SANMIGUEL Supreme Colombian Coffee
Este proyecto de emprendimiento llamado SANMIGUEL SUPREME COLOMBIAN COFFEE, surgió como iniciativa por parte del emprendedor Leonardo Sanmiguel Benavides; quien ha vivido durante toda su vida rodeado del sector caficultor, convirtiéndose en una de las razones por las cuales deseo incursionar en la c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Este proyecto de emprendimiento llamado SANMIGUEL SUPREME COLOMBIAN COFFEE, surgió como iniciativa por parte del emprendedor Leonardo Sanmiguel Benavides; quien ha vivido durante toda su vida rodeado del sector caficultor, convirtiéndose en una de las razones por las cuales deseo incursionar en la creación de una empresa cien por ciento huilense, la cual exportará café especial diferenciado en producto terminado de media libra, libra y kilo que tendrá como mercado inicial y principal tres ciudades de los Estados Unidos, que son; Miami, Houston y Atlanta. En el proyecto de emprendimiento se muestra, como un producto de altísima calidad (café) asegurando su trazabilidad puede generar valor y ser más atractivo para el consumidor final; pero no es suficiente el emprendedor comprendió que se debe crear una relación cliente - empresa, no solo con la venta, sino antes, durante y después de la venta; permitiendo la creación de un vínculo de fidelidad entre las partes, también conocido como "Marketing Profesional”. De igual forma el éxito de la empresa debe ser también productor, por esta razón SANMIGUEL implementará una política de comercio justo, en la cual se recompensará la calidad al caficultor, permitiéndole mejorar su calidad de vida; SANMIGUEL reconoce lo valioso de crear constantemente valor a sus productos, es por esto que se compromete a mantener el pilar de la innovación como columna vertebral de la misma. SANMIGUEL una empresa comprometida con el caficultor, con el departamento del Huila y con Colombia, brindando el mejor café del mundo. |
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Doncel, Mariano1e320ae6-9a87-4b81-ae44-2f980f9eaf5b-1Sanmiguel, LeonardoAdministrador de Negocios Internacionales9a2c9e16-c7f6-4bde-aca2-98198dabc103-12014-04-01T13:03:09Z2014-04-01T13:03:09Z2013-12-162013Este proyecto de emprendimiento llamado SANMIGUEL SUPREME COLOMBIAN COFFEE, surgió como iniciativa por parte del emprendedor Leonardo Sanmiguel Benavides; quien ha vivido durante toda su vida rodeado del sector caficultor, convirtiéndose en una de las razones por las cuales deseo incursionar en la creación de una empresa cien por ciento huilense, la cual exportará café especial diferenciado en producto terminado de media libra, libra y kilo que tendrá como mercado inicial y principal tres ciudades de los Estados Unidos, que son; Miami, Houston y Atlanta. En el proyecto de emprendimiento se muestra, como un producto de altísima calidad (café) asegurando su trazabilidad puede generar valor y ser más atractivo para el consumidor final; pero no es suficiente el emprendedor comprendió que se debe crear una relación cliente - empresa, no solo con la venta, sino antes, durante y después de la venta; permitiendo la creación de un vínculo de fidelidad entre las partes, también conocido como "Marketing Profesional”. De igual forma el éxito de la empresa debe ser también productor, por esta razón SANMIGUEL implementará una política de comercio justo, en la cual se recompensará la calidad al caficultor, permitiéndole mejorar su calidad de vida; SANMIGUEL reconoce lo valioso de crear constantemente valor a sus productos, es por esto que se compromete a mantener el pilar de la innovación como columna vertebral de la misma. SANMIGUEL una empresa comprometida con el caficultor, con el departamento del Huila y con Colombia, brindando el mejor café del mundo.This entrepreneur project called SUPREME SANMIGUEL COLOMBIAN COFFEE, emerged as an initiative by the entrepreneur Leonardo Sanmiguel Benavides who has lived all his life surrounded by the coffee sector , becoming one of the reasons why He want to starting a business hundred percent Huila , which want to export differentiated and specialty coffee, finished product in half a pound , pound and kilo which his initially market will be three main cities in the United States; Miami , Houston and Atlanta. The proposed venture is shown as a high quality product (coffee ), ensuring traceability can create value and be more attractive to the consumer , but it is not enough the entrepreneurial realized that is necessary to create a client relationship not only the sale , but before, during and after the sale , allowing the creation of a bond of loyalty between the parties , also known as " Relational marketing" . Likewise, the success of the company should also be the produce success , for that reason SANMIGUEL implement a fair trade policy , in which the coffee grower reward quality , allowing you to improve your quality of life ; SANMIGUEL recognizes the value of constantly creating value their products, which is why is committed to maintaining the pillar of innovation as the backbone of it. SANMIGUEL a company committed to the coffee grower , with the department of Huila and Colombia , providing the best coffee in the worldUniversidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_5043 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5043spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ASOEXPORT. Recuperado de: http://www.asoexport.org/proceso_cultivo_cafe.htmlCADEFIHUILA. Recuperado de: http://www.cadefihuila.com.co/COMPETENCIA TAZA A LA EXCELENCIA. Recuperado de: http://www.federaciondecafeteros.org/caficultores/es/nuestro_cafe/cafes_especiales/1436_taza_de_la_excelencia_/CONCURSO NACIONAL DE CAFES RAINFOREST ALLIANCE. Recuperado de: http://www.natura.org.co/generales/iii-concurso-nacional-de-cafes-rainforest-alliance.htmlCRM: Tres estrategias del éxito. Lluís G. Renart Cava. Recuperado de: http://www.iese.edu/en/files/6_13439.pdfDEFINICIÓN DE JOINT VENTURE. Recuperado de: http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion-joint-ventureEL ABC de las Sociedades por Acción Simplificada. Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de: http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=637&conID=4168EXPOESPECIALES. Recuperado de: http://www.feriaexpoespeciales.com/EXPRESIONES CULTURALES, Organización de las Naciones Unidas para la educación, ciencia y cultura. Recuperado de: 48 http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-cultural-expressions/tools/policy-guide/implementar/competitividad-e-innovacion/FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA. Recuperado de: http://www.cafedecolombia.com/familiaFEDERACIÓN NACIONAL DE CACAOTEROS DE COLOMBIA. RECUPERADO DE http://www.fedecacao.com.co/site/index.php/1nov-novedades/2nov-noticias/1512-2013-07-29-nota3GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO. Alexander Osterwalder. Recuperado de:http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/15109290/GENERACION-DE-MODELOS-DE-NEGOCIO---Alexander-Osterwalder-PDF.htmlINCENTIVAR LA INOVACCIÓN AGRÍCOLA, Banco de la República, Edición 2008. Recuperado de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal&_schema=PORTAL.MANUAL DE OSLO. Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. European Commission. Recuperado de: http://www.uis.unesco.org/Library/Documents/OECDOsloManual05_spa.pdfPOST- COSECHA. Café de Colombia. Recuperado de: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/post-cosecha/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCaféMarketing RelacionalComercio JustoHuilaCaficultorComercio, comunicaciones, transporte380600CoffeeRelational MarketingFare TradeHuilaCoffee GrowerCafé - MercadeoCafé::ExportacionesComercio internacionalSANMIGUEL Supreme Colombian CoffeebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSanmiguel-Leonardo-2013.pdfSanmiguel-Leonardo-2013.pdfDocumento principalapplication/pdf1652743https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01341d75-499e-4030-9bfb-5dc4b829c15a/downloadceede88d0467d9744813c9f8d6b80800MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5513ef9-c895-4972-b3c7-afb2bd1c01fa/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6c5bdf0-f883-4485-96b0-9c05df5bf444/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTSanmiguel-Leonardo-2013.pdf.txtSanmiguel-Leonardo-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain62185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/34212fc4-9f11-482b-baba-e958e3f1bd35/downloadb80d5449f7a88a69a81cc2742878ea91MD56THUMBNAILSanmiguel-Leonardo-2013.pdf.jpgSanmiguel-Leonardo-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg895https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b42be844-c6d2-4eb1-b4f9-be89d72060ff/downloadd53cf09a576a194df09009c544e648c4MD5710336/5043oai:repository.urosario.edu.co:10336/50432021-06-03 00:47:47.305http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |