Focus
La empresa FOCUS, representa una alternativa para los estudiantes y trabajadores, con problemas en medio de la ejecución de sus tareas tanto a nivel laboral como a nivel académico (escuelas/universidades). Se realiza una serie de encuestas para analizar los aspectos en medio de los cuales los client...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34449
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34449
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449
- Palabra clave:
- Tecnología
Espacios
Ambientes
Concentración
Productividad
Administración general
Spaces
Tecnology
Professionals
Students
Virtual work
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_6e31ada52d021c21ef2c868488b2e8bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34449 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Focus |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Focus |
title |
Focus |
spellingShingle |
Focus Tecnología Espacios Ambientes Concentración Productividad Administración general Spaces Tecnology Professionals Students Virtual work |
title_short |
Focus |
title_full |
Focus |
title_fullStr |
Focus |
title_full_unstemmed |
Focus |
title_sort |
Focus |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbagelata García, Rodrigo Federico |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Tecnología Espacios Ambientes Concentración Productividad |
topic |
Tecnología Espacios Ambientes Concentración Productividad Administración general Spaces Tecnology Professionals Students Virtual work |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Spaces Tecnology Professionals Students Virtual work |
description |
La empresa FOCUS, representa una alternativa para los estudiantes y trabajadores, con problemas en medio de la ejecución de sus tareas tanto a nivel laboral como a nivel académico (escuelas/universidades). Se realiza una serie de encuestas para analizar los aspectos en medio de los cuales los clientes presentan más falencias, muchos de estos presentan problemas al momento de llevar a cabo sus tareas, ya que encuentran cierta distracción en la que prefieren estas como son las redes sociales o mirando videos en YouTube. Teniendo en cuenta lo anterior FOCUS ofrece su estrategia de mercado dirigida a ayudar a los diferentes clientes que presenten este tipo de inconvenientes. Según las encuestas son las mujeres las que van a preferir el uso de la App FOCUS, los estudiantes por su parte prefieren usar sus servicios como apoyo y guía en medio de sus tareas y el público en general oscila entre los 16 a 45 años de edad. Finalmente se genera un análisis detallado en base a una serie de cuestionarios aplicados a potenciales clientes de FOCUS, y se explica la ejecución del modelo Canvas aplicable en esta empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T15:54:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T15:54:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-09 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34449 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34449 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
77 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Alvino, C. (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. Branch, https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/. Bedó, T. (1988). Insight, perlaboración e interpretación. REVISTA URUGUAYA DE PSICOANÁLISIS. https://www.apuruguay.org/apurevista/1980/1688724719886804.pdf. Patiño, J. (2019). Diagnóstico al departamento de atención al cliente en la empresa Capital Salud. Universidad Cooperativa de Colombia. Westbrook, G. A. (2021). LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO PARA 2021. EUROMONITOR INTERNACIONAL. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/838771e8-60b4-46dd-8366-be52142b8a0f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae22c2ac-181b-4e69-892b-3e674ea19756/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64e5620d-e35a-4ce2-b1d4-d8e6ee51642f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43a1dd96-e046-4cc7-9b8b-95280dc88b4f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d95a8c57-c541-4a58-98d5-ba8cc8db5f27/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6963d19b-1b6f-4643-a58c-5975787be2e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa12a55644f5e366bf512632c46b9718 fa12a55644f5e366bf512632c46b9718 c72df904ec2868d911c9289ddfe170d9 3e567e50fcecd963404c4b570a8a7bab fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167440518545408 |
spelling |
Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Pulido Matallana, María JoséRodríguez Medina, Brittany AlexaFreiles Fuentes, Sergio AlexanderAdministrador de EmpresasPregradoFull time61be3fc9-db65-4408-8c53-baeca6fecfd760031460c05-b580-4e13-b7f1-0492c57bd6c66009e509a40-d500-4276-9d35-b7590a3d37846002022-07-05T15:54:20Z2022-07-05T15:54:20Z2022-06-09La empresa FOCUS, representa una alternativa para los estudiantes y trabajadores, con problemas en medio de la ejecución de sus tareas tanto a nivel laboral como a nivel académico (escuelas/universidades). Se realiza una serie de encuestas para analizar los aspectos en medio de los cuales los clientes presentan más falencias, muchos de estos presentan problemas al momento de llevar a cabo sus tareas, ya que encuentran cierta distracción en la que prefieren estas como son las redes sociales o mirando videos en YouTube. Teniendo en cuenta lo anterior FOCUS ofrece su estrategia de mercado dirigida a ayudar a los diferentes clientes que presenten este tipo de inconvenientes. Según las encuestas son las mujeres las que van a preferir el uso de la App FOCUS, los estudiantes por su parte prefieren usar sus servicios como apoyo y guía en medio de sus tareas y el público en general oscila entre los 16 a 45 años de edad. Finalmente se genera un análisis detallado en base a una serie de cuestionarios aplicados a potenciales clientes de FOCUS, y se explica la ejecución del modelo Canvas aplicable en esta empresa.The company FOCUS represents an alternative for students and workers who present a series of problems in the middle of the execution of their tasks both at the work level and at the academic level (schools / universities). Some kinds of surveys are carried out in which the aspects in which customers have the most shortcomings are analyzed, many of these have shortcomings when carrying out their tasks, and instead of doing them they end up distracted using a social network or watching a video on YouTube. Based on this, FOCUS launches its market strategy aimed at helping different clients that present this type of failure. According to the surveys, it is women who will prefer the use of the FOCUS App, students for their part prefer to use its services as support and guidance in the middle of their tasks and the public ranges are from 16 to 45 years of age. Finally, a detailed analysis is generated based on a series of questionnaires applied to potential FOCUS clients, and the execution of the Canvas model applicable in this company is explained.77 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34449 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvino, C. (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. Branch, https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/.Bedó, T. (1988). Insight, perlaboración e interpretación. REVISTA URUGUAYA DE PSICOANÁLISIS. https://www.apuruguay.org/apurevista/1980/1688724719886804.pdf.Patiño, J. (2019). Diagnóstico al departamento de atención al cliente en la empresa Capital Salud. Universidad Cooperativa de Colombia.Westbrook, G. A. (2021). LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO PARA 2021. EUROMONITOR INTERNACIONAL.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTecnologíaEspaciosAmbientesConcentraciónProductividadAdministración general658600SpacesTecnologyProfessionalsStudentsVirtual workFocusFocusbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTPulidoMatallana-MariaJose-2022.txtPulidoMatallana-MariaJose-2022.txtExtracted texttext/plain106178https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/838771e8-60b4-46dd-8366-be52142b8a0f/downloadfa12a55644f5e366bf512632c46b9718MD56PulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.txtPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain106178https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae22c2ac-181b-4e69-892b-3e674ea19756/downloadfa12a55644f5e366bf512632c46b9718MD57THUMBNAILPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.jpgPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2384https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64e5620d-e35a-4ce2-b1d4-d8e6ee51642f/downloadc72df904ec2868d911c9289ddfe170d9MD55ORIGINALPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdfPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdfapplication/pdf1352303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43a1dd96-e046-4cc7-9b8b-95280dc88b4f/download3e567e50fcecd963404c4b570a8a7babMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d95a8c57-c541-4a58-98d5-ba8cc8db5f27/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6963d19b-1b6f-4643-a58c-5975787be2e7/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD5310336/34449oai:repository.urosario.edu.co:10336/344492022-10-12 03:06:02.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |