Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible
La literatura en Modelos de Negocio Sostenibles (SBM) ha aumentado exponencialmente en los últimos años debido a la problemática ambiental que se enfrenta alrededor del mundo además de las marcadas brechas sociales. El objetivo de la investigación es comprender cómo se ven los arquetipos de modelos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34544
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34544
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34544
- Palabra clave:
- Modelos de negocio sostenibles
Social
Ambiental
Económico
Arquetipos
Administración general
Sustainable Business models
Social
Environmental
Economic
Archetypes.
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_6d1e5864e66c5cd70c0695d2680c6b62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34544 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Literature revision on sustainable business models arquetypes |
title |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
spellingShingle |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible Modelos de negocio sostenibles Social Ambiental Económico Arquetipos Administración general Sustainable Business models Social Environmental Economic Archetypes. |
title_short |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
title_full |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
title_fullStr |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
title_full_unstemmed |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
title_sort |
Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenible |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Modelos de negocio sostenibles Social Ambiental Económico Arquetipos |
topic |
Modelos de negocio sostenibles Social Ambiental Económico Arquetipos Administración general Sustainable Business models Social Environmental Economic Archetypes. |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Sustainable Business models Social Environmental Economic Archetypes. |
description |
La literatura en Modelos de Negocio Sostenibles (SBM) ha aumentado exponencialmente en los últimos años debido a la problemática ambiental que se enfrenta alrededor del mundo además de las marcadas brechas sociales. El objetivo de la investigación es comprender cómo se ven los arquetipos de modelos de negocio sostenibles en la literatura. Para lo anterior, se consultó la base de datos WOS, y se filtraron artículos que incluyeran palabras clave como modelos de negocio sostenible, desarrollo sostenible, arquetipos de SBM o economía circular, dando como resultado el análisis temático de 12 artículos. Se encontró que, para el concepto de SBM, es fundamental que la empresa tenga sostenibilidad económica, social y/o ambiental. Aquellos autores que se enfocan en lo social tratarán modelos para apoyar la base de la pirámide y la ganancia de dichas organizaciones se encuentra en la generación de valor en paralelo con las comunidades en las que se está interviniendo. Asimismo, aquellos SBM cuyo énfasis está en lo ambiental van a buscar reducción de impactos negativos como la emisión de CO2 y el uso de plásticos y/o disminución de su consumo de energía y recursos, todo con el objetivo de generar una mayor ganancia económica mientras se usan medios en la cadena de valor que son amigables con el medio ambiente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-16T00:00:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-16T00:00:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-08 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Revisión de la literatura |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34544 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34544 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34544 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34544 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
26 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Aagaard, A. (Ed.). (2019). Sustainable Business Models: Innovation, Implementation and Success. Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-93275-0 Baldassarre, B., Calabretta, G., Bocken, N. M. P., & Jaskiewicz, T. (2017). Bridging sustainable business model innovation and user-driven innovation: A process for sustainable value proposition design. Journal of Cleaner Production, 147, 175-186. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.01.081 Bocken, N. M. P., Schuit, C. S. C., & Kraaijenhagen, C. (2018). Experimenting with a circular business model: Lessons from eight cases. Environmental Innovation and Societal Transitions, 28, 79-95. https://doi.org/10.1016/j.eist.2018.02.001 Bocken, N. M. P., Short, S. W., Rana, P., & Evans, S. (2014). A literature and practice review to develop sustainable business model archetypes. Journal of Cleaner Production, 65, 42-56. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2013.11.039 Boons, F., Montalvo, C., Quist, J., & Wagner, M. (2013). Sustainable innovation, business models and economic performance: An overview. Journal of Cleaner Production, 45, 1-8. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2012.08.013 Dembek, K., York, J., & Singh, P. J. (2018). Creating value for multiple stakeholders: Sustainable business models at the Base of the Pyramid. Journal of Cleaner Production, 196, 1600-1612. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.06.046 Evans, S., Vladimirova, D., Holgado, M., Van Fossen, K., Yang, M., Silva, E. A., & Barlow, C. Y. (2017). Business Model Innovation for Sustainability: Towards a Unified Perspective for Creation of Sustainable Business Models. Business Strategy and the Environment, 26(5), 597-608. https://doi.org/10.1002/bse.1939 Geissdoerfer, M., Savaget, P., Bocken, N. M. P., & Hultink, E. J. (2017). The Circular Economy – A new sustainability paradigm? Journal of Cleaner Production, 143, 757-768. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2016.12.048 Lüdeke-Freund, F., Carroux, S., Joyce, A., Massa, L., & Breuer, H. (2018). The sustainable business model pattern taxonomy—45 patterns to support sustainability-oriented business model innovation. Sustainable Production and Consumption, 15, 145-162. https://doi.org/10.1016/j.spc.2018.06.004 Marczewska, M., & Kostrzewski, M. (2020). Sustainable Business Models: A Bibliometric Performance Analysis. Energies, 13(22), 6062. https://doi.org/10.3390/en13226062 Matos, S., & Silvestre, B. S. (2013). Managing stakeholder relations when developing sustainable business models: The case of the Brazilian energy sector. Journal of Cleaner Production, 45, 61-73. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2012.04.023 Pal, R., & Gander, J. (2018). Modelling environmental value: An examination of sustainable business models within the fashion industry. Journal of Cleaner Production, 184, 251-263. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.02.001 Pieroni, M. P. P., McAloone, T. C., & Pigosso, D. C. A. (2020). From theory to practice: Systematising and testing business model archetypes for circular economy. Resources, Conservation and Recycling, 162, 105029. https://doi.org/10.1016/j.resconrec.2020.105029 Rosa, P., Sassanelli, C., & Terzi, S. (2019). Towards Circular Business Models: A systematic literature review on classification frameworks and archetypes. Journal of Cleaner Production, 236, 117696. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.117696 Sachs, J. D., Kroll, C., Woelm, F., Fuller, G., & Lafortune, G. (2021). The sustainable development goals and Covid-19: Includes the SDG index and dashboards. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/97811089922411 Schaltegger, S., Freund, F. L., & Hansen, E. G. (2012). Business cases for sustainability: The role of business model innovation for corporate sustainability. International Journal of Innovation and Sustainable Development, 6(2), 95. https://doi.org/10.1504/IJISD.2012.046944 Stock, T., & Seliger, G. (2016). Opportunities of Sustainable Manufacturing in Industry 4.0. Procedia CIRP, 40, 536-541. https://doi.org/10.1016/j.procir.2016.01.129 Stubbs, W., & Cocklin, C. (2008). Conceptualizing a “Sustainability Business Model”. Organization & Environment, 21(2), 103-127. https://doi.org/10.1177/1086026608318042 Tolkamp, J., Huijben, J. C. C. M., Mourik, R. M., Verbong, G. P. J., & Bouwknegt, R. (2018). User-centred sustainable business model design: The case of energy efficiency services in the Netherlands. Journal of Cleaner Production, 182, 755-764. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.02.032 Yip, A. W. H., & Bocken, N. M. P. (2018). Sustainable business model archetypes for the banking industry. Journal of Cleaner Production, 174, 150-169. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.10.190 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4fa7f337-a086-485d-bf9d-85090099ce33/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31717093-43b8-44b4-8245-4c478183726d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84f5a349-f58c-4b74-87cf-f72a0850ce4f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a5308e5-1a13-47f0-8c20-75ddd80e1721/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a870d616-cfbb-4ea9-b329-b74645e9b615/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a56d12918c2d5769c0761b26de5a5fc fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 50cf0415bf8330bf694cdfa1e92fc072 871b4a1645a8d9cbdfaa1018fd68a6e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167632246472704 |
spelling |
Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro80095269600Lucio Rincón, AndrésAdministrador de EmpresasPregradoFull timef42c9c2b-c9b3-484e-8ccb-bdc4266e09566002022-07-16T00:00:02Z2022-07-16T00:00:02Z2022-06-08La literatura en Modelos de Negocio Sostenibles (SBM) ha aumentado exponencialmente en los últimos años debido a la problemática ambiental que se enfrenta alrededor del mundo además de las marcadas brechas sociales. El objetivo de la investigación es comprender cómo se ven los arquetipos de modelos de negocio sostenibles en la literatura. Para lo anterior, se consultó la base de datos WOS, y se filtraron artículos que incluyeran palabras clave como modelos de negocio sostenible, desarrollo sostenible, arquetipos de SBM o economía circular, dando como resultado el análisis temático de 12 artículos. Se encontró que, para el concepto de SBM, es fundamental que la empresa tenga sostenibilidad económica, social y/o ambiental. Aquellos autores que se enfocan en lo social tratarán modelos para apoyar la base de la pirámide y la ganancia de dichas organizaciones se encuentra en la generación de valor en paralelo con las comunidades en las que se está interviniendo. Asimismo, aquellos SBM cuyo énfasis está en lo ambiental van a buscar reducción de impactos negativos como la emisión de CO2 y el uso de plásticos y/o disminución de su consumo de energía y recursos, todo con el objetivo de generar una mayor ganancia económica mientras se usan medios en la cadena de valor que son amigables con el medio ambiente.The literature on Sustainable Business Models (SBM) has increased exponentially in recent years due to the environmental problems faced around the world in addition to the marked social gaps. The objective of the research is to understand how the archetypes of sustainable business models are seen in the literature. For the above, the WOS database was consulted, and articles that included keywords such as sustainable business models, sustainable development, SBM archetypes or circular economy were filtered, resulting in the thematic analysis of 12 articles. It was found that, for the concept of SBM, it is essential that the company has economic, social and/or environmental sustainability. Those authors who focus on the social will deal with models to support the base of the pyramid and the profit of these organizations lies in the generation of value in parallel with the communities in which they are intervening. Likewise, those SBMs whose emphasis is on the environment will seek to reduce negative impacts such as CO2 emissions and the use of plastics and/or decrease their consumption of energy and resources, all with the aim of generating greater economic gain while means are used in the value chain that are friendly to the environment.26 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34544 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34544spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aagaard, A. (Ed.). (2019). Sustainable Business Models: Innovation, Implementation and Success. Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-93275-0Baldassarre, B., Calabretta, G., Bocken, N. M. P., & Jaskiewicz, T. (2017). Bridging sustainable business model innovation and user-driven innovation: A process for sustainable value proposition design. Journal of Cleaner Production, 147, 175-186. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.01.081Bocken, N. M. P., Schuit, C. S. C., & Kraaijenhagen, C. (2018). Experimenting with a circular business model: Lessons from eight cases. Environmental Innovation and Societal Transitions, 28, 79-95. https://doi.org/10.1016/j.eist.2018.02.001Bocken, N. M. P., Short, S. W., Rana, P., & Evans, S. (2014). A literature and practice review to develop sustainable business model archetypes. Journal of Cleaner Production, 65, 42-56. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2013.11.039Boons, F., Montalvo, C., Quist, J., & Wagner, M. (2013). Sustainable innovation, business models and economic performance: An overview. Journal of Cleaner Production, 45, 1-8. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2012.08.013Dembek, K., York, J., & Singh, P. J. (2018). Creating value for multiple stakeholders: Sustainable business models at the Base of the Pyramid. Journal of Cleaner Production, 196, 1600-1612. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.06.046Evans, S., Vladimirova, D., Holgado, M., Van Fossen, K., Yang, M., Silva, E. A., & Barlow, C. Y. (2017). Business Model Innovation for Sustainability: Towards a Unified Perspective for Creation of Sustainable Business Models. Business Strategy and the Environment, 26(5), 597-608. https://doi.org/10.1002/bse.1939Geissdoerfer, M., Savaget, P., Bocken, N. M. P., & Hultink, E. J. (2017). The Circular Economy – A new sustainability paradigm? Journal of Cleaner Production, 143, 757-768. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2016.12.048Lüdeke-Freund, F., Carroux, S., Joyce, A., Massa, L., & Breuer, H. (2018). The sustainable business model pattern taxonomy—45 patterns to support sustainability-oriented business model innovation. Sustainable Production and Consumption, 15, 145-162. https://doi.org/10.1016/j.spc.2018.06.004Marczewska, M., & Kostrzewski, M. (2020). Sustainable Business Models: A Bibliometric Performance Analysis. Energies, 13(22), 6062. https://doi.org/10.3390/en13226062Matos, S., & Silvestre, B. S. (2013). Managing stakeholder relations when developing sustainable business models: The case of the Brazilian energy sector. Journal of Cleaner Production, 45, 61-73. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2012.04.023Pal, R., & Gander, J. (2018). Modelling environmental value: An examination of sustainable business models within the fashion industry. Journal of Cleaner Production, 184, 251-263. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.02.001Pieroni, M. P. P., McAloone, T. C., & Pigosso, D. C. A. (2020). From theory to practice: Systematising and testing business model archetypes for circular economy. Resources, Conservation and Recycling, 162, 105029. https://doi.org/10.1016/j.resconrec.2020.105029Rosa, P., Sassanelli, C., & Terzi, S. (2019). Towards Circular Business Models: A systematic literature review on classification frameworks and archetypes. Journal of Cleaner Production, 236, 117696. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.117696Sachs, J. D., Kroll, C., Woelm, F., Fuller, G., & Lafortune, G. (2021). The sustainable development goals and Covid-19: Includes the SDG index and dashboards. Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/97811089922411Schaltegger, S., Freund, F. L., & Hansen, E. G. (2012). Business cases for sustainability: The role of business model innovation for corporate sustainability. International Journal of Innovation and Sustainable Development, 6(2), 95. https://doi.org/10.1504/IJISD.2012.046944Stock, T., & Seliger, G. (2016). Opportunities of Sustainable Manufacturing in Industry 4.0. Procedia CIRP, 40, 536-541. https://doi.org/10.1016/j.procir.2016.01.129Stubbs, W., & Cocklin, C. (2008). Conceptualizing a “Sustainability Business Model”. Organization & Environment, 21(2), 103-127. https://doi.org/10.1177/1086026608318042Tolkamp, J., Huijben, J. C. C. M., Mourik, R. M., Verbong, G. P. J., & Bouwknegt, R. (2018). User-centred sustainable business model design: The case of energy efficiency services in the Netherlands. Journal of Cleaner Production, 182, 755-764. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.02.032Yip, A. W. H., & Bocken, N. M. P. (2018). Sustainable business model archetypes for the banking industry. Journal of Cleaner Production, 174, 150-169. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2017.10.190instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURModelos de negocio sosteniblesSocialAmbientalEconómicoArquetiposAdministración general658600Sustainable Business modelsSocialEnvironmentalEconomicArchetypes.Revisión de literatura en arquetipos de modelos de negocio sostenibleLiterature revision on sustainable business models arquetypesbachelorThesisRevisión de la literaturaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLucioRincon-Andres-2022.pdfLucioRincon-Andres-2022.pdfapplication/pdf186434https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4fa7f337-a086-485d-bf9d-85090099ce33/download4a56d12918c2d5769c0761b26de5a5fcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31717093-43b8-44b4-8245-4c478183726d/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84f5a349-f58c-4b74-87cf-f72a0850ce4f/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTLucioRincon-Andres-2022.pdf.txtLucioRincon-Andres-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain44684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a5308e5-1a13-47f0-8c20-75ddd80e1721/download50cf0415bf8330bf694cdfa1e92fc072MD56THUMBNAILLucioRincon-Andres-2022.pdf.jpgLucioRincon-Andres-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2016https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a870d616-cfbb-4ea9-b329-b74645e9b615/download871b4a1645a8d9cbdfaa1018fd68a6e0MD5710336/34544oai:repository.urosario.edu.co:10336/345442022-07-16 03:04:58.575http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |