“Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
La investigación titulada “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri, analiza las dinámicas creativas y socioculturales de tres artistas urbanos en Bogotá. Usando las teorías del campo de Pierre Bourdie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44699
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44699
- Palabra clave:
- Stencil
Graffiti
Street Art
Proceso Creativo
Bogotá
Capital Cultural
Capital Simbólico
Capital Social
Campo del Arte
Habitus
Arte Urbano
Resistencial Cultural
Autogestión Artística
Colectivos artísticos
Stencil
Graffiti
Street Art
Creative Process
Bogotá
Cultural Capital
Social Capital
Symbolic Capital
Field of Art
Habitus
Urban Art
Cultural Resistance
Social Inclusion
Artistic Self-managment
Artistic Collectives
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La investigación titulada “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri, analiza las dinámicas creativas y socioculturales de tres artistas urbanos en Bogotá. Usando las teorías del campo de Pierre Bourdieu y los mundos del arte de Howard Becker, el trabajo explora cómo estos artistas emplean el Stencil como técnica central para desafiar convenciones artísticas y estructurar sus prácticas en contextos específicos. Además, se destaca el impacto del capital cultural, social y simbólico en sus trayectorias, y cómo sus procesos creativos dialogan con el entorno urbano y las comunidades. La investigación también profundiza en la importancia del Stencil dentro del Graffiti y el Street Art como vehículo de resistencia, expresión e inclusión en Bogotá. |
---|