DHL Panamá : misión empresarial

El presente trabajo analiza la metodología de las soluciones logísticas y operacionales en el área de transporte de la empresa DHL Panamá considerada una de las organizaciones líder del sector de transporte express. El análisis se realizó a partir de la visita hecha a las instalaciones de DHL en Ciu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19755
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19755
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19755
Palabra clave:
DHL
Comercio internacional
Costos
Recursos Humanos
Innovación
Transporte, Transporte terrestre
DHL
International Trade
Costs
Human Resources
Innovation
Transporte de mercancías
Logística en los negocios
Comercio exterior
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo analiza la metodología de las soluciones logísticas y operacionales en el área de transporte de la empresa DHL Panamá considerada una de las organizaciones líder del sector de transporte express. El análisis se realizó a partir de la visita hecha a las instalaciones de DHL en Ciudad de Panamá y de una revisión de literatura sobre los factores esenciales que debe buscar cada empresa que quiera ser reconocida como líder en el comercio internacional. Haciendo uso de toda la información recolectada fue posible identificar las ventajas competitivas que DHL posee y que sigue fortaleciendo día a día. En conclusión, se demostró la especial atención que la empresa pone en áreas específicas de su operación tales como administración de costos, recursos humanos, innovación, e investigación y desarrollo.