Plan de medios y posicionamiento digital
El principal objetivo de este trabajo de grado ha sido diseñar un plan estratégico de medios digitales para el lanzamiento de un nuevo producto para una compañía. En este trabajo, se han establecido parámetros como presupuesto, qué tipos de medios digitales serán usados y el porqué de ellos, se esta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12829
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12829
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12829
- Palabra clave:
- Plan estratégico de medios
Redes sociales
Mercadeo digital
Estrategias digitales
Plan digital
Campaña digital
Administración general
Marketing Digital
Positioning
Social media
Digital strategy
Negocios internacionales
Mercadeo
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_6e70bee1803f4c2c2d6b0aff753d2057 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12829 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de medios y posicionamiento digital |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Posicionamiento digital – Nairo Quintana |
title |
Plan de medios y posicionamiento digital |
spellingShingle |
Plan de medios y posicionamiento digital Plan estratégico de medios Redes sociales Mercadeo digital Estrategias digitales Plan digital Campaña digital Administración general Marketing Digital Positioning Social media Digital strategy Negocios internacionales Mercadeo Comunicaciones digitales Planificación empresarial Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Plan de medios y posicionamiento digital |
title_full |
Plan de medios y posicionamiento digital |
title_fullStr |
Plan de medios y posicionamiento digital |
title_full_unstemmed |
Plan de medios y posicionamiento digital |
title_sort |
Plan de medios y posicionamiento digital |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Méndez Navas, Juan Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de medios Redes sociales Mercadeo digital Estrategias digitales Plan digital Campaña digital |
topic |
Plan estratégico de medios Redes sociales Mercadeo digital Estrategias digitales Plan digital Campaña digital Administración general Marketing Digital Positioning Social media Digital strategy Negocios internacionales Mercadeo Comunicaciones digitales Planificación empresarial Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Marketing Digital Positioning Social media Digital strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Mercadeo Comunicaciones digitales Planificación empresarial Posicionamiento (Publicidad) |
description |
El principal objetivo de este trabajo de grado ha sido diseñar un plan estratégico de medios digitales para el lanzamiento de un nuevo producto para una compañía. En este trabajo, se han establecido parámetros como presupuesto, qué tipos de medios digitales serán usados y el porqué de ellos, se estableció las actividades por cada red social a usar y se muestra la relación costo – beneficio de realizar pauta publicitaria en redes sociales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-11-19 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-31T12:42:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-31T12:42:38Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_12829 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12829 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_12829 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12829 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Analytics, G. (s.f.). Google Analytics. Recuperado el noviembre de 2016, de https://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/features/index.html Facebook para empresas, a. (s.f.). Facebook para empresas. Recuperado el noviembre de 2016, de https://es-la.facebook.com/business/help/iphone-app/507338259440686 Franco, D. C. (s.f.). www.deporteymedicina.com.ar. Obtenido de http://www.deporteymedicina.com.ar/enfermedadesporcalorehidrataciondeportiva.pdf Graham, S. (6 de febrero de 2014). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/sallygrahams/kp-is-como-optimizar-la-efectividad-de-los-canales-digitales Mendez, J. M. (2016). Diapositivas Estrategias Digitales. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f3a5278-50ad-4f8f-a548-a5297180e2c4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81d49d66-5791-4e8b-92d3-676dc19d29aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/650d74de-d6a0-4301-888d-c17ceee396b7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cf8be73-b1df-41f1-b022-ba2887750ecc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7378cc92-0bc7-4972-9011-591aa10f185f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fbc5d94fcf437e09311896dba36492a 615d6cab244462ea2f78491db676870a f9ed9991c69a90105c85883242745140 05011762c8f8e80440fecfdb8066da27 87f81aab87edf120f36431c5b9f25f01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106549468397568 |
spelling |
Méndez Navas, Juan Manuel1b834a5a-eba7-4c49-8988-4a5a52988bba-1Bernal Jimenez, JohannaMora Parra, Tania ManuelaAdministrador de Negocios Internacionales3417f820-78b2-4ea9-8851-ff3492a76c92-1b2a8b0d8-c7e1-43b8-8f3f-59f73519692b-12017-01-31T12:42:38Z2017-01-31T12:42:38Z2016-11-192016El principal objetivo de este trabajo de grado ha sido diseñar un plan estratégico de medios digitales para el lanzamiento de un nuevo producto para una compañía. En este trabajo, se han establecido parámetros como presupuesto, qué tipos de medios digitales serán usados y el porqué de ellos, se estableció las actividades por cada red social a usar y se muestra la relación costo – beneficio de realizar pauta publicitaria en redes sociales.The main objective of this final degree project has been to design a strategic digital media plan for the launch of a new product for a company. In this work, parameters have been established as budget, what types of digital media will be used and why, the activities were established by each social network to use and shows the cost - benefit ratio of advertising in social networks. A detailed study of the potential customers for the new product, the benefits and medical studies of the product and its use for athletes was also included. Objectives were set when developing this study and also key indicators (KPI’s) were raised to be able to measure the expected results at the end of the implementation of the company's digital media plan. It was emphasized in the design and the menu of the website and in the agenda Advertising in Google since this way is how the customer can interact with the company.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12829 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12829spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Analytics, G. (s.f.). Google Analytics. Recuperado el noviembre de 2016, de https://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/features/index.htmlFacebook para empresas, a. (s.f.). Facebook para empresas. Recuperado el noviembre de 2016, de https://es-la.facebook.com/business/help/iphone-app/507338259440686Franco, D. C. (s.f.). www.deporteymedicina.com.ar. Obtenido de http://www.deporteymedicina.com.ar/enfermedadesporcalorehidrataciondeportiva.pdfGraham, S. (6 de febrero de 2014). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/sallygrahams/kp-is-como-optimizar-la-efectividad-de-los-canales-digitalesMendez, J. M. (2016). Diapositivas Estrategias Digitales.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan estratégico de mediosRedes socialesMercadeo digitalEstrategias digitalesPlan digitalCampaña digitalAdministración general658600Marketing DigitalPositioningSocial mediaDigital strategyNegocios internacionalesMercadeoComunicaciones digitalesPlanificación empresarialPosicionamiento (Publicidad)Plan de medios y posicionamiento digitalPosicionamiento digital – Nairo QuintanabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMoraParra-TaniaManuela-2016.pdfMoraParra-TaniaManuela-2016.pdfPlan de medios digitalesapplication/pdf527836https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f3a5278-50ad-4f8f-a548-a5297180e2c4/download8fbc5d94fcf437e09311896dba36492aMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81d49d66-5791-4e8b-92d3-676dc19d29aa/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/650d74de-d6a0-4301-888d-c17ceee396b7/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD59TEXTMoraParra-TaniaManuela-2016.pdf.txtMoraParra-TaniaManuela-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain20043https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cf8be73-b1df-41f1-b022-ba2887750ecc/download05011762c8f8e80440fecfdb8066da27MD510THUMBNAILMoraParra-TaniaManuela-2016.pdf.jpgMoraParra-TaniaManuela-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg888https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7378cc92-0bc7-4972-9011-591aa10f185f/download87f81aab87edf120f36431c5b9f25f01MD51110336/12829oai:repository.urosario.edu.co:10336/128292021-06-03 00:45:19.188http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |