INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN COLOMBIA: ASIMETRÍAS ENTRE EL PUERTO DE BUENAVENTURA Y EL PUERTO DE CARTAGENA PARA EL AÑO 2015.
Las dinámicas económicas de las décadas de los 80 y 90, junto a lo que ha transcurrido del siglo XXI, han configurado nuevos intereses y relaciones comerciales, impactando, entre otras cosas, las rutas del comercio marítimo. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo ofrecer un diagnóstic...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Palabra clave:
- Puerto
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Buenaventura
Logística Comercial
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INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN COLOMBIA: ASIMETRÍAS ENTRE EL PUERTO DE BUENAVENTURA Y EL PUERTO DE CARTAGENA PARA EL AÑO 2015. Port Infrastructure in Colombia: Asymmetries between Buenaventura’s Port and Cartagena’s Port for the Year 2015 Infraestrutura portuária na Colômbia: assimetrias entre o porto de Buenaventura e o porto de Cartagena para o ano 2015 |
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Las dinámicas económicas de las décadas de los 80 y 90, junto a lo que ha transcurrido del siglo XXI, han configurado nuevos intereses y relaciones comerciales, impactando, entre otras cosas, las rutas del comercio marítimo. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico del estado infraestructural del puerto de Buenaventura comparándolo con el puerto de Cartagena, realizando una rigurosa búsqueda de datos informativos, estadísticas, informes; para poder definir las asimetrías entre ambos puertos.Los resultados encontrados indican una evidente falta de soporte estatal y desorganización en los procesos internos del manejo del puerto de Buenaventura, el cual, en definitiva, no cuenta con la suficiente capacidad de recepción y despacho de mercancías, lo cual genera un aumento en tiempo y en los costos operacionales en los procesos de exportación e importación. El puerto de Buenaventura está por debajo del nivel infraestructural del puerto de Cartagena. |
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