Formulación Modelo de Negocio Getränk

La idea de negocio consiste en ofrecer al mercado una bebida refrescantemente novedosa. La bebida consiste en un concentrado de fruta hecho a base de pulpa natural el cual rinde seis veces su contenido, siendo ideal para la familia en general y establecimientos en los que se sirvan bebidas. Se estim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5031
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_5031
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5031
Palabra clave:
Modelo de negocio
bebidas refrescantes
comercialización
Business Model
Beverages
Commercialization
Administración de empresas
Administración industrial
Bebidas gaseosas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_6d5c88e40be84f729448cba8bdaec4d7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5031
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación Modelo de Negocio Getränk
title Formulación Modelo de Negocio Getränk
spellingShingle Formulación Modelo de Negocio Getränk
Modelo de negocio
bebidas refrescantes
comercialización
Business Model
Beverages
Commercialization
Administración de empresas
Administración industrial
Bebidas gaseosas
title_short Formulación Modelo de Negocio Getränk
title_full Formulación Modelo de Negocio Getränk
title_fullStr Formulación Modelo de Negocio Getränk
title_full_unstemmed Formulación Modelo de Negocio Getränk
title_sort Formulación Modelo de Negocio Getränk
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Doncel, Mariano
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de negocio
bebidas refrescantes
comercialización
topic Modelo de negocio
bebidas refrescantes
comercialización
Business Model
Beverages
Commercialization
Administración de empresas
Administración industrial
Bebidas gaseosas
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Business Model
Beverages
Commercialization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Administración industrial
Bebidas gaseosas
description La idea de negocio consiste en ofrecer al mercado una bebida refrescantemente novedosa. La bebida consiste en un concentrado de fruta hecho a base de pulpa natural el cual rinde seis veces su contenido, siendo ideal para la familia en general y establecimientos en los que se sirvan bebidas. Se estima que hay alrededor de 200 mil familias que podrían ajustarse al perfil de consumidores potenciales en Bogotá. Para comprobar el potencial del producto se hizo una validación de este en la Ciclovia específicamente en un punto donde practicarían deporte familias con características a las preestablecidas en la descripción de clientes potenciales, favorablemente las apreciaciones hacia el producto fueron positivas hasta el punto en que se genero expectativa por el lanzamiento del producto al mercado, además se validaron hipótesis planteadas durante la formulación del modelo de negocio. El enfoque inicial de la empresa seria desarrollar el mercado, comercializar la bebida atreves de sus canales, realizar constantes investigaciones de mercado con el fin de entender las necesidades de sus clientes y de esta forma fidelizarlos.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-12-16
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-27T21:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-27T21:49:07Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_5031
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5031
url https://doi.org/10.48713/10336_5031
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5031
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv CIFUENTES,*D.*M.*(2011).*Determinantes*Sociales*de*la*Alimentación*y*Percepción*de* Alimentación*Saludable*en*Familias*de*Estratos*4,*5*y*6*de*la*Localidad*de*Chapinero* de*Bogotá*D.C.*.*Bogotá:*PONTIFICIA*UNIVERSIDAD*JAVERIANA*
Chacín,*M.*E.*(2012).*Promoción*de*estilos*de*vida*saludable*en*América*Latina*y*el* Caribe.*Banco*Mundial*LAC
En*la*onda*saludable.*(2009).*Bogota:*Dinero
Hui,*Y.*(2006).*Handbook*of*Fruits*and*Fruit*Processing.*(M.*P.*Jozsef*Barta,*Ed.)*Iowa:* Blackwell*Publishing
Organización*de*Cooperación*y*Desarrollo*Economicos*Oficina*de*Estadisticas*de*las* Comunidades*Europeas.*(2005)
Guia*para*la*Recogida*e*Interpretación*de*Datos* sobre*Innovación*(3ra*Edición*ed.).*OECD*y*Eurostat
Pigneur,*A.*O.*(2010).*Business*Model*Generation*.*New*Jersey:*John*Wiley*&*Sons,* Inc
Tovar,*S.*J.*(2012).*Tienda*de*barrio,*el*lugar*de*compra*más*importante.*Bogotá:*La* Republica
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47a92421-fe98-4f4a-9f0e-804816174d3a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07f50779-3818-4688-a478-2ccd5655e3f6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95039d6c-cc52-4e32-92d8-9146beb3e692/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/05992491-7c10-416c-bb58-3ad652b662bc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9db1c33-a099-4ad1-b039-be7561e989ad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a477a293-d27c-40c1-98c6-872546b34309/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/157170ff-fa9f-43e6-a355-d9c4c3ba6392/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 558e8aec8991c4160faa69400c4ea2e3
0f34163d2630ef95539adc8555d63a9b
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be
7a1374eb011e03c57c305706a15f93e7
7d6bc6d227182cd78dad188bfca8b2b4
f426ad98944ad4914a5de1e228a4f152
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390646384295936
spelling Doncel, Mariano1e320ae6-9a87-4b81-ae44-2f980f9eaf5b-1Becerra Alvarez, JuanAdministrador de Empresasdbace188-7355-43f0-b630-2f88f42a5eeb-12014-03-27T21:49:07Z2014-03-27T21:49:07Z2013-12-162013La idea de negocio consiste en ofrecer al mercado una bebida refrescantemente novedosa. La bebida consiste en un concentrado de fruta hecho a base de pulpa natural el cual rinde seis veces su contenido, siendo ideal para la familia en general y establecimientos en los que se sirvan bebidas. Se estima que hay alrededor de 200 mil familias que podrían ajustarse al perfil de consumidores potenciales en Bogotá. Para comprobar el potencial del producto se hizo una validación de este en la Ciclovia específicamente en un punto donde practicarían deporte familias con características a las preestablecidas en la descripción de clientes potenciales, favorablemente las apreciaciones hacia el producto fueron positivas hasta el punto en que se genero expectativa por el lanzamiento del producto al mercado, además se validaron hipótesis planteadas durante la formulación del modelo de negocio. El enfoque inicial de la empresa seria desarrollar el mercado, comercializar la bebida atreves de sus canales, realizar constantes investigaciones de mercado con el fin de entender las necesidades de sus clientes y de esta forma fidelizarlos.The business idea consists on offering a refreshingly innovative beverage to the market. The drink is composed with concentrate fruit based on natural pulp, it enlarges it's volume up to 6 times the contained liquid into drinkable beverage; being ideal for families and establishments where refreshments are being served. It has been estimated an approximate number of 200 thousand potential families, which could adjust to the prospective costumers in Bogotá. In order to prove the potential of the product a testing of the product was made on the Ciclovia, more specifically at an area where families with the pre-established characteristics of the potential customer profile practice sports. Fortunately the comments made towards the product were positive, even more generating certain expectative for the launching of the product to the market, besides certain hypothesis previously formulated were validated. The first approach of the model would be the development of the market, commercialise the beverage through the different channels of the model and perform constant market research in order to understand the costumers' needs hence achieve loyalty.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_5031 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5031spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CIFUENTES,*D.*M.*(2011).*Determinantes*Sociales*de*la*Alimentación*y*Percepción*de* Alimentación*Saludable*en*Familias*de*Estratos*4,*5*y*6*de*la*Localidad*de*Chapinero* de*Bogotá*D.C.*.*Bogotá:*PONTIFICIA*UNIVERSIDAD*JAVERIANA*Chacín,*M.*E.*(2012).*Promoción*de*estilos*de*vida*saludable*en*América*Latina*y*el* Caribe.*Banco*Mundial*LACEn*la*onda*saludable.*(2009).*Bogota:*DineroHui,*Y.*(2006).*Handbook*of*Fruits*and*Fruit*Processing.*(M.*P.*Jozsef*Barta,*Ed.)*Iowa:* Blackwell*PublishingOrganización*de*Cooperación*y*Desarrollo*Economicos*Oficina*de*Estadisticas*de*las* Comunidades*Europeas.*(2005)Guia*para*la*Recogida*e*Interpretación*de*Datos* sobre*Innovación*(3ra*Edición*ed.).*OECD*y*EurostatPigneur,*A.*O.*(2010).*Business*Model*Generation*.*New*Jersey:*John*Wiley*&*Sons,* IncTovar,*S.*J.*(2012).*Tienda*de*barrio,*el*lugar*de*compra*más*importante.*Bogotá:*La* Republicainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURModelo de negociobebidas refrescantescomercializaciónBusiness ModelBeveragesCommercializationAdministración de empresasAdministración industrialBebidas gaseosasFormulación Modelo de Negocio GetränkbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBecerraAlvarez-Juan-2013.pdfBecerraAlvarez-Juan-2013.pdfapplication/pdf32423681https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47a92421-fe98-4f4a-9f0e-804816174d3a/download558e8aec8991c4160faa69400c4ea2e3MD51ANEXO1.xlsANEXO1.xlsapplication/vnd.ms-excel561152https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07f50779-3818-4688-a478-2ccd5655e3f6/download0f34163d2630ef95539adc8555d63a9bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95039d6c-cc52-4e32-92d8-9146beb3e692/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/05992491-7c10-416c-bb58-3ad652b662bc/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD54TEXTBecerraAlvarez-Juan-2013.pdf.txtBecerraAlvarez-Juan-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain75798https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9db1c33-a099-4ad1-b039-be7561e989ad/download7a1374eb011e03c57c305706a15f93e7MD57ANEXO1.xls.txtANEXO1.xls.txtExtracted texttext/plain51248https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a477a293-d27c-40c1-98c6-872546b34309/download7d6bc6d227182cd78dad188bfca8b2b4MD59THUMBNAILBecerraAlvarez-Juan-2013.pdf.jpgBecerraAlvarez-Juan-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1165https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/157170ff-fa9f-43e6-a355-d9c4c3ba6392/downloadf426ad98944ad4914a5de1e228a4f152MD5810336/5031oai:repository.urosario.edu.co:10336/50312021-06-03 00:47:38.376http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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