Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas

Este documento de trabajo tiene como objetivo presentar el marco conceptual sobre internacionalización de empresas, que servirá de base para apoyar el análisis de procesos de internacionalización que hayan emprendido o quieran emprender las empresas. No se busca encasillar este estudio en un modelo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1211
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1211
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211
Palabra clave:
Globalización
Economía internacional
Análisis de mercadeo
Globalización
Planificación económica
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id EDOCUR2_6c1fd626e32fad6298480c66e036aba6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1211
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresasGlobalizaciónEconomía internacionalAnálisis de mercadeoGlobalizaciónPlanificación económicaPlanificación empresarialPlanificación estratégicaEste documento de trabajo tiene como objetivo presentar el marco conceptual sobre internacionalización de empresas, que servirá de base para apoyar el análisis de procesos de internacionalización que hayan emprendido o quieran emprender las empresas. No se busca encasillar este estudio en un modelo específico, sino tomar conceptos de diversos autores que permitan enriquecer el análisis. El otro objetivo de este documento de trabajo es facilitar la resolución desde el punto de vista teórico, de los siguientes cuestionamientos: ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿hacia dónde se internacionalizan las empresas?. La internacionalización de la empresa es un fenómeno económico que, desde diversas perspectivas, ha despertado el interés de un gran número de investigadores. Por internacionalización se entiende todo aquel conjunto de operaciones que facilitan el establecimiento de vínculos más o menos estables entre la empresa y los mercados internacionales, a lo largo de un proceso de creciente implicación y proyección internacional (Root, 1994; Rialp, 1999).Editorial Universidad del RosarioEscuela de Administración2006-08-012009-06-12T16:54:28Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1211 0124-8219http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trujillo Dávila, María AndreaRodríguez Ospina, Diego FernandoGuzman, AlexanderBecerra Plaza, Gisele Eugeniaoai:repository.urosario.edu.co:10336/12112021-04-20T12:42:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
title Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
spellingShingle Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
Globalización
Economía internacional
Análisis de mercadeo
Globalización
Planificación económica
Planificación empresarial
Planificación estratégica
title_short Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
title_full Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
title_fullStr Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
title_full_unstemmed Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
title_sort Perspectivas teóricas sobre internacionalización de empresas
dc.subject.none.fl_str_mv Globalización
Economía internacional
Análisis de mercadeo
Globalización
Planificación económica
Planificación empresarial
Planificación estratégica
topic Globalización
Economía internacional
Análisis de mercadeo
Globalización
Planificación económica
Planificación empresarial
Planificación estratégica
description Este documento de trabajo tiene como objetivo presentar el marco conceptual sobre internacionalización de empresas, que servirá de base para apoyar el análisis de procesos de internacionalización que hayan emprendido o quieran emprender las empresas. No se busca encasillar este estudio en un modelo específico, sino tomar conceptos de diversos autores que permitan enriquecer el análisis. El otro objetivo de este documento de trabajo es facilitar la resolución desde el punto de vista teórico, de los siguientes cuestionamientos: ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿hacia dónde se internacionalizan las empresas?. La internacionalización de la empresa es un fenómeno económico que, desde diversas perspectivas, ha despertado el interés de un gran número de investigadores. Por internacionalización se entiende todo aquel conjunto de operaciones que facilitan el establecimiento de vínculos más o menos estables entre la empresa y los mercados internacionales, a lo largo de un proceso de creciente implicación y proyección internacional (Root, 1994; Rialp, 1999).
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08-01
2009-06-12T16:54:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1211
0124-8219
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211
url https://doi.org/10.48713/10336_1211
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1211
identifier_str_mv 0124-8219
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
Escuela de Administración
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
Escuela de Administración
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710525187555328