Intención emprendedora y educación en emprendimiento. Una mirada conceptual y caso de estudio

El gran motor de la economía contemporánea es el em-prendimiento: agentes de cambio detrás de las fuerzas creativo-destructivas schumpeterianas, que garantizan que nuevas empresas más productivas reemplacen los procesos más obsoletos. Este proceso genera crecimiento sostenido, nuevas posiciones labo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38253
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/urosario9789587849905
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38253
Palabra clave:
Emprendimiento – Teoría – Enseñanza
Emprendimiento empresarial – Enseñanza – Estudio de casos
Creación de empresa – Estudio de casos
Idea de negocio
Aptitud creadora en los negocios
Emprendedores – Formación
658.421
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El gran motor de la economía contemporánea es el em-prendimiento: agentes de cambio detrás de las fuerzas creativo-destructivas schumpeterianas, que garantizan que nuevas empresas más productivas reemplacen los procesos más obsoletos. Este proceso genera crecimiento sostenido, nuevas posiciones laborales que usualmente requieren profesionales calificados. Como tal, permanentemente se han buscado instrumentos de política que promuevan el emprendimiento, así como durante años se promulgaron alternativas como el fomento industrial o el impulso a sectores como la construcción para “jalonar” la economía. No obstante, dominar el emprendimiento ha demostrado ser una tarea notablemente más difícil que las otras políticas de desarrollo. Es aquí donde se entiende la intención emprendedora, y en especial desde las universidades, como fuente de la innovación.