Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras
El presente trabajo se desarrolló con el fin de visualizar e identificar las buenas prácticas que la empresa Carrefour en España ha implementado desde el año 2018 con el fin de cumplir con su misión para 2025. A lo largo del texto encontrará información respecto al mercado español, la distribución,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20905
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20905
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20905
- Palabra clave:
- Distribución
Producto en Tienda
Comunidad
España
Administración general
Disstribution
Product in Store
Community
Spain
Gestión de la innovación
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Estructura organizacional
Administración de mercadeo
Logística en los negocios
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_6f0234732ae76106df2dae4f0a1860fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20905 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Innovative Business Management Systems |
title |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
spellingShingle |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras Distribución Producto en Tienda Comunidad España Administración general Disstribution Product in Store Community Spain Gestión de la innovación Planificación estratégica Segmentación del mercado Estructura organizacional Administración de mercadeo Logística en los negocios |
title_short |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
title_full |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
title_fullStr |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
title_full_unstemmed |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
title_sort |
Sistemas de Gestión de Empresas Innovadoras |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castañeda, Jaime Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Distribución Producto en Tienda Comunidad España |
topic |
Distribución Producto en Tienda Comunidad España Administración general Disstribution Product in Store Community Spain Gestión de la innovación Planificación estratégica Segmentación del mercado Estructura organizacional Administración de mercadeo Logística en los negocios |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Disstribution Product in Store Community Spain |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de la innovación Planificación estratégica Segmentación del mercado Estructura organizacional Administración de mercadeo Logística en los negocios |
description |
El presente trabajo se desarrolló con el fin de visualizar e identificar las buenas prácticas que la empresa Carrefour en España ha implementado desde el año 2018 con el fin de cumplir con su misión para 2025. A lo largo del texto encontrará información respecto al mercado español, la distribución, la exposición del producto en los canales de venta y la forma como la empresa percibe a la comunidad en este país y busca beneficiar el desarrollo del mismo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-19T14:45:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-19T14:45:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-02-07 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_20905 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20905 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_20905 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20905 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Altman, R. (26 de 12 de 2012). Planificación de surtido en venta minorista. Azcentral. Recuperado el 2019, de https://yourbusiness.azcentral.com/assortment-planning-retail-12989.html Barcelona. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona Carrefour. (2015). Carrefour realizará 3.000 contratos indefinidos en 2015. Recuperado el 2019, de https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/sala-de-prensa/noticias2015.aspx?tcm=tcm:5-26403 Carrefour. (s.f.). Acciones concretas para comer mejor. Recuperado el 2019, de https://actforfood.carrefour.es/Nuestro-compromiso CdS. (21 de 12 de 2015). El flujo tenso en la cadena de suministro y su repercusión en el stock y el aprovisionamiento. Recuperado el 2019, de http://www.cadenadesuministro.es/mesa-de-debate/mesa-redonda/el-flujo-tenso-en-la-cadena-de-suministro-y-su-repercusion-en-el-stock-y-el-aprovisionamiento/ CESCE. (2017). Informe Sectorial de la compañía española. Recuperado el 2019, de http://agricultura.gencat.cat/web/.content/de_departament/de02_estadistiques_observatoris/27_butlletins/02_butlletins_nd/documents_nd/fitxers_estatics_nd/2018/0217_2018_IA_Distribucio_Espanya-CESCE-2017.pdf Computing. (06 de 02 de 2003). Almirall Prodesfarma automatiza su distribución. Computing. Recuperado el 2019, de https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1007848046401/almirall-prodesfarma-automatiza-distribucion.1.html Córdoba, F. d. (16 de Octubre de 2011). Carrefour ya estuvo en España… en los años 70 [Web log post]. Recuperado el 2019, de http://marcaporhombro.com/carrefour-anos-70/ EAE Business School. (16 de 04 de 2018). La compra se hace mayoritariamente en supermercados y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos. Recuperado el 2019, de EAE Business School: https://www.eae.es/actualidad/noticias/la-compra-se-hace-mayoritariamente-en-supermercados-y-la-tienda-tradicional-destaca-para-los-alimentos-frescos EFE. (10 de 02 de 2018). El formato hipermercado, sumido en una profunda depresión en España. Expansión. Recuperado el 2019, de https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/02/10/5a7ebba222601d6a788b4669.html Efeagro. (17 de 04 de 2018). Carrefour España llega a mil tiendas y prevé afianzarse como segundo operador. Efeagro. Recuperado el 2019, de https://www.efeagro.com/noticia/carrefour-espana-tiendas/ efecom. (10 de 02 de 2018). El formato hipermercado en España sigue sumido en una profunda depresión. El Economista. Recuperado el 2019, de https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8929796/02/18/El-formato-hipermercado-en-Espana-sigue-sumido-en-una-profunda-depresion.html España. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de: https://es.wikipedia.org/wiki/España Generixgroup. (s.f.). Carrefour. Recuperado el 2019, de https://www.generixgroup.com/es/caso-exito/carrefour González, J. (17 de 02 de 2017). Carrefour, primera empresa de distribución en incorporar camiones de gas natural en España. Diario ABC. Recuperado el 2019, de https://www.abc.es/economia/abci-carrefour-primera-empresa-distribucion-incorporar-camiones-natural-espana-201702170213_noticia.html Grados, A. (26 de 04 de 2018). Repaso a Carrefour España: así son sus planes inmediatos. Foodretail. Recuperado el 2019, de https://www.foodretail.es/retailers/carrefour-balance-previsiones-espana-tiendas-ecommerce_0_1212778725.html Hervás, A., Campo, A., & Revilla, M. T. (2012). Animación del punto de venta. Madrid, España: McGraw-Hill. Hipermercado. (s.f.). En Wolters Kluwer. Recuperado el 2019, de http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMTA0tLtbLUouLM_DxbIwMDS0NDA1OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAaScnIjUAAAA=WKE Inforetail. (23 de 01 de 2018). Así es la nueva estrategia global de Carrefour. Inforetail. Recuperado el 2019, de https://www.revistainforetail.com/noticiadet/asi-es-la-nueva-estrategia-global-de-carrefour/5dc8145116181bd543fb6cc285680fe7 Instituto Datakey. (20 de 03 de 2014). Sector distribución: 10 estrategias de los supermercados para vender más. Recuperado el 2019, de http://www.instituto-datakey.com/sector-distribucion-10-estrategias-de-los-supermercados-para-vender-mas/ Lejarraga, T. (2004). Un ejemplo de ecosuficiencia: Carrefour y su línea de productos “Eco”. Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra. Recuperado el 2019, de https://www.upf.edu/documents/2963149/3508563/47.pdf Mantrala, M. K., Levy, L., Kahn, B. E., Fox, E. J., Gaidarev, P., Dankworth, B., & Shah, D. (2009). Why is Assortment Planning so Difficult for Retailers? A Framework and Research Agenda. Journal of Retailing, 85(1),71-83. Maqueda, A. (31 de 01 de 2019). La economía española creció un 2,5% en 2018 y aguanta en medio de la ralentización global. El País. Recuperado el 2019, de https://elpais.com/economia/2019/01/31/actualidad/1548920777_986560.html Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (2018). Informe del Consumo Alimentario en España 2018. Madrid, España: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Recuperado el 2019, de https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/consumo-y-comercializacion-y-distribucion-alimentaria/panel-de-consumo-alimentario/ultimos-datos/ Moraño, X. (2 de 06 de 2010). Carrefour y la reinvención del supermercado. [Web log post]. Recuperado el 2019, de https://marketingyconsumo.com/carrefour-y-la-reinvencion-del-supermercado.html Pérez de Leza Eguiguren. (17 de 01 de 2018). Diez tendencias en el sector de la distribución en 2018: online, delivery y redes sociales, protagonistas. El Economista. Recuperado el 2019, de https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8870420/01/18/Las-diez-prioridades-para-el-comercio-en-2018.html Santander. (s.f.). España: Política y economía. Recuperado el 2019, de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economia Semana. (10 de 9 de 2000). De la tienda al supermercado. Semana. Recuperado el 2019, de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/de-tienda-supermercado/43546-3 Tienda de conveniencia. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_de_conveniencia Tomasi, Ó. (26 de 10 de 2018). La cercanía gana peso frente al precio a la hora de elegir supermercado. Efeagro. Recuperado el 2019, de https://www.efeagro.com/noticia/economia-supermercado-compras/ Turespaña. (s.f.). Madrid. Recuperado el 2019, de https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/madrid.html Van Nierop E., Fok D., & Franses, P. H. (2006). Interaction between Shelf Layout and Marketing Effectiveness and Its Impact on Optimizing Shelf Arrangements. Marketing Science, 27(6), 1-35. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9bce8da0-f10f-46e4-86ca-62dfda2d50ec/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b415aa7-60b6-4321-ac76-19e2498251d2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b075419d-cbbe-4736-84c8-b7ff4445b076/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dc4d7ce-acc6-4579-b32e-5879a0bc3336/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f5727112-e4d5-4bf7-bf22-5468c3a3b700/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da872059f4ed710433188ba7ab3af4d7 f79bc2389639688d24fde0705420eb51 ed43c91696d9946a721ca2364498ad2a fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167672487673856 |
spelling |
Castañeda, Jaime Andrés8031123600Cifuentes Amaya, Daniel FelipeGarcía Díaz, Laura SofíaAdministrador en logística y ProducciónFull time2a2ccf8b-2de0-41fe-b359-00cad629e4ce6003d7f9351-73a8-470c-85e7-ad162dcfc74b6002020-02-19T14:45:07Z2020-02-19T14:45:07Z2020-02-07El presente trabajo se desarrolló con el fin de visualizar e identificar las buenas prácticas que la empresa Carrefour en España ha implementado desde el año 2018 con el fin de cumplir con su misión para 2025. A lo largo del texto encontrará información respecto al mercado español, la distribución, la exposición del producto en los canales de venta y la forma como la empresa percibe a la comunidad en este país y busca beneficiar el desarrollo del mismo.The present work was developed in order to visualize and identify the good practices that the Carrefour company in Spain has implemented since 2018 in order to fulfill its mission to 2025. Throughout the text you will find information regarding the Spanish market, the distribution, the exhibition of the product in the sale channels and the way in which the company perceives the community in this country and seeks to benefit its development.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20905 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20905spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Altman, R. (26 de 12 de 2012). Planificación de surtido en venta minorista. Azcentral. Recuperado el 2019, de https://yourbusiness.azcentral.com/assortment-planning-retail-12989.htmlBarcelona. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de https://es.wikipedia.org/wiki/BarcelonaCarrefour. (2015). Carrefour realizará 3.000 contratos indefinidos en 2015. Recuperado el 2019, de https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/sala-de-prensa/noticias2015.aspx?tcm=tcm:5-26403Carrefour. (s.f.). Acciones concretas para comer mejor. Recuperado el 2019, de https://actforfood.carrefour.es/Nuestro-compromisoCdS. (21 de 12 de 2015). El flujo tenso en la cadena de suministro y su repercusión en el stock y el aprovisionamiento. Recuperado el 2019, de http://www.cadenadesuministro.es/mesa-de-debate/mesa-redonda/el-flujo-tenso-en-la-cadena-de-suministro-y-su-repercusion-en-el-stock-y-el-aprovisionamiento/CESCE. (2017). Informe Sectorial de la compañía española. Recuperado el 2019, de http://agricultura.gencat.cat/web/.content/de_departament/de02_estadistiques_observatoris/27_butlletins/02_butlletins_nd/documents_nd/fitxers_estatics_nd/2018/0217_2018_IA_Distribucio_Espanya-CESCE-2017.pdfComputing. (06 de 02 de 2003). Almirall Prodesfarma automatiza su distribución. Computing. Recuperado el 2019, de https://www.computing.es/mercado-ti/noticias/1007848046401/almirall-prodesfarma-automatiza-distribucion.1.htmlCórdoba, F. d. (16 de Octubre de 2011). Carrefour ya estuvo en España… en los años 70 [Web log post]. Recuperado el 2019, de http://marcaporhombro.com/carrefour-anos-70/EAE Business School. (16 de 04 de 2018). La compra se hace mayoritariamente en supermercados y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos. Recuperado el 2019, de EAE Business School: https://www.eae.es/actualidad/noticias/la-compra-se-hace-mayoritariamente-en-supermercados-y-la-tienda-tradicional-destaca-para-los-alimentos-frescosEFE. (10 de 02 de 2018). El formato hipermercado, sumido en una profunda depresión en España. Expansión. Recuperado el 2019, de https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/02/10/5a7ebba222601d6a788b4669.htmlEfeagro. (17 de 04 de 2018). Carrefour España llega a mil tiendas y prevé afianzarse como segundo operador. Efeagro. Recuperado el 2019, de https://www.efeagro.com/noticia/carrefour-espana-tiendas/efecom. (10 de 02 de 2018). El formato hipermercado en España sigue sumido en una profunda depresión. El Economista. Recuperado el 2019, de https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8929796/02/18/El-formato-hipermercado-en-Espana-sigue-sumido-en-una-profunda-depresion.htmlEspaña. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de: https://es.wikipedia.org/wiki/EspañaGenerixgroup. (s.f.). Carrefour. Recuperado el 2019, de https://www.generixgroup.com/es/caso-exito/carrefourGonzález, J. (17 de 02 de 2017). Carrefour, primera empresa de distribución en incorporar camiones de gas natural en España. Diario ABC. Recuperado el 2019, de https://www.abc.es/economia/abci-carrefour-primera-empresa-distribucion-incorporar-camiones-natural-espana-201702170213_noticia.htmlGrados, A. (26 de 04 de 2018). Repaso a Carrefour España: así son sus planes inmediatos. Foodretail. Recuperado el 2019, de https://www.foodretail.es/retailers/carrefour-balance-previsiones-espana-tiendas-ecommerce_0_1212778725.htmlHervás, A., Campo, A., & Revilla, M. T. (2012). Animación del punto de venta. Madrid, España: McGraw-Hill.Hipermercado. (s.f.). En Wolters Kluwer. Recuperado el 2019, de http://diccionarioempresarial.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAASMTA0tLtbLUouLM_DxbIwMDS0NDA1OQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAaScnIjUAAAA=WKEInforetail. (23 de 01 de 2018). Así es la nueva estrategia global de Carrefour. Inforetail. Recuperado el 2019, de https://www.revistainforetail.com/noticiadet/asi-es-la-nueva-estrategia-global-de-carrefour/5dc8145116181bd543fb6cc285680fe7Instituto Datakey. (20 de 03 de 2014). Sector distribución: 10 estrategias de los supermercados para vender más. Recuperado el 2019, de http://www.instituto-datakey.com/sector-distribucion-10-estrategias-de-los-supermercados-para-vender-mas/Lejarraga, T. (2004). Un ejemplo de ecosuficiencia: Carrefour y su línea de productos “Eco”. Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra. Recuperado el 2019, de https://www.upf.edu/documents/2963149/3508563/47.pdfMantrala, M. K., Levy, L., Kahn, B. E., Fox, E. J., Gaidarev, P., Dankworth, B., & Shah, D. (2009). Why is Assortment Planning so Difficult for Retailers? A Framework and Research Agenda. Journal of Retailing, 85(1),71-83.Maqueda, A. (31 de 01 de 2019). La economía española creció un 2,5% en 2018 y aguanta en medio de la ralentización global. El País. Recuperado el 2019, de https://elpais.com/economia/2019/01/31/actualidad/1548920777_986560.htmlMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación. (2018). Informe del Consumo Alimentario en España 2018. Madrid, España: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Recuperado el 2019, de https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/consumo-y-comercializacion-y-distribucion-alimentaria/panel-de-consumo-alimentario/ultimos-datos/Moraño, X. (2 de 06 de 2010). Carrefour y la reinvención del supermercado. [Web log post]. Recuperado el 2019, de https://marketingyconsumo.com/carrefour-y-la-reinvencion-del-supermercado.htmlPérez de Leza Eguiguren. (17 de 01 de 2018). Diez tendencias en el sector de la distribución en 2018: online, delivery y redes sociales, protagonistas. El Economista. Recuperado el 2019, de https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8870420/01/18/Las-diez-prioridades-para-el-comercio-en-2018.htmlSantander. (s.f.). España: Política y economía. Recuperado el 2019, de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/espana/politica-y-economiaSemana. (10 de 9 de 2000). De la tienda al supermercado. Semana. Recuperado el 2019, de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/de-tienda-supermercado/43546-3Tienda de conveniencia. (s.f.). En Wikipedia La enciclopedia libre. Recuperado el 2019, de: https://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_de_convenienciaTomasi, Ó. (26 de 10 de 2018). La cercanía gana peso frente al precio a la hora de elegir supermercado. Efeagro. Recuperado el 2019, de https://www.efeagro.com/noticia/economia-supermercado-compras/Turespaña. (s.f.). Madrid. Recuperado el 2019, de https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/grandes-ciudades/madrid.htmlVan Nierop E., Fok D., & Franses, P. H. (2006). Interaction between Shelf Layout and Marketing Effectiveness and Its Impact on Optimizing Shelf Arrangements. Marketing Science, 27(6), 1-35.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDistribuciónProducto en TiendaComunidadEspañaAdministración general658600DisstributionProduct in StoreCommunitySpainGestión de la innovaciónPlanificación estratégicaSegmentación del mercadoEstructura organizacionalAdministración de mercadeoLogística en los negociosSistemas de Gestión de Empresas InnovadorasInnovative Business Management SystemsbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCifuentesAmaya-DanielFelipe-2020.pdf.txtCifuentesAmaya-DanielFelipe-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain65357https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9bce8da0-f10f-46e4-86ca-62dfda2d50ec/downloadda872059f4ed710433188ba7ab3af4d7MD54THUMBNAILCifuentesAmaya-DanielFelipe-2020.pdf.jpgCifuentesAmaya-DanielFelipe-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2030https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b415aa7-60b6-4321-ac76-19e2498251d2/downloadf79bc2389639688d24fde0705420eb51MD55ORIGINALCifuentesAmaya-DanielFelipe-2020.pdfCifuentesAmaya-DanielFelipe-2020.pdfapplication/pdf1191964https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b075419d-cbbe-4736-84c8-b7ff4445b076/downloaded43c91696d9946a721ca2364498ad2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9dc4d7ce-acc6-4579-b32e-5879a0bc3336/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f5727112-e4d5-4bf7-bf22-5468c3a3b700/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD5310336/20905oai:repository.urosario.edu.co:10336/209052020-03-09 07:40:49.043http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |