Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad
El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19454
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_19454
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454
- Palabra clave:
- Marketing
Desarrollo Comunitario
Perdurabilidad
Relación Estratégica Comunitaria
Administración general
Marketing
Community Development
Sustainability
Community Strategic Relationship
Mercadeo relacional
Participación comunitaria
Responsabilidad social de la empresa
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_6ccc17f7fc2e315392a876423eb86bcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19454 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
title |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
spellingShingle |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad Marketing Desarrollo Comunitario Perdurabilidad Relación Estratégica Comunitaria Administración general Marketing Community Development Sustainability Community Strategic Relationship Mercadeo relacional Participación comunitaria Responsabilidad social de la empresa |
title_short |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
title_full |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
title_fullStr |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
title_full_unstemmed |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
title_sort |
Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Juárez, Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Desarrollo Comunitario Perdurabilidad Relación Estratégica Comunitaria |
topic |
Marketing Desarrollo Comunitario Perdurabilidad Relación Estratégica Comunitaria Administración general Marketing Community Development Sustainability Community Strategic Relationship Mercadeo relacional Participación comunitaria Responsabilidad social de la empresa |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Community Development Sustainability Community Strategic Relationship |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo relacional Participación comunitaria Responsabilidad social de la empresa |
description |
El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el de la empresa es la perdurabilidad. El primero es un medio que permite a comunidades progresar de manera integral y el segundo representa el desarrollo exitoso de una organización. Teniendo en cuenta que el objetivo general es determinar qué métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing promueven el desarrollo comunitario y la perdurabilidad, se encontró que la co-creación y las comunidades virtuales son herramientas que pueden promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad siempre y cuando involucren estrategias comunitarias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-26T14:15:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-26T14:15:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-04-13 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_19454 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_19454 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e54580cf-f393-4bc6-9c61-b6849bb1d987/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bb6eb7-2353-40f5-8e7f-879858ba789b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1ca3eab-02b4-4cbc-8143-6012ec694606/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd66cbe4-bba3-4e7b-89ca-18492a8352c3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07ecb088-89a4-4984-b8c6-7f10e1ead556/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be302e637fdb6e69d25bfa045b8d5d64 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 2070c1019b3eca407b2fae9778d33b14 070d33f83542705eb849e9e6c9c62bd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167572617101312 |
spelling |
Juárez, Fernando288330600Torres Areiza, PriscilaAdministrador de EmpresasFull timeb2dd4546-8209-495f-817c-2fee525e3e4e6002019-04-26T14:15:03Z2019-04-26T14:15:03Z2019-04-132019El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el de la empresa es la perdurabilidad. El primero es un medio que permite a comunidades progresar de manera integral y el segundo representa el desarrollo exitoso de una organización. Teniendo en cuenta que el objetivo general es determinar qué métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing promueven el desarrollo comunitario y la perdurabilidad, se encontró que la co-creación y las comunidades virtuales son herramientas que pueden promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad siempre y cuando involucren estrategias comunitarias.The present work arises from a new perspective in business-community relations which allows facing the challenges that marketing presents today, establishing a strategic relationship beneficial for both. It is stated as main goal for a community the community development and for the company its sustainability. Community development is a way for communities to achieve progress integrally and durability represents the successful performance of a company. Stablished as general objective the determination of methods from community strategic relationship and marketing that promote community development and sustainability, it was found that co-creation and virtual communities are tools that can promote community development and permanence. and when they involve community strategies.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_19454 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketingDesarrollo ComunitarioPerdurabilidadRelación Estratégica ComunitariaAdministración general658600MarketingCommunity DevelopmentSustainabilityCommunity Strategic RelationshipMercadeo relacionalParticipación comunitariaResponsabilidad social de la empresaMétodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidadMétodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidadbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTorresAreiza-Priscila-2019.pdfTorresAreiza-Priscila-2019.pdfDocumento principal modificadoapplication/pdf256596https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e54580cf-f393-4bc6-9c61-b6849bb1d987/downloadbe302e637fdb6e69d25bfa045b8d5d64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5bb6eb7-2353-40f5-8e7f-879858ba789b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1ca3eab-02b4-4cbc-8143-6012ec694606/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.txtTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain48821https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd66cbe4-bba3-4e7b-89ca-18492a8352c3/download2070c1019b3eca407b2fae9778d33b14MD54THUMBNAILTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.jpgTorresAreiza-Priscila-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2149https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07ecb088-89a4-4984-b8c6-7f10e1ead556/download070d33f83542705eb849e9e6c9c62bd1MD5510336/19454oai:repository.urosario.edu.co:10336/194542019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |