Estrategia digital aplicada a reflector para bicicletas LED PATH

Se hace una estrategia de marketing para promocionar el producto LedPath mediante la creación de una estrategia digital, se crea la página web con la utilización de chat online, presentando videos de su funcionalidad sin olvidar al usuario dándole información de eventos deportivos, ciclo rutas noctu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18596
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18596
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18596
Palabra clave:
Estrategia
Digital
LEDPath
Buyer Persona
Administración general
Strategy
Digital
LedPath
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Bicicletas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Se hace una estrategia de marketing para promocionar el producto LedPath mediante la creación de una estrategia digital, se crea la página web con la utilización de chat online, presentando videos de su funcionalidad sin olvidar al usuario dándole información de eventos deportivos, ciclo rutas nocturnas, mapas de la ciudad con todas las ciclo rutas además se implementarán las redes sociales como Facebook e Instagram. Se hará la segmentación del producto por medio hobbies, nivel económico, clientes en la ciudad de Bogotá entre otros, pensando en nuestro buyer persona será un personaje de 25 años con un promedio salarial de 2.500.000 con un alto grado de gusto de hobbies como el deporte, pasar tiempo con la familia y amigos, alimentarse bien y por último sentirse seguro con lo que consume y compra. La estrategia de contenido se basará en nuestras líneas seguridad e incentivar el uso, para el posicionamiento del SEO se manejarán las keywords tales como accesorios de seguridad para bicicletas, luces led para bicicletas, los anuncios SEM se posicionarán mediante las palabras clave anteriormente mencionadas para ser siempre el producto ser la primera opción del cliente. Se creará una página web interactiva con el consumidor para crear una relación con este, dándole información de actividades importantes en la ciudad esto le permitirá a la compañía obtener una fidelización con la marca y producto. La conclusión de esta estrategia es crear un nicho de mercado para la venta de LedPath mediante la implementación de estrategias de mercado con el uso de plataformas como Facebook e Instagram, además Pop up y mail para fomentar una fidelización de marca y producto.