Focus

La empresa FOCUS, representa una alternativa para los estudiantes y trabajadores, con problemas en medio de la ejecución de sus tareas tanto a nivel laboral como a nivel académico (escuelas/universidades). Se realiza una serie de encuestas para analizar los aspectos en medio de los cuales los client...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34449
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34449
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449
Palabra clave:
Tecnología
Espacios
Ambientes
Concentración
Productividad
Administración general
Spaces
Tecnology
Professionals
Students
Virtual work
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_6e31ada52d021c21ef2c868488b2e8bf
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34449
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Focus
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Focus
title Focus
spellingShingle Focus
Tecnología
Espacios
Ambientes
Concentración
Productividad
Administración general
Spaces
Tecnology
Professionals
Students
Virtual work
title_short Focus
title_full Focus
title_fullStr Focus
title_full_unstemmed Focus
title_sort Focus
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv Tecnología
Espacios
Ambientes
Concentración
Productividad
topic Tecnología
Espacios
Ambientes
Concentración
Productividad
Administración general
Spaces
Tecnology
Professionals
Students
Virtual work
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Spaces
Tecnology
Professionals
Students
Virtual work
description La empresa FOCUS, representa una alternativa para los estudiantes y trabajadores, con problemas en medio de la ejecución de sus tareas tanto a nivel laboral como a nivel académico (escuelas/universidades). Se realiza una serie de encuestas para analizar los aspectos en medio de los cuales los clientes presentan más falencias, muchos de estos presentan problemas al momento de llevar a cabo sus tareas, ya que encuentran cierta distracción en la que prefieren estas como son las redes sociales o mirando videos en YouTube. Teniendo en cuenta lo anterior FOCUS ofrece su estrategia de mercado dirigida a ayudar a los diferentes clientes que presenten este tipo de inconvenientes. Según las encuestas son las mujeres las que van a preferir el uso de la App FOCUS, los estudiantes por su parte prefieren usar sus servicios como apoyo y guía en medio de sus tareas y el público en general oscila entre los 16 a 45 años de edad. Finalmente se genera un análisis detallado en base a una serie de cuestionarios aplicados a potenciales clientes de FOCUS, y se explica la ejecución del modelo Canvas aplicable en esta empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T15:54:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T15:54:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-09
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34449
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449
url https://doi.org/10.48713/10336_34449
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 77 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Alvino, C. (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. Branch, https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/.
Bedó, T. (1988). Insight, perlaboración e interpretación. REVISTA URUGUAYA DE PSICOANÁLISIS. https://www.apuruguay.org/apurevista/1980/1688724719886804.pdf.
Patiño, J. (2019). Diagnóstico al departamento de atención al cliente en la empresa Capital Salud. Universidad Cooperativa de Colombia.
Westbrook, G. A. (2021). LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO PARA 2021. EUROMONITOR INTERNACIONAL.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/838771e8-60b4-46dd-8366-be52142b8a0f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae22c2ac-181b-4e69-892b-3e674ea19756/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64e5620d-e35a-4ce2-b1d4-d8e6ee51642f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43a1dd96-e046-4cc7-9b8b-95280dc88b4f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d95a8c57-c541-4a58-98d5-ba8cc8db5f27/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6963d19b-1b6f-4643-a58c-5975787be2e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa12a55644f5e366bf512632c46b9718
fa12a55644f5e366bf512632c46b9718
c72df904ec2868d911c9289ddfe170d9
3e567e50fcecd963404c4b570a8a7bab
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167440518545408
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Pulido Matallana, María JoséRodríguez Medina, Brittany AlexaFreiles Fuentes, Sergio AlexanderAdministrador de EmpresasPregradoFull time61be3fc9-db65-4408-8c53-baeca6fecfd760031460c05-b580-4e13-b7f1-0492c57bd6c66009e509a40-d500-4276-9d35-b7590a3d37846002022-07-05T15:54:20Z2022-07-05T15:54:20Z2022-06-09La empresa FOCUS, representa una alternativa para los estudiantes y trabajadores, con problemas en medio de la ejecución de sus tareas tanto a nivel laboral como a nivel académico (escuelas/universidades). Se realiza una serie de encuestas para analizar los aspectos en medio de los cuales los clientes presentan más falencias, muchos de estos presentan problemas al momento de llevar a cabo sus tareas, ya que encuentran cierta distracción en la que prefieren estas como son las redes sociales o mirando videos en YouTube. Teniendo en cuenta lo anterior FOCUS ofrece su estrategia de mercado dirigida a ayudar a los diferentes clientes que presenten este tipo de inconvenientes. Según las encuestas son las mujeres las que van a preferir el uso de la App FOCUS, los estudiantes por su parte prefieren usar sus servicios como apoyo y guía en medio de sus tareas y el público en general oscila entre los 16 a 45 años de edad. Finalmente se genera un análisis detallado en base a una serie de cuestionarios aplicados a potenciales clientes de FOCUS, y se explica la ejecución del modelo Canvas aplicable en esta empresa.The company FOCUS represents an alternative for students and workers who present a series of problems in the middle of the execution of their tasks both at the work level and at the academic level (schools / universities). Some kinds of surveys are carried out in which the aspects in which customers have the most shortcomings are analyzed, many of these have shortcomings when carrying out their tasks, and instead of doing them they end up distracted using a social network or watching a video on YouTube. Based on this, FOCUS launches its market strategy aimed at helping different clients that present this type of failure. According to the surveys, it is women who will prefer the use of the FOCUS App, students for their part prefer to use its services as support and guidance in the middle of their tasks and the public ranges are from 16 to 45 years of age. Finally, a detailed analysis is generated based on a series of questionnaires applied to potential FOCUS clients, and the execution of the Canvas model applicable in this company is explained.77 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34449 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34449spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvino, C. (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021. Branch, https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/.Bedó, T. (1988). Insight, perlaboración e interpretación. REVISTA URUGUAYA DE PSICOANÁLISIS. https://www.apuruguay.org/apurevista/1980/1688724719886804.pdf.Patiño, J. (2019). Diagnóstico al departamento de atención al cliente en la empresa Capital Salud. Universidad Cooperativa de Colombia.Westbrook, G. A. (2021). LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO PARA 2021. EUROMONITOR INTERNACIONAL.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTecnologíaEspaciosAmbientesConcentraciónProductividadAdministración general658600SpacesTecnologyProfessionalsStudentsVirtual workFocusFocusbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTPulidoMatallana-MariaJose-2022.txtPulidoMatallana-MariaJose-2022.txtExtracted texttext/plain106178https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/838771e8-60b4-46dd-8366-be52142b8a0f/downloadfa12a55644f5e366bf512632c46b9718MD56PulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.txtPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain106178https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae22c2ac-181b-4e69-892b-3e674ea19756/downloadfa12a55644f5e366bf512632c46b9718MD57THUMBNAILPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.jpgPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2384https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64e5620d-e35a-4ce2-b1d4-d8e6ee51642f/downloadc72df904ec2868d911c9289ddfe170d9MD55ORIGINALPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdfPulidoMatallana-MariaJose-2022.pdfapplication/pdf1352303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43a1dd96-e046-4cc7-9b8b-95280dc88b4f/download3e567e50fcecd963404c4b570a8a7babMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d95a8c57-c541-4a58-98d5-ba8cc8db5f27/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6963d19b-1b6f-4643-a58c-5975787be2e7/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD5310336/34449oai:repository.urosario.edu.co:10336/344492022-10-12 03:06:02.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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