Tasas de retorno a la educación en Colombia entre 1997-1999 para trabajadores asalariados hombres
Este trabajo de Tesis pretende estimar la tasa de retorno a la educación después del periodo de ajuste estructural que sufrió la economía colombiana entre 1984 y 1994, utilizando la función estándar del Capital Humano. En este sentido, la muestra cubre un periodo de auge y recesión económica compren...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21526
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21526
- Palabra clave:
- Inversión
Tasa de retorno
Capital humano
Economía de la educación
Educacíon superior
Economía laboral
Capital humano
Economía del trabajo
Tasas de interés
Trabajadores::Educación
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- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Este trabajo de Tesis pretende estimar la tasa de retorno a la educación después del periodo de ajuste estructural que sufrió la economía colombiana entre 1984 y 1994, utilizando la función estándar del Capital Humano. En este sentido, la muestra cubre un periodo de auge y recesión económica comprendido entre 1997 y 1999, para los cuales se utilizó la Encuesta Nacional de Hogares de cada Septiembre. La importancia de la investigación sobre tasas de retorno a la educación en nuestro país, puede ser sumarizada por tres razones: la primera se fundamenta en la evidencia más reciente presentada por algunos autores sobre la detención hacia finales de la década del 80, de la caída secular del rendimiento a la educación, la cual venía presentándose desde mediados de la década del 60. Estos resultados sugieren que el proceso de liberalización de la economía detuvo éste decrecimiento, y puso una especie de piso a las tasas de retorno a la educación. Por consiguiente, es necesario determinar si la tasa de retorno aumentó o permaneció constante después del ajuste estructural de nuestra economía. |
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