Editorial
Antes de presentar el contenido de este número, quisiera evocar la memoria de un antiguo miembro de nuestro Comité Editorial y dar la bienvenida a una nueva integrante del comité.Primero, quiero recordar a Camilo Villa van Cotthem, quien falleció hace poco. Camilo, antropólogo de la Universidad Naci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29767
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.8675
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29767
- Palabra clave:
- Dinámica territoriales
Desarrollo regional
Patrimonio inmaterial
Conflicto social
Territorial dynamics
Regional development
Intangible heritage
Social conflict
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Antes de presentar el contenido de este número, quisiera evocar la memoria de un antiguo miembro de nuestro Comité Editorial y dar la bienvenida a una nueva integrante del comité.Primero, quiero recordar a Camilo Villa van Cotthem, quien falleció hace poco. Camilo, antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, acompañó a la re-vista desde su creación hasta el número 25. Él se vinculó al Comité, mientras hacía parte del cuerpo profesoral del cider de la Universidad de los Andes, precisamente el lugar en el cual nació Territorios. Durante ese periodo, se preocupó por la idea de desarrollo con énfasis en lo local. Su mirada estaba centrada en comprender, desde la realidad misma, la calidad para el ciudadano, enfocada en conocer lo que se tiene y lo que se quiere en perspectiva de fortalecer valores y dignidad. Luego de una estancia en La Haya, donde inició estudios doctorales, regresó a Bogotá. En su calidad de miembro de la aciur, participó activamente en el I Encuentro Internacional sobre Enseñanza en temas Urbano-Regionales, que se llevó a cabo en Bogotá en 2013, y fue organizado conjuntamente por la Universidad del Rosario y la Universidad Pi-loto de Colombia, con el apoyo de la aciur. Para ese momento, y manteniendo su interés por los procesos que se gestan desde los propios actores, animó al grupo de expertos a vincular experiencias didácticas nacidas desde la práctica misma. |
---|