Estrategía digital de Travel Pillow

El trabajo tiene como finalidad elaborar la estrategia digital del producto Travel Pillow. Este producto consiste en una almohada inflable, idónea para trasportar y utilizar en viajes de larga duración, garantizando comodidad y buena postura al usuario. Para llevar a cabo la elaboración de la estrat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18157
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18157
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18157
Palabra clave:
Estrategias digitales
Mercadeo digital
Comercio electrónico
Canales digitales
Redes sociales
Influenciadores
Buyer persona
Segmento objetivo
SEO
SEM
Red de búsqueda
Contenido digital
Administración general
Digital strategies
Digital market
E-Commerce
Digital Channels
Social networks
Social media
Influencers
Buyer persona
Target segment
SEO
SEM
Search network
Digital content
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo tiene como finalidad elaborar la estrategia digital del producto Travel Pillow. Este producto consiste en una almohada inflable, idónea para trasportar y utilizar en viajes de larga duración, garantizando comodidad y buena postura al usuario. Para llevar a cabo la elaboración de la estrategia, se tuvo en cuenta las diferentes herramientas y conceptos propios del mercadeo digital y comercio electrónico, y de igual manera el producto, su valor agregado y su posible alcance. La base para la toma de decisiones dentro del marco estratégico fue la definición del segmento objetivo en donde se esperaría que el producto tenga mayor aceptación. La principal revelación que se obtuvo después de haber desarrollado la estrategia fue la gran variedad de recursos digitales que hay disponibles para todo tipo de empresas y/o productos, adicionalmente es importante resaltar la influencia que estos canales pueden tener en todo el proceso comercial. Es por ello por lo que se destaca la enorme necesidad que tiene las empresas en desarrollar estrategias digitales para maximizar su efectividad comercial y comunicativa, no sola con sus clientes sino también con todos los grupos de interesados alrededor de la empresa.