Proyecto de distribución para The Box en Colombia

El presente proyecto expone la propuesta de negocio de The Box, una empresa de origen francés caracterizada por ser disruptiva, tecnológica, sostenible, segura y de calidad que ofrece un servicio de suscripción a cajas inteligentes a través de la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales están...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34401
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34401
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34401
Palabra clave:
E-Commerce
Cajas inteligentes
Packaging
Nuevas tecnologías
Sostenibilidad
Impacto medioambiental
Estrategias de marketing digital
Administración & servicios auxiliares
E-Commerce
Smart boxes
Packaging
New technologies
Sustainability
Environmental impact
Digital marketing strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_719f4398af8b7763096274907fa51c37
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34401
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto de distribución para The Box en Colombia
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Distribution project for The Box in Colombia
title Proyecto de distribución para The Box en Colombia
spellingShingle Proyecto de distribución para The Box en Colombia
E-Commerce
Cajas inteligentes
Packaging
Nuevas tecnologías
Sostenibilidad
Impacto medioambiental
Estrategias de marketing digital
Administración & servicios auxiliares
E-Commerce
Smart boxes
Packaging
New technologies
Sustainability
Environmental impact
Digital marketing strategies
title_short Proyecto de distribución para The Box en Colombia
title_full Proyecto de distribución para The Box en Colombia
title_fullStr Proyecto de distribución para The Box en Colombia
title_full_unstemmed Proyecto de distribución para The Box en Colombia
title_sort Proyecto de distribución para The Box en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv E-Commerce
Cajas inteligentes
Packaging
Nuevas tecnologías
Sostenibilidad
Impacto medioambiental
Estrategias de marketing digital
topic E-Commerce
Cajas inteligentes
Packaging
Nuevas tecnologías
Sostenibilidad
Impacto medioambiental
Estrategias de marketing digital
Administración & servicios auxiliares
E-Commerce
Smart boxes
Packaging
New technologies
Sustainability
Environmental impact
Digital marketing strategies
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración & servicios auxiliares
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv E-Commerce
Smart boxes
Packaging
New technologies
Sustainability
Environmental impact
Digital marketing strategies
description El presente proyecto expone la propuesta de negocio de The Box, una empresa de origen francés caracterizada por ser disruptiva, tecnológica, sostenible, segura y de calidad que ofrece un servicio de suscripción a cajas inteligentes a través de la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales están diseñadas para innovar en el mercado global de comercio electrónico y disminuir el impacto ambiental del mismo mientras brinda una nueva y mejorada experiencia de entrega para los consumidores finales de las empresas y/o emprendimientos que cuentan con canales de venta digitales y de E-Commerce. El trabajo de grado despliega la idea de negocio desarrollada para The Box en Bogotá, Colombia, mercado en donde se espera ser el distribuidor líder de embalajes inteligentes y con miras de expandirse a nivel nacional y nuevos segmentos gracias a la implementación de prácticas sostenibles y transparentes en la cadena de suministro de los canales de venta digitales mediante el uso de tecnología. Siendo así, se expone la estrategia digital para ser distribuidores de la empresa francesa en el mercado nacional. Por lo tanto, el documento tiene como propósito desarrollar un proyecto de aplicación de conceptos de la asignatura Programa Avanzado de Direccionamiento Empresarial II, en donde se consideran tópicos relacionados con la presentación de la empresa, la descripción del producto, el objetivo organizacional, el análisis de la situación actual del mercado, el análisis de la competencia, el análisis del público objetivo, estrategia a desarrollar de marketing digital, cronograma de actividades, medición de resultados a través de indicadores de rendimiento y, por último, el diseño del presupuesto que se requiere para el despliegue de la estrategia digital.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:43:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:43:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-14
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34401
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34401
url https://doi.org/10.48713/10336_34401
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34401
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 79 pp.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Acosta, C. (2022). Conozca los trámites y costos para crear una empresa ante una cámara de comercio. Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/conozca-los- tramites-y-costos-para-crear-una-empresa-ante-una-camara-de-comercio-3295128
CajasYa. (s.f.). CajasYa [Fotografía]. https://www.cajasya.co/
Cartones de Colombia. (s.f.). Cartones de Colombia [Fotografía]. https://cartonesdecolombia.com
Catania, S. (2019). Las 10 empresas de E-commerce más grandes del mundo. Noticias.LTDA. https://www.noticias.ltda/ecommerce/10-empresas-ecommerce-mas-grandes-mundo/
Corrugados de Colombia. (s.f). Corrugados de Colombia [Fotografía]. https://ccorrugados.com/corrugados/
El Tiempo. (2021). 290 millones de transacciones, la meta del país en ‘e-commerce’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/comercio-electronico-en- colombia-proyecciones-del-2021-571657
Gaitán, S. (2016). Cartón de Colombia S.A [Archivo PDF]. Burkenroad Reports Latinoamerica. https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/laboratorio- financiero/burkenroad/burkenroad2016/Informe-Burkenroad-Cart%C3%B3n-de- Colombia.pdf
Indeed. (2021). ¿Cuál es el salario de un/a Desarrollador/a de software en Colombia?. Indeed. https://co.indeed.com/career/desarrollador-de-software/salaries
Greenpeace. (2020). Impactos ambientales y alternativas al comercio online [Archivo PDF]. Greenpeace. https://es.greenpeace.org/es/wp-content/uploads/sites/3/2020/11/Los- impactos-y-las-alternativas-del-comercio-electr%C3%B3nico-1.pdf
Indeed. (2021). ¿Cuál es el salario de un/a Desarrollador/a de software en Colombia?. Indeed. https://co.indeed.com/career/desarrollador-de-software/salaries
Infopack. (2021). El consumidor digital poscovid ha llegado para quedarse. Infopack. https://www.infopack.es/es/noticia/el-consumidor-digital-poscovid-ha-llegado-para- quedarse
Liferay Blog. (2021). ¿Qué es B2B2C?. Liferay Blog. https://www.liferay.com/es/blog/customer- experience/-que-es-b2b2c
LivingPackets. (s.f.). Intelligence at the heart of delivery [Fotografía]. LivingPackets. https://livingpackets.com/#anker-2
Living Packets. (2022). Living Packets offers the most protective delivery [Fotografía]. https://assets.website- files.com/5e8b2028eaa78519a8d80c63/628b564362d429c6fe0e1aa1_Plaquette_commerci ale.pdf
Martínez, C. (s.f.). Las cifras clave del E- Commerce en el mundo en 2021. BlackSip. https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021
Medina, K. (2021). El crecimiento del e-commerce en Colombia (Análisis 2020). Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/el-crecimiento-del-e-commerce-en-colombia- analisis-2020/
Meta. (s.f.) Casos de éxito. Meta. https://www.facebook.com/business/success
Morales, J. & López, O. (2020). Más emisiones contaminantes: el coste inadvertido de comprar por Internet. El País. https://elpais.com/tecnologia/2020-11-27/amazon-emite-mas-co2-a- la-atmosfera-que-nueve-de-los-27-paises-de-la-ue.html
Negocios Digitales Movistar. (s.f.) Mercado Libre lidera el comercio electrónico en América Latina. Negocios Digitales Movistar. https://negociosdigitalesmovistar.com/caso-de- exito/mercado-libre-lidera-el-comercio-electronico-en-america-latina/
Pastrán, A. (2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. La República. https://www.larepublica.co/internet-economy/el-comercio-electronico-en- colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428
Ramírez, D. (2018). La familia que gana millones con las cajas de Amazon que recibimos en casa: el cartón de los Balet Aragüés. El Español. https://www.elespanol.com/reportajes/20180601/familia-millones-amazon-recibimos- carton-balet-aragues/311719792_0.html
Seigoo. (s.f.). Seigoo. https://seigoo.com/
Semana. (2021). El 78% de los hogares colombianos no recicla. Revista Semana. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/el-78-de-los-hogares-colombianos-no- recicla/44231/
Smurfit Kappa. (2021). Soluciones diseñadas para tu negocio. Smurfit Kappa. https://www.smurfitkappa.com/co?productsectors=Empaques%2020eCommerce&markets ectors=&productregions=
Statista Digital Market Outlook. (2021). eCommerce report 2021. Statista. https://www.statista.com/study/42335/ecommerce-report/
Summer, N. (2021). LivingPackets Will trial its next-gen smart delivery parcels in France [Fotografía]. Engadget. https://www.engadget.com/livingpackets-the-box-replacement- cardboard-trial-boulanger-france-122237753.html
Tetra Pack. (2021). Tetra Pak presenta una nueva solución digital para sus envases que conecta a marca y consumidores. Tetra Pack. https://www.tetrapak.com/es-es/about-tetra-pak/news- and-events/newsarchive/Tetra-Pak-presenta-nueva-solucion-digital-para-envases
Ubersuggest. (s.f.). Ubersuggest. https://app.neilpatel.com/en/ubersuggest/keyword_ideas?keyword=cajas%20para%20eco mmerce&mode=keyword&locId=2170&lang=es
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/272f5fa9-df93-45e1-be84-f0b57a33a42f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ca62a0a-5285-444e-8285-4e73d183a734/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5054593-9f8e-4dde-ad57-f47d6f4f4190/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d328e16b-caf9-4117-aaeb-64d53e14b1eb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df4e028a-b1c1-4c01-9b1e-2a1b7527d0a3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30f6971b-da7b-49dd-bd49-056a749b9cb9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6c3a17d-3422-49f0-9d09-4e53a17dd7cd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fdba145c-be23-4848-aaff-599ece720cf6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08495a0a-db55-43aa-a394-a3963bae51d2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c9b7dd5-2ad2-4f18-82be-b1412287e64b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c99f3694d277d6c5a9c254598010d7cf
c146e9a7404c1146a10097f138ab376b
dccf2873cd7d6b42f36d9b5ad76112c4
a32185bf54fd7a5914248493ceaf655a
56b943947288b31a383bc3ed1790dce5
55dc1586f13ab12b20d178aaeee620e8
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
dbbe12d4bbc8adb81f84561b6e45ca20
b478ddbd53c8ef746827fdbaf73a3a1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391073619247104
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Campos Rojas, Marcos DavidFernández Patiño, Angie CatalinaGuevara González, Brenda SamanthaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time787782bf-79f0-42bf-9ddd-4fd4c789de1d600eb629c5c-15a1-4806-afaf-dc39b61e67de6006a62824c-a28c-495f-9fd6-f5a9d2a7dd476002022-06-22T16:43:23Z2022-06-22T16:43:23Z2022-06-14El presente proyecto expone la propuesta de negocio de The Box, una empresa de origen francés caracterizada por ser disruptiva, tecnológica, sostenible, segura y de calidad que ofrece un servicio de suscripción a cajas inteligentes a través de la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales están diseñadas para innovar en el mercado global de comercio electrónico y disminuir el impacto ambiental del mismo mientras brinda una nueva y mejorada experiencia de entrega para los consumidores finales de las empresas y/o emprendimientos que cuentan con canales de venta digitales y de E-Commerce. El trabajo de grado despliega la idea de negocio desarrollada para The Box en Bogotá, Colombia, mercado en donde se espera ser el distribuidor líder de embalajes inteligentes y con miras de expandirse a nivel nacional y nuevos segmentos gracias a la implementación de prácticas sostenibles y transparentes en la cadena de suministro de los canales de venta digitales mediante el uso de tecnología. Siendo así, se expone la estrategia digital para ser distribuidores de la empresa francesa en el mercado nacional. Por lo tanto, el documento tiene como propósito desarrollar un proyecto de aplicación de conceptos de la asignatura Programa Avanzado de Direccionamiento Empresarial II, en donde se consideran tópicos relacionados con la presentación de la empresa, la descripción del producto, el objetivo organizacional, el análisis de la situación actual del mercado, el análisis de la competencia, el análisis del público objetivo, estrategia a desarrollar de marketing digital, cronograma de actividades, medición de resultados a través de indicadores de rendimiento y, por último, el diseño del presupuesto que se requiere para el despliegue de la estrategia digital.This project presents the business proposal of The Box, a French company characterized by being disruptive, technological, sustainable, safe and of quality that offers a subscription service to smart boxes through the incorporation of new technologies, which are designed to innovate in the global E-commerce market and reduce its environmental impact while providing a new and improved delivery experience for end consumers of companies and/or enterprises that have digital sales channels and E-Commerce. This degree work unfolds the business idea developed for The Box in Bogotá, Colombia, a market where it is expected to be the leading distributor of smart packaging and with a view to expand nationally and new segments thanks to the implementation of sustainable and transparent practices in the supply chain of digital sales channels through the use of technology and innovation of Industry 4.0. Therefore, the following document aims to develop a project to apply concepts from the Advanced Business Management Program II course, which considers topics related to the presentation of the company, product description, organizational objective, analysis of the current market situation, analysis of the competition, analysis of the target audience, digital marketing strategy to be developed, schedule of activities, measurement of results through performance indicators and the design of the financial budget to develop the business of The Box in the Colombian market. 6 The business model contemplates different edges with the objective of developing this project, where it is proposed to carry out a new market development strategy to penetrate the Colombian market and, together with it, a market penetration strategy to promote the visualization of The Box in the city of Bogotá. Together, a series of digital strategies will be carried out to position the brand and have a greater outreach through the publication of digital content, so they will be executed through social networks such as Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn, website with blog posts and newsletter; podcasts published on Spotify; retargeting content; email marketing; text message; and, finally, advertisements. Considering what has been previously mentioned, the business idea is then unfolded through the development of the following stages: presentation of the company, analysis of the current situation, analysis of the competition, analysis of the target audience, digital marketing strategies, annual schedule of activities, measurement of results and, finally, the project budget.79 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34401 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34401spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, C. (2022). Conozca los trámites y costos para crear una empresa ante una cámara de comercio. Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/conozca-los- tramites-y-costos-para-crear-una-empresa-ante-una-camara-de-comercio-3295128CajasYa. (s.f.). CajasYa [Fotografía]. https://www.cajasya.co/Cartones de Colombia. (s.f.). Cartones de Colombia [Fotografía]. https://cartonesdecolombia.comCatania, S. (2019). Las 10 empresas de E-commerce más grandes del mundo. Noticias.LTDA. https://www.noticias.ltda/ecommerce/10-empresas-ecommerce-mas-grandes-mundo/Corrugados de Colombia. (s.f). Corrugados de Colombia [Fotografía]. https://ccorrugados.com/corrugados/El Tiempo. (2021). 290 millones de transacciones, la meta del país en ‘e-commerce’. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/comercio-electronico-en- colombia-proyecciones-del-2021-571657Gaitán, S. (2016). Cartón de Colombia S.A [Archivo PDF]. Burkenroad Reports Latinoamerica. https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/laboratorio- financiero/burkenroad/burkenroad2016/Informe-Burkenroad-Cart%C3%B3n-de- Colombia.pdfIndeed. (2021). ¿Cuál es el salario de un/a Desarrollador/a de software en Colombia?. Indeed. https://co.indeed.com/career/desarrollador-de-software/salariesGreenpeace. (2020). Impactos ambientales y alternativas al comercio online [Archivo PDF]. Greenpeace. https://es.greenpeace.org/es/wp-content/uploads/sites/3/2020/11/Los- impactos-y-las-alternativas-del-comercio-electr%C3%B3nico-1.pdfIndeed. (2021). ¿Cuál es el salario de un/a Desarrollador/a de software en Colombia?. Indeed. https://co.indeed.com/career/desarrollador-de-software/salariesInfopack. (2021). El consumidor digital poscovid ha llegado para quedarse. Infopack. https://www.infopack.es/es/noticia/el-consumidor-digital-poscovid-ha-llegado-para- quedarseLiferay Blog. (2021). ¿Qué es B2B2C?. Liferay Blog. https://www.liferay.com/es/blog/customer- experience/-que-es-b2b2cLivingPackets. (s.f.). Intelligence at the heart of delivery [Fotografía]. LivingPackets. https://livingpackets.com/#anker-2Living Packets. (2022). Living Packets offers the most protective delivery [Fotografía]. https://assets.website- files.com/5e8b2028eaa78519a8d80c63/628b564362d429c6fe0e1aa1_Plaquette_commerci ale.pdfMartínez, C. (s.f.). Las cifras clave del E- Commerce en el mundo en 2021. BlackSip. https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021Medina, K. (2021). El crecimiento del e-commerce en Colombia (Análisis 2020). Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/el-crecimiento-del-e-commerce-en-colombia- analisis-2020/Meta. (s.f.) Casos de éxito. Meta. https://www.facebook.com/business/successMorales, J. & López, O. (2020). Más emisiones contaminantes: el coste inadvertido de comprar por Internet. El País. https://elpais.com/tecnologia/2020-11-27/amazon-emite-mas-co2-a- la-atmosfera-que-nueve-de-los-27-paises-de-la-ue.htmlNegocios Digitales Movistar. (s.f.) Mercado Libre lidera el comercio electrónico en América Latina. Negocios Digitales Movistar. https://negociosdigitalesmovistar.com/caso-de- exito/mercado-libre-lidera-el-comercio-electronico-en-america-latina/Pastrán, A. (2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. La República. https://www.larepublica.co/internet-economy/el-comercio-electronico-en- colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428Ramírez, D. (2018). La familia que gana millones con las cajas de Amazon que recibimos en casa: el cartón de los Balet Aragüés. El Español. https://www.elespanol.com/reportajes/20180601/familia-millones-amazon-recibimos- carton-balet-aragues/311719792_0.htmlSeigoo. (s.f.). Seigoo. https://seigoo.com/Semana. (2021). El 78% de los hogares colombianos no recicla. Revista Semana. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/el-78-de-los-hogares-colombianos-no- recicla/44231/Smurfit Kappa. (2021). Soluciones diseñadas para tu negocio. Smurfit Kappa. https://www.smurfitkappa.com/co?productsectors=Empaques%2020eCommerce&markets ectors=&productregions=Statista Digital Market Outlook. (2021). eCommerce report 2021. Statista. https://www.statista.com/study/42335/ecommerce-report/Summer, N. (2021). LivingPackets Will trial its next-gen smart delivery parcels in France [Fotografía]. Engadget. https://www.engadget.com/livingpackets-the-box-replacement- cardboard-trial-boulanger-france-122237753.htmlTetra Pack. (2021). Tetra Pak presenta una nueva solución digital para sus envases que conecta a marca y consumidores. Tetra Pack. https://www.tetrapak.com/es-es/about-tetra-pak/news- and-events/newsarchive/Tetra-Pak-presenta-nueva-solucion-digital-para-envasesUbersuggest. (s.f.). Ubersuggest. https://app.neilpatel.com/en/ubersuggest/keyword_ideas?keyword=cajas%20para%20eco mmerce&mode=keyword&locId=2170&lang=esinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURE-CommerceCajas inteligentesPackagingNuevas tecnologíasSostenibilidadImpacto medioambientalEstrategias de marketing digitalAdministración & servicios auxiliares650600E-CommerceSmart boxesPackagingNew technologiesSustainabilityEnvironmental impactDigital marketing strategiesProyecto de distribución para The Box en ColombiaDistribution project for The Box in ColombiabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.txtFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102745https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/272f5fa9-df93-45e1-be84-f0b57a33a42f/downloadc99f3694d277d6c5a9c254598010d7cfMD54FernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.txtFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain105187https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ca62a0a-5285-444e-8285-4e73d183a734/downloadc146e9a7404c1146a10097f138ab376bMD58FernandezPatiño-AngieCatalina-1-2022.pdf.txtFernandezPatiño-AngieCatalina-1-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain3144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5054593-9f8e-4dde-ad57-f47d6f4f4190/downloaddccf2873cd7d6b42f36d9b5ad76112c4MD510THUMBNAILFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.jpgFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2285https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d328e16b-caf9-4117-aaeb-64d53e14b1eb/downloada32185bf54fd7a5914248493ceaf655aMD55FernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.jpgFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2178https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df4e028a-b1c1-4c01-9b1e-2a1b7527d0a3/download56b943947288b31a383bc3ed1790dce5MD59FernandezPatiño-AngieCatalina-1-2022.pdf.jpgFernandezPatiño-AngieCatalina-1-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2189https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30f6971b-da7b-49dd-bd49-056a749b9cb9/download55dc1586f13ab12b20d178aaeee620e8MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6c3a17d-3422-49f0-9d09-4e53a17dd7cd/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fdba145c-be23-4848-aaff-599ece720cf6/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53ORIGINALFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdfFernandezPatiño-AngieCatalina-2022.pdfapplication/pdf2351694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08495a0a-db55-43aa-a394-a3963bae51d2/downloaddbbe12d4bbc8adb81f84561b6e45ca20MD56FernandezPatiño-AngieCatalina-1-2022.pdfFernandezPatiño-AngieCatalina-1-2022.pdfapplication/pdf661385https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c9b7dd5-2ad2-4f18-82be-b1412287e64b/downloadb478ddbd53c8ef746827fdbaf73a3a1bMD5710336/34401oai:repository.urosario.edu.co:10336/344012022-07-15 03:05:15.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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