¿Qué componentes ecológicos, económicos y sociales hacen de Maasvlakte II la expansión portuaria más sostenible del mundo?
En este trabajo se estudió una empresa visitada durante la misión empresarial, llevada a cabo en Francia y Holanda, del 25 de abril al 4 de mayo, del año 2017. Dicha misión fue llamada multisectorial, dado que se visitaron diversas empresas de diferentes sectores económicos, principalmente del secto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Palabra clave:
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Sostenibilidad
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Maasvlakte II
Transporte acuático, aéreo, espacial
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Environmental sustainability
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Maasvlakte II
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Anzola Pinzón, David Enrique |
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En este trabajo se estudió una empresa visitada durante la misión empresarial, llevada a cabo en Francia y Holanda, del 25 de abril al 4 de mayo, del año 2017. Dicha misión fue llamada multisectorial, dado que se visitaron diversas empresas de diferentes sectores económicos, principalmente del sector terciario de servicios y comercio. Se analizó el proyecto de expansión del puerto de Róterdam, llamado Maasvlakte II, el cual se construyó pensando en el principio de sostenibilidad y manteniendo la capacidad que maneja el puerto actualmente, en cuanto a volúmenes de mercancía. Se analizó, primero, las propuestas y estrategias utilizadas para tener una sostenibilidad ambiental, económica y social y, segundo, la manera como estas se implementaron y se conservarán a lo largo de los años, garantizando la ventaja competitiva y liderazgo del puerto de Róterdam, como puerto con mayor capacidad en Europa. |
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Anzola Pinzón, David Enrique80041204600Díaz Calle, AndreaAdministrador de Negocios Internacionales92e298d5-fc06-4984-a168-6a9ae6919fa66002018-05-07T16:25:00Z2018-05-07T16:25:00Z2018-04-242018En este trabajo se estudió una empresa visitada durante la misión empresarial, llevada a cabo en Francia y Holanda, del 25 de abril al 4 de mayo, del año 2017. Dicha misión fue llamada multisectorial, dado que se visitaron diversas empresas de diferentes sectores económicos, principalmente del sector terciario de servicios y comercio. Se analizó el proyecto de expansión del puerto de Róterdam, llamado Maasvlakte II, el cual se construyó pensando en el principio de sostenibilidad y manteniendo la capacidad que maneja el puerto actualmente, en cuanto a volúmenes de mercancía. Se analizó, primero, las propuestas y estrategias utilizadas para tener una sostenibilidad ambiental, económica y social y, segundo, la manera como estas se implementaron y se conservarán a lo largo de los años, garantizando la ventaja competitiva y liderazgo del puerto de Róterdam, como puerto con mayor capacidad en Europa.The following dissertation studies a company visited during a business mission in France and the Netherlands, from the 25th of April to the 4th of May, 2017. This mission was called multisector, for several companies in different economic sector were visited, mainly from the tertiary sector of services and commerce. The company analyzed is the expansion of the Port of Rotterdam, better known as Maasvlakte II, carried out following a principle of sustainability, without affecting the port’s capacity to handle the same volume of merchandise. The proposals and strategies to guarantee environmental, economic and social sustainability are studied. The focus is on how they are implemented and maintained over the years, guaranteeing the port’s competitive advantage and leadership in Europe.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_17972 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17972spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acciona. (2017). ¿Qué es la sostenibilidad?. Recuperado de https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/que-es-la-sostenibilidad/American Association of Port Authorities (s.f). Port Industry Statistics. Recuperado de http://www.aapa-ports.org/unifying/content.aspx?ItemNumber=21048APM Terminals. (2017). APM Terminals Maasvlakte II. APM Terminals. Recuperado de http://www.apmterminals.com/es/operations/europe/maasvlakteBertolotti, M. I. (2016). Sostenibilidad y pesca responsable: las dimensiones social y económica, principios, objetivos e indicadores. Frente Marítimo, 24, 11-29.Buhrs, H (2015). Tecnología y eficiencia portuaria: Caso Puerto Róterdam. 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