Cadena de valor
Innovación
Modelo de negocio
Cultura organizacional
Incubadoras empresariales
Administración general
Value chain
Innovation
Business model
Organizational culture
Business incubators
Incubadoras de empresas
Desarrollo económico
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_71a64b0e63c40ffa0e0f411ebec51dd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19156 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
title |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
spellingShingle |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial Cadena de valor Innovación Modelo de negocio Cultura organizacional Incubadoras empresariales Administración general Value chain Innovation Business model Organizational culture Business incubators Incubadoras de empresas Desarrollo económico |
title_short |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
title_full |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
title_fullStr |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
title_full_unstemmed |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
title_sort |
Incubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarial |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez-Gomez, Carlos-Hernan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cadena de valor Innovación Modelo de negocio Cultura organizacional Incubadoras empresariales |
topic |
Cadena de valor Innovación Modelo de negocio Cultura organizacional Incubadoras empresariales Administración general Value chain Innovation Business model Organizational culture Business incubators Incubadoras de empresas Desarrollo económico |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Value chain Innovation Business model Organizational culture Business incubators |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Incubadoras de empresas Desarrollo económico |
description |
El presente trabajo es el resultado de una visita a diferentes empresas en Syllicon Valley y de un proceso de investigación bibliográfica alrededor de temas como las incubadoras empresariales, la innovación en el modelo de negocio y en la cultura organizacional. En este se describe cómo la innovación en cualquier área de la cadena de valor de una empresa es fundamental hoy día para lograr el éxito y la perdurabilidad empresarial. En este caso se profundiza específicamente en el modelo de negocio y en la cultura organizacional gracias a lo evidenciado a través de las visitas y soportado por autores importantes en los diferentes temas. Adicionalmente se explica el concepto de incubadoras empresariales y el impacto que este tiene sobre la empresa y sobre el desarrollo económico de la región donde se encuentra. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-12 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T15:59:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T15:59:22Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_19156 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19156 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_19156 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19156 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bóveda, J., Oviedo, A., & Yakusika, A. (2011). Jica. Obtenido de https://www.jica.go.jp/paraguay/espanol/office/others/c8h0vm0000ad5gke-att/info_11_02.pdf Cervilla, M. (2005). Excelencia operacional mediante la innovación y el mejoramiento continuo de los procesos: experiencias en la industria venezolana de autopartes. Revista Latinoamericana de Administración, 47-61. De la Torre, A., Didier, T., Ize, A., Lederman, D., & Schmukler, S. L. (2015). Latin America and the Rising South : Changing World, Changing Priorities. Washington, DC: World Bank. Drucker, P., & Maciariello, J. (2006). Drucker para todis los días. Bogotá, Colombia: Norma El Tiempo. (16 de febrero de 2016). Redacción Economía y Negocios. Obtenido de Robo de empleados, entre los factores de quiebra de nuevos negocios: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16511594 Galende, J. (2002). El análisis de la innovación tecnológica desde la economía y dirección de empresas. Información Comercial Española, 23-38. Obtenido de http://www.revistasice.info/cachepdf/BICE_2719_23-38__531C69DA85DE9FD3836AA4F09447B416.pdf García, C. (2005). scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v5n1/v5n1a12.pdf Google. (sf). Productos. Obtenido de https://www.google.com/intl/es/about/products/ GrandesPyMEs. (01 de 09 de 2010). GrandesPyMEs. Obtenido de http://www.grandespymes.com.ar/2010/09/01/que-es-una-incubadora-de-empresas/ Gupta, P. (2009). vida económica. Obtenido de http://mailings.vidaeconomica.pt/files/newsletters/2009-11/inovacao/10/inovacaoes20091110.pdf Institut Can Puig. (s.f.). Sant pere de ribes Institut Can Puig. Obtenido de http://www.iescanpuig.com/ewccp/lib/exe/fetch.php?media=rgargallo:la_cultura_empresarial_de_google.pdf Knott, A., & Posen, H. (2007). Firm R&D behavior and evolving technology in established industries. Universidad de Michigan, 1-42. Larrañaga, J., & Ruiz, A. (2009). El modelo de negocio de Youtube. Revista de comunicación y nuevas tecnologías, 109-131. López, R. (2012). Repositorio UAM. Obtenido de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/7825/43365_lopez_perez_ricardo.pdf Los recursoshumanos.com. (s.f). La cultura organizacional de Google. Obtenido de http://www.losrecursoshumanos.com/la-cultura-organizacional-de-google/ Marketing directo. (2014). Marketing directo. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/twilio-el-servicio-de-comunicacion-en-la-nube-que-hace-magia-en-servicios-como-airbnb-y-uber Naranjo, J., Jiménez, D., & Sanz, R. (2012). Es la cultura organizativa un determinante de la innovación en la empresa. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa CEDE, 63-72. Obtenido de http://www.elsevier.es/es-revista-cuadernos-economia-direccion-empresa-cede-324-articulo-es-cultura-organizativa-un-determinante-S1138575811001113 Padilla, S. (2018). ¿Cuál es la mayor preocupación de las pymes? La competitividad. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/cual-es-la-mayor-preocupacion-de-las-pymes-la-competitividad-articulo-740471 Palacios, M. (2011). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/5152/1/940794.2011.pdf PORTAFOLIO. (2016). Siete de cada diez nuevas empresas fracasan antes de los 5 años. Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/el-numero-de-empresas-que-fracasan-en-colombia-500176 Pulgarín-Molina, S. A. (2017). crai Universidad del Rosario. doi:10.15665/rde.v15i2.1023 RAE. (s.f.). Real academia española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=BetrEjX Real Academia Española. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?w=innovar Redacción economía y negocios. El tiempo. (2016). Robo de empleados, entre los factores de quiebra de nuevos negocios. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16511594 Revista Dinero. (2015). ¿por qué fracasan las pymes en colombia? Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958 Revista Dinero. (2016). Trabajadores felices, hacen empresas más rentables y exitosas. Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/trabajadores-felices-hacen-empresas-mas-rentables-y-exitosas/239207 Revista Dinero. (2017). Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017. Dinero. Revista PYME. (2015). ¿Conoces los diferentes tipos de incubadora empresarial? Obtenido de http://ri.uaemex.mx/oca/view/20.500.11799/33737/1/secme-18665.pdf Robertson, B. (2015). Holacracia. Rodesa S.A. Segura, R. (2006). Littec. Obtenido de http://www.littec.ungs.edu.ar/pdfespa%F1ol/DT%2003-2006%20Segura.pdf The Vault. (s.f.). The Vault. Obtenido de https://www.thevault.co/about-1/ Twilio blog. (23 de septiembre de 2010). Announcing Twilio Fund: $250,000 for Twilio Powered Startups. Obtenido de https://www.twilio.com/blog/2010/09/announcing-twilio-fund-a-250000-fund-for-twilio-powered-startups.html Varela, R. (2008). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas tercera edición. pearson educación de colombia . Venture Beat. (4 de Enero de 2011). Group texting startup GroupMe raises $10.6M despite being a long way from revenue. Obtenido de https://venturebeat.com/2011/01/04/groupme-funding-seriesb/ Wiki EOI. (12 de Febrero de 2012). Evolución del concepto de Innovación en Innovación y creatividad 2. Obtenido de Innovación y creatividad: http://www.eoi.es/wiki/index.php/Evoluci%C3%B3n_del_concepto_de_Innovaci%C3%B3n_en_Innovaci%C3%B3n_y_creatividad_2 wikipedia. (2018). wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Google Xataka. (15 de Noviembre de 2018). Así es como gana dinero Alphabet: el absoluto rey de la publicidad tiene un gran problema con el resto de productos y servicios. Obtenido de Empresas y economía: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-alphabet-publicidad-poco Zott, C., & Raphael, A. (2009). Universia Business Review. Obtenido de file:///C:/Users/HP/Downloads/709-1682-1-SM.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a3760c1-516c-479e-b709-d478f48ee78e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3be95dc-61da-4955-80b6-4d8032d37ed6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78bab6f0-3511-4c84-a58d-830fcf6398aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb8aca6c-a6ed-49bd-9e19-384292f4937e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c43292b1-02cf-4d35-80df-6ecaf931db27/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e ccfd06910a1466b729ec2d7f2f8e8c2f 947b10139e7c7890c1249b47e2d81cb6 9b62c25ed4763a6ccbcd4e6ae629c46a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167485225631744 |
spelling |
Perez-Gomez, Carlos-Hernan79113143600Zea, María JoséAdministrador de EmpresasFull timeeb76dd73-3f6e-4c19-8d5d-a0242f7d92b06002019-03-01T15:59:22Z2019-03-01T15:59:22Z2018-12-122018El presente trabajo es el resultado de una visita a diferentes empresas en Syllicon Valley y de un proceso de investigación bibliográfica alrededor de temas como las incubadoras empresariales, la innovación en el modelo de negocio y en la cultura organizacional. En este se describe cómo la innovación en cualquier área de la cadena de valor de una empresa es fundamental hoy día para lograr el éxito y la perdurabilidad empresarial. En este caso se profundiza específicamente en el modelo de negocio y en la cultura organizacional gracias a lo evidenciado a través de las visitas y soportado por autores importantes en los diferentes temas. Adicionalmente se explica el concepto de incubadoras empresariales y el impacto que este tiene sobre la empresa y sobre el desarrollo económico de la región donde se encuentra.This work is the result of the visit to different companies in Syllicon Valley and a process of investigation through themes like startups accelerators, the innovation in business model and innovation in organizational culture. The text describes how innovation in any area of the value chain is fundamental now days to achieve business success and sustainability. In this case, it specifically deepened into the business model and the organizational culture thanks to the evidence through the visits and the support by important authors in the different topics. Additionally, it explains the concept of business incubators and the impact that this has on the company and on the economic development of the region where it is located.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_19156 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19156spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bóveda, J., Oviedo, A., & Yakusika, A. (2011). Jica. Obtenido de https://www.jica.go.jp/paraguay/espanol/office/others/c8h0vm0000ad5gke-att/info_11_02.pdfCervilla, M. (2005). Excelencia operacional mediante la innovación y el mejoramiento continuo de los procesos: experiencias en la industria venezolana de autopartes. Revista Latinoamericana de Administración, 47-61.De la Torre, A., Didier, T., Ize, A., Lederman, D., & Schmukler, S. L. (2015). Latin America and the Rising South : Changing World, Changing Priorities. Washington, DC: World Bank.Drucker, P., & Maciariello, J. (2006). Drucker para todis los días. Bogotá, Colombia: NormaEl Tiempo. (16 de febrero de 2016). Redacción Economía y Negocios. Obtenido de Robo de empleados, entre los factores de quiebra de nuevos negocios: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16511594Galende, J. (2002). El análisis de la innovación tecnológica desde la economía y dirección de empresas. Información Comercial Española, 23-38. Obtenido de http://www.revistasice.info/cachepdf/BICE_2719_23-38__531C69DA85DE9FD3836AA4F09447B416.pdfGarcía, C. (2005). scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v5n1/v5n1a12.pdfGoogle. (sf). Productos. Obtenido de https://www.google.com/intl/es/about/products/GrandesPyMEs. (01 de 09 de 2010). GrandesPyMEs. Obtenido de http://www.grandespymes.com.ar/2010/09/01/que-es-una-incubadora-de-empresas/Gupta, P. (2009). vida económica. Obtenido de http://mailings.vidaeconomica.pt/files/newsletters/2009-11/inovacao/10/inovacaoes20091110.pdfInstitut Can Puig. (s.f.). Sant pere de ribes Institut Can Puig. Obtenido de http://www.iescanpuig.com/ewccp/lib/exe/fetch.php?media=rgargallo:la_cultura_empresarial_de_google.pdfKnott, A., & Posen, H. (2007). Firm R&D behavior and evolving technology in established industries. Universidad de Michigan, 1-42.Larrañaga, J., & Ruiz, A. (2009). El modelo de negocio de Youtube. Revista de comunicación y nuevas tecnologías, 109-131.López, R. (2012). Repositorio UAM. Obtenido de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/7825/43365_lopez_perez_ricardo.pdfLos recursoshumanos.com. (s.f). La cultura organizacional de Google. Obtenido de http://www.losrecursoshumanos.com/la-cultura-organizacional-de-google/Marketing directo. (2014). Marketing directo. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/twilio-el-servicio-de-comunicacion-en-la-nube-que-hace-magia-en-servicios-como-airbnb-y-uberNaranjo, J., Jiménez, D., & Sanz, R. (2012). Es la cultura organizativa un determinante de la innovación en la empresa. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa CEDE, 63-72. Obtenido de http://www.elsevier.es/es-revista-cuadernos-economia-direccion-empresa-cede-324-articulo-es-cultura-organizativa-un-determinante-S1138575811001113Padilla, S. (2018). ¿Cuál es la mayor preocupación de las pymes? La competitividad. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/cual-es-la-mayor-preocupacion-de-las-pymes-la-competitividad-articulo-740471Palacios, M. (2011). Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/5152/1/940794.2011.pdfPORTAFOLIO. (2016). Siete de cada diez nuevas empresas fracasan antes de los 5 años. Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/el-numero-de-empresas-que-fracasan-en-colombia-500176Pulgarín-Molina, S. A. (2017). crai Universidad del Rosario. doi:10.15665/rde.v15i2.1023RAE. (s.f.). Real academia española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=BetrEjXReal Academia Española. (s.f.). Real Academia Española. Obtenido de http://dle.rae.es/srv/search?w=innovarRedacción economía y negocios. El tiempo. (2016). Robo de empleados, entre los factores de quiebra de nuevos negocios. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16511594Revista Dinero. (2015). ¿por qué fracasan las pymes en colombia? Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958Revista Dinero. (2016). Trabajadores felices, hacen empresas más rentables y exitosas. Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/trabajadores-felices-hacen-empresas-mas-rentables-y-exitosas/239207Revista Dinero. (2017). Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017. Dinero.Revista PYME. (2015). ¿Conoces los diferentes tipos de incubadora empresarial? Obtenido de http://ri.uaemex.mx/oca/view/20.500.11799/33737/1/secme-18665.pdfRobertson, B. (2015). Holacracia. Rodesa S.A.Segura, R. (2006). Littec. Obtenido de http://www.littec.ungs.edu.ar/pdfespa%F1ol/DT%2003-2006%20Segura.pdfThe Vault. (s.f.). The Vault. Obtenido de https://www.thevault.co/about-1/Twilio blog. (23 de septiembre de 2010). Announcing Twilio Fund: $250,000 for Twilio Powered Startups. Obtenido de https://www.twilio.com/blog/2010/09/announcing-twilio-fund-a-250000-fund-for-twilio-powered-startups.htmlVarela, R. (2008). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas tercera edición. pearson educación de colombia .Venture Beat. (4 de Enero de 2011). Group texting startup GroupMe raises $10.6M despite being a long way from revenue. Obtenido de https://venturebeat.com/2011/01/04/groupme-funding-seriesb/Wiki EOI. (12 de Febrero de 2012). Evolución del concepto de Innovación en Innovación y creatividad 2. Obtenido de Innovación y creatividad: http://www.eoi.es/wiki/index.php/Evoluci%C3%B3n_del_concepto_de_Innovaci%C3%B3n_en_Innovaci%C3%B3n_y_creatividad_2wikipedia. (2018). wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/GoogleXataka. (15 de Noviembre de 2018). Así es como gana dinero Alphabet: el absoluto rey de la publicidad tiene un gran problema con el resto de productos y servicios. Obtenido de Empresas y economía: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-alphabet-publicidad-pocoZott, C., & Raphael, A. (2009). Universia Business Review. Obtenido de file:///C:/Users/HP/Downloads/709-1682-1-SM.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCadena de valorInnovaciónModelo de negocioCultura organizacionalIncubadoras empresarialesAdministración general658600Value chainInnovationBusiness modelOrganizational cultureBusiness incubatorsIncubadoras de empresasDesarrollo económicoIncubadoras empresariales, cultura organizacional y modelo de negocio : herramientas para la perdurabilidad empresarialbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a3760c1-516c-479e-b709-d478f48ee78e/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3be95dc-61da-4955-80b6-4d8032d37ed6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55ORIGINALZea-Pinedo--Maria-Jose-2019.pdfZea-Pinedo--Maria-Jose-2019.pdfArtículo principalapplication/pdf331209https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78bab6f0-3511-4c84-a58d-830fcf6398aa/downloadccfd06910a1466b729ec2d7f2f8e8c2fMD56TEXTZea-Pinedo--Maria-Jose-2019.pdf.txtZea-Pinedo--Maria-Jose-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain86947https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb8aca6c-a6ed-49bd-9e19-384292f4937e/download947b10139e7c7890c1249b47e2d81cb6MD57THUMBNAILZea-Pinedo--Maria-Jose-2019.pdf.jpgZea-Pinedo--Maria-Jose-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2324https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c43292b1-02cf-4d35-80df-6ecaf931db27/download9b62c25ed4763a6ccbcd4e6ae629c46aMD5810336/19156oai:repository.urosario.edu.co:10336/191562019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |