Proyecto de distribución para The Box en Colombia

El presente proyecto expone la propuesta de negocio de The Box, una empresa de origen francés caracterizada por ser disruptiva, tecnológica, sostenible, segura y de calidad que ofrece un servicio de suscripción a cajas inteligentes a través de la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales están...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34401
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34401
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34401
Palabra clave:
E-Commerce
Cajas inteligentes
Packaging
Nuevas tecnologías
Sostenibilidad
Impacto medioambiental
Estrategias de marketing digital
Administración & servicios auxiliares
E-Commerce
Smart boxes
Packaging
New technologies
Sustainability
Environmental impact
Digital marketing strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto expone la propuesta de negocio de The Box, una empresa de origen francés caracterizada por ser disruptiva, tecnológica, sostenible, segura y de calidad que ofrece un servicio de suscripción a cajas inteligentes a través de la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales están diseñadas para innovar en el mercado global de comercio electrónico y disminuir el impacto ambiental del mismo mientras brinda una nueva y mejorada experiencia de entrega para los consumidores finales de las empresas y/o emprendimientos que cuentan con canales de venta digitales y de E-Commerce. El trabajo de grado despliega la idea de negocio desarrollada para The Box en Bogotá, Colombia, mercado en donde se espera ser el distribuidor líder de embalajes inteligentes y con miras de expandirse a nivel nacional y nuevos segmentos gracias a la implementación de prácticas sostenibles y transparentes en la cadena de suministro de los canales de venta digitales mediante el uso de tecnología. Siendo así, se expone la estrategia digital para ser distribuidores de la empresa francesa en el mercado nacional. Por lo tanto, el documento tiene como propósito desarrollar un proyecto de aplicación de conceptos de la asignatura Programa Avanzado de Direccionamiento Empresarial II, en donde se consideran tópicos relacionados con la presentación de la empresa, la descripción del producto, el objetivo organizacional, el análisis de la situación actual del mercado, el análisis de la competencia, el análisis del público objetivo, estrategia a desarrollar de marketing digital, cronograma de actividades, medición de resultados a través de indicadores de rendimiento y, por último, el diseño del presupuesto que se requiere para el despliegue de la estrategia digital.