Intención emprendedora y educación en emprendimiento. Una mirada conceptual y caso de estudio
El gran motor de la economía contemporánea es el em-prendimiento: agentes de cambio detrás de las fuerzas creativo-destructivas schumpeterianas, que garantizan que nuevas empresas más productivas reemplacen los procesos más obsoletos. Este proceso genera crecimiento sostenido, nuevas posiciones labo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38253
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/urosario9789587849905
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38253
- Palabra clave:
- Emprendimiento – Teoría – Enseñanza
Emprendimiento empresarial – Enseñanza – Estudio de casos
Creación de empresa – Estudio de casos
Idea de negocio
Aptitud creadora en los negocios
Emprendedores – Formación
658.421
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El gran motor de la economía contemporánea es el em-prendimiento: agentes de cambio detrás de las fuerzas creativo-destructivas schumpeterianas, que garantizan que nuevas empresas más productivas reemplacen los procesos más obsoletos. Este proceso genera crecimiento sostenido, nuevas posiciones laborales que usualmente requieren profesionales calificados. Como tal, permanentemente se han buscado instrumentos de política que promuevan el emprendimiento, así como durante años se promulgaron alternativas como el fomento industrial o el impulso a sectores como la construcción para “jalonar” la economía. No obstante, dominar el emprendimiento ha demostrado ser una tarea notablemente más difícil que las otras políticas de desarrollo. Es aquí donde se entiende la intención emprendedora, y en especial desde las universidades, como fuente de la innovación. |
---|