Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad

El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19454
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19454
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454
Palabra clave:
Marketing
Desarrollo Comunitario
Perdurabilidad
Relación Estratégica Comunitaria
Administración general
Marketing
Community Development
Sustainability
Community Strategic Relationship
Mercadeo relacional
Participación comunitaria
Responsabilidad social de la empresa
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_6ccc17f7fc2e315392a876423eb86bcd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19454
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
title Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
spellingShingle Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
Marketing
Desarrollo Comunitario
Perdurabilidad
Relación Estratégica Comunitaria
Administración general
Marketing
Community Development
Sustainability
Community Strategic Relationship
Mercadeo relacional
Participación comunitaria
Responsabilidad social de la empresa
title_short Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
title_full Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
title_fullStr Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
title_full_unstemmed Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
title_sort Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Juárez, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Desarrollo Comunitario
Perdurabilidad
Relación Estratégica Comunitaria
topic Marketing
Desarrollo Comunitario
Perdurabilidad
Relación Estratégica Comunitaria
Administración general
Marketing
Community Development
Sustainability
Community Strategic Relationship
Mercadeo relacional
Participación comunitaria
Responsabilidad social de la empresa
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Community Development
Sustainability
Community Strategic Relationship
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo relacional
Participación comunitaria
Responsabilidad social de la empresa
description El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el de la empresa es la perdurabilidad. El primero es un medio que permite a comunidades progresar de manera integral y el segundo representa el desarrollo exitoso de una organización. Teniendo en cuenta que el objetivo general es determinar qué métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing promueven el desarrollo comunitario y la perdurabilidad, se encontró que la co-creación y las comunidades virtuales son herramientas que pueden promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad siempre y cuando involucren estrategias comunitarias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T14:15:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T14:15:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19454
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454
url https://doi.org/10.48713/10336_19454
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e54580cf-f393-4bc6-9c61-b6849bb1d987/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bb6eb7-2353-40f5-8e7f-879858ba789b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1ca3eab-02b4-4cbc-8143-6012ec694606/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd66cbe4-bba3-4e7b-89ca-18492a8352c3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07ecb088-89a4-4984-b8c6-7f10e1ead556/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be302e637fdb6e69d25bfa045b8d5d64
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
2070c1019b3eca407b2fae9778d33b14
070d33f83542705eb849e9e6c9c62bd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167572617101312
spelling Juárez, Fernando288330600Torres Areiza, PriscilaAdministrador de EmpresasFull timeb2dd4546-8209-495f-817c-2fee525e3e4e6002019-04-26T14:15:03Z2019-04-26T14:15:03Z2019-04-132019El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el de la empresa es la perdurabilidad. El primero es un medio que permite a comunidades progresar de manera integral y el segundo representa el desarrollo exitoso de una organización. Teniendo en cuenta que el objetivo general es determinar qué métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing promueven el desarrollo comunitario y la perdurabilidad, se encontró que la co-creación y las comunidades virtuales son herramientas que pueden promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad siempre y cuando involucren estrategias comunitarias.The present work arises from a new perspective in business-community relations which allows facing the challenges that marketing presents today, establishing a strategic relationship beneficial for both. It is stated as main goal for a community the community development and for the company its sustainability. Community development is a way for communities to achieve progress integrally and durability represents the successful performance of a company. Stablished as general objective the determination of methods from community strategic relationship and marketing that promote community development and sustainability, it was found that co-creation and virtual communities are tools that can promote community development and permanence. and when they involve community strategies.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_19454 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketingDesarrollo ComunitarioPerdurabilidadRelación Estratégica ComunitariaAdministración general658600MarketingCommunity DevelopmentSustainabilityCommunity Strategic RelationshipMercadeo relacionalParticipación comunitariaResponsabilidad social de la empresaMétodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidadMétodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidadbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTorresAreiza-Priscila-2019.pdfTorresAreiza-Priscila-2019.pdfDocumento principal modificadoapplication/pdf256596https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e54580cf-f393-4bc6-9c61-b6849bb1d987/downloadbe302e637fdb6e69d25bfa045b8d5d64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bb6eb7-2353-40f5-8e7f-879858ba789b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1ca3eab-02b4-4cbc-8143-6012ec694606/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.txtTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain48821https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd66cbe4-bba3-4e7b-89ca-18492a8352c3/download2070c1019b3eca407b2fae9778d33b14MD54THUMBNAILTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.jpgTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2149https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07ecb088-89a4-4984-b8c6-7f10e1ead556/download070d33f83542705eb849e9e6c9c62bd1MD5510336/19454oai:repository.urosario.edu.co:10336/194542019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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