Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad

El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19454
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19454
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19454
Palabra clave:
Marketing
Desarrollo Comunitario
Perdurabilidad
Relación Estratégica Comunitaria
Administración general
Marketing
Community Development
Sustainability
Community Strategic Relationship
Mercadeo relacional
Participación comunitaria
Responsabilidad social de la empresa
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el de la empresa es la perdurabilidad. El primero es un medio que permite a comunidades progresar de manera integral y el segundo representa el desarrollo exitoso de una organización. Teniendo en cuenta que el objetivo general es determinar qué métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing promueven el desarrollo comunitario y la perdurabilidad, se encontró que la co-creación y las comunidades virtuales son herramientas que pueden promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad siempre y cuando involucren estrategias comunitarias.