Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH

Se hace una estrategia de marketing para promocionar el producto LedPath mediante la creación de una estrategia digital, se crea la página web con la utilización de chat online, presentando videos de su funcionalidad sin olvidar al usuario dándole información de eventos deportivos, ciclo rutas noctu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18596
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18596
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18596
Palabra clave:
Estrategia
Digital
LEDPath
Buyer Persona
Administración general
Strategy
Digital
LedPath
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Bicicletas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_71864e161735408f8fee1d73ee248069
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18596
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
title Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
spellingShingle Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
Estrategia
Digital
LEDPath
Buyer Persona
Administración general
Strategy
Digital
LedPath
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Bicicletas
title_short Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
title_full Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
title_fullStr Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
title_full_unstemmed Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
title_sort Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Digital
LEDPath
Buyer Persona
topic Estrategia
Digital
LEDPath
Buyer Persona
Administración general
Strategy
Digital
LedPath
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Bicicletas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategy
Digital
LedPath
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Bicicletas
description Se hace una estrategia de marketing para promocionar el producto LedPath mediante la creación de una estrategia digital, se crea la página web con la utilización de chat online, presentando videos de su funcionalidad sin olvidar al usuario dándole información de eventos deportivos, ciclo rutas nocturnas, mapas de la ciudad con todas las ciclo rutas además se implementarán las redes sociales como Facebook e Instagram. Se hará la segmentación del producto por medio hobbies, nivel económico, clientes en la ciudad de Bogotá entre otros, pensando en nuestro buyer persona será un personaje de 25 años con un promedio salarial de 2.500.000 con un alto grado de gusto de hobbies como el deporte, pasar tiempo con la familia y amigos, alimentarse bien y por último sentirse seguro con lo que consume y compra. La estrategia de contenido se basará en nuestras líneas seguridad e incentivar el uso, para el posicionamiento del SEO se manejarán las keywords tales como accesorios de seguridad para bicicletas, luces led para bicicletas, los anuncios SEM se posicionarán mediante las palabras clave anteriormente mencionadas para ser siempre el producto ser la primera opción del cliente. Se creará una página web interactiva con el consumidor para crear una relación con este, dándole información de actividades importantes en la ciudad esto le permitirá a la compañía obtener una fidelización con la marca y producto. La conclusión de esta estrategia es crear un nicho de mercado para la venta de LedPath mediante la implementación de estrategias de mercado con el uso de plataformas como Facebook e Instagram, además Pop up y mail para fomentar una fidelización de marca y producto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T20:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T20:42:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18596
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18596
url https://doi.org/10.48713/10336_18596
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18596
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cdb38c4-0c60-4c8a-8c7e-7c25438dde05/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8e2f033-e17a-4b3e-8c22-df0b38f1d666/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6d77f4a-ba0f-44f2-8878-67cf6ec45bac/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/984da2f6-85d7-4d9f-bd1e-06ebf18b2a32/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/135b1517-2342-45cf-bf6f-a1c6db156a04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d93e0fc737f7c1f5a3b26a4e03e9dd9b
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
e12b01fdc234009e1eb8d06010188b6a
3c1700bab865f76b1cbbc39e02562982
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390656845938688
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Bocanegra Misas, Juan CamiloCifuentes Amaya, Daniel FelipeGuzmán Ordoñez, Tito GonzaloCárdenas Bohórquez, Laura LizethAdministrador de Negocios InternacionalesFull time100bf125-6e5b-45cf-8bcc-f90c74b8d4ed6002a2ccf8b-2de0-41fe-b359-00cad629e4ce6000ef4a679-4050-48e7-b674-66aab6dbf9d060038fe4844-3164-49a3-9219-95f3a07525a06002018-10-03T20:42:13Z2018-10-03T20:42:13Z2018-06-052018Se hace una estrategia de marketing para promocionar el producto LedPath mediante la creación de una estrategia digital, se crea la página web con la utilización de chat online, presentando videos de su funcionalidad sin olvidar al usuario dándole información de eventos deportivos, ciclo rutas nocturnas, mapas de la ciudad con todas las ciclo rutas además se implementarán las redes sociales como Facebook e Instagram. Se hará la segmentación del producto por medio hobbies, nivel económico, clientes en la ciudad de Bogotá entre otros, pensando en nuestro buyer persona será un personaje de 25 años con un promedio salarial de 2.500.000 con un alto grado de gusto de hobbies como el deporte, pasar tiempo con la familia y amigos, alimentarse bien y por último sentirse seguro con lo que consume y compra. La estrategia de contenido se basará en nuestras líneas seguridad e incentivar el uso, para el posicionamiento del SEO se manejarán las keywords tales como accesorios de seguridad para bicicletas, luces led para bicicletas, los anuncios SEM se posicionarán mediante las palabras clave anteriormente mencionadas para ser siempre el producto ser la primera opción del cliente. Se creará una página web interactiva con el consumidor para crear una relación con este, dándole información de actividades importantes en la ciudad esto le permitirá a la compañía obtener una fidelización con la marca y producto. La conclusión de esta estrategia es crear un nicho de mercado para la venta de LedPath mediante la implementación de estrategias de mercado con el uso de plataformas como Facebook e Instagram, además Pop up y mail para fomentar una fidelización de marca y producto.A marketing strategy is made to promote the LedPaht product through the creation of a digital strategy, the website is created with the use of online chat, presenting videos of its functionality without forgetting the user giving information of sporting events, night bike routes, maps In the city with all the bike paths, social networks such as Facebook and Instagram will be implemented. 7 The segmentation of the product will be done through hobbies, economic level, customers in the city of Bogotá among others, thinking of our buyer person will be a 25 year old character with a salary average of 2, 500, 000 with a high degree of taste of hobbies like sports, spending time with family and friends, eating well and finally feeling safe with what you eat and buy. The content strategy will be based on our security lines and encourage use, SEO positioning will be handled keywords such as security accessories for bicycles, led lights for bicycles, SEM ads will be positioned using the keywords mentioned above to be always the product is the customer`s first option. An interactive web page will be created with the consumer to create a relationship with the consumer, giving information on important activities in the city, this will allow the company to obtain a loyalty with the brand and product. The conclusion of this strategy is to create a niche market for the sale of LedPath through the implementation of market strategies with the use of platforms such as Facebook and Instagram, as well as Pop up and mail to promote brand and product loyalty. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18596 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18596spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategiaDigitalLEDPathBuyer PersonaAdministración general658600StrategyDigitalLedPathMercadeo por internetComercio electrónicoPlanificación estratégicaBicicletasEstrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATHbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBocanegraMisas-JuanCamilo-2018.pdfBocanegraMisas-JuanCamilo-2018.pdfVersion 2application/pdf2325435https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cdb38c4-0c60-4c8a-8c7e-7c25438dde05/downloadd93e0fc737f7c1f5a3b26a4e03e9dd9bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8e2f033-e17a-4b3e-8c22-df0b38f1d666/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6d77f4a-ba0f-44f2-8878-67cf6ec45bac/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTBocanegraMisas-JuanCamilo-2018.pdf.txtBocanegraMisas-JuanCamilo-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain27515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/984da2f6-85d7-4d9f-bd1e-06ebf18b2a32/downloade12b01fdc234009e1eb8d06010188b6aMD56THUMBNAILBocanegraMisas-JuanCamilo-2018.pdf.jpgBocanegraMisas-JuanCamilo-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/135b1517-2342-45cf-bf6f-a1c6db156a04/download3c1700bab865f76b1cbbc39e02562982MD5710336/18596oai:repository.urosario.edu.co:10336/185962019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=