Incentivos, motivaciones y beneficios de la incorporación de la gestión ambiental en las empresas

La mayoría de las empresas desconoce los incentivos, las motivaciones y los beneficios de incorporar la gestión ambiental como herramienta de regulación de sus acciones de sustentabilidad. Para esta investigación, que procura responder a esa necesidad, se formuló un cuestionario a diez empresas que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17073
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4608
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17073
Palabra clave:
beneficios
gestión ambiental
incentivos
motivaciones
sustentabilidad empresarial
Benefits
environmental management
incentives
motivations
entrepreneurial sustainability.
gestão ambiental
incentivos
benefícios
motivações
sustentabilidade empresarial.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Description
Summary:La mayoría de las empresas desconoce los incentivos, las motivaciones y los beneficios de incorporar la gestión ambiental como herramienta de regulación de sus acciones de sustentabilidad. Para esta investigación, que procura responder a esa necesidad, se formuló un cuestionario a diez empresas que participan en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en México. Se encontró que los incentivos para incluirla son el corporativismo verde, los grupos de interés, el consumidor y el mercado verde. Las motivaciones, por su parte, son el perfil empresarial, los recursos y las capacidades, la estrategia de negocio y la gestión de acciones de sustentabilidad. Los beneficios son económicos, sociales, ambientales y en materia de competitividad.