Magdalena Anfibia: impactos del desarrollo del transporte fluvial en el medio ambiente y las comunidades ribereñas

Este especial multimedia da voz a las comunidades ribereñas que habitan entre la tierra y las aguas del Magdalena medio y bajo (anfibias), las cuales históricamente han sufrido las consecuencias de la implementación de proyectos a favor de la navegabilidad. Tras recorrer los municipios de Gamarra, S...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30622
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30622
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30622
Palabra clave:
Proyecto de Navegabilidad de Navelena
Navegabilidad por el rió Magdalena
Transporte fluvial en Colombia
Comunidades ribereñas
Construcción de infraestructura pera la navegabilidad
Impacto de las obras fluviales en las comunidades
Reportajes multimedia
Transporte por vía acuática interior & en transbordador
Problemas & servicios de bienestar social
Navelena Navigability Project
Navigability along the Magdalena river in Colombia
River transport in Colombia
Riverside communities
Construction of infrastructure for navigability
Impact of river works on communities
Multimedia reports
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este especial multimedia da voz a las comunidades ribereñas que habitan entre la tierra y las aguas del Magdalena medio y bajo (anfibias), las cuales históricamente han sufrido las consecuencias de la implementación de proyectos a favor de la navegabilidad. Tras recorrer los municipios de Gamarra, San Pablo, Cantagallo, Puerto Wilches, Mahates, Soplavientos y Repelón, este reportaje evidencia los impactos socioambientales de esas obras y la respuesta de los diferentes actores en el territorio. Asimismo, se busca comprender si las condiciones de las poblaciones ribereñas pueden mejorar o no con la implementación del megaproyecto de recuperación de la navegabilidad, que comprende una inversión de 1,39 billones de pesos para garantizar la navegación entre Barrancabermeja (Santander) y Bocas de Ceniza (Barranquilla) mediante obras de intervención en el río.