Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia
El acceso a la telefonía móvil en Colombia evidencia ciertas particularidades con respecto a otros países. En Colombia surgió una nueva alternativa de comunicación que consistía en la venta de minutos de celular en las calles y en pequeños negocios durante los primeros años de ésta década. En este d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10896
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_10896
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10896
- Palabra clave:
- Producción
Mobile telephony
ICT
gender gap
Resale
Telecomunicaciones
Telefonía celular::Aspectos Económicos
Telefonía celular - Aspectos sociales
Economía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
EDOCUR2_6bcb4c9deaeac5c8c73be2362551943d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10896 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Use of informal mobile telephony in low income households in ColombiaProducciónMobile telephonyICTgender gapResaleTelecomunicacionesTelefonía celular::Aspectos EconómicosTelefonía celular - Aspectos socialesEconomíaEl acceso a la telefonía móvil en Colombia evidencia ciertas particularidades con respecto a otros países. En Colombia surgió una nueva alternativa de comunicación que consistía en la venta de minutos de celular en las calles y en pequeños negocios durante los primeros años de ésta década. En este documento se analizan las principales características de quienes usan esta modalidad de comunicación con base en una encuesta dirigida a usuarios y no usuarios de bajos ingresos. Se usa un modelo probabilístico para explicar las características de las personas que lo usan y se encuentra que las personas que están en la modalidad de contrato prepago y que viven en ciudades pequeñas tienen una mayor probabilidad de usar esta alternativa de comunicación. De otro lado se encuentra que quienes están con el operador dominante tienden a usar este servicio también de una forma más notoria. Estos resultados parecen indicar que los diferenciales de precios entre las llamadas off-net y on-net así como entre prepago y postpago son los que alimentaron el surgimiento de esta actividadAccess to mobile telephony in Colombia exhibits rather interesting features compared to other countries. Colombia witnessed the beginning of a new alternative for communication consisting in the use of informal resale of minutes on the streets and small stores during the first years of this century. In this paper we are interested in analyzing the main factors that determine the utilization of this kind of service. We use a probabilistic model to explain the characteristics of the people that use ‘informal resale’ on the streets and we find that people in the modality of prepayment and people from small cities has a higher probability of using this alternative. It is also found that people in the firm-leader use more often this service. These results seem indicate that price differentials among on-net and off-net and between prepaid and postpaid are the causes of the rise of this economic activity.Universidad del RosarioFacultad de Economía20082015-09-28T16:27:34Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_804218 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10896 Universidad del Rosariohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10896instname:Universidad del Rosarioinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://ideas.repec.org/p/col/000092/004749.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gamboa Niño, Luis FernandoGutiérrez Ramírez, Luis Hernandooai:repository.urosario.edu.co:10336/108962021-06-03T00:46:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
title |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
spellingShingle |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia Producción Mobile telephony ICT gender gap Resale Telecomunicaciones Telefonía celular::Aspectos Económicos Telefonía celular - Aspectos sociales Economía |
title_short |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
title_full |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
title_fullStr |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
title_full_unstemmed |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
title_sort |
Use of informal mobile telephony in low income households in Colombia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción Mobile telephony ICT gender gap Resale Telecomunicaciones Telefonía celular::Aspectos Económicos Telefonía celular - Aspectos sociales Economía |
topic |
Producción Mobile telephony ICT gender gap Resale Telecomunicaciones Telefonía celular::Aspectos Económicos Telefonía celular - Aspectos sociales Economía |
description |
El acceso a la telefonía móvil en Colombia evidencia ciertas particularidades con respecto a otros países. En Colombia surgió una nueva alternativa de comunicación que consistía en la venta de minutos de celular en las calles y en pequeños negocios durante los primeros años de ésta década. En este documento se analizan las principales características de quienes usan esta modalidad de comunicación con base en una encuesta dirigida a usuarios y no usuarios de bajos ingresos. Se usa un modelo probabilístico para explicar las características de las personas que lo usan y se encuentra que las personas que están en la modalidad de contrato prepago y que viven en ciudades pequeñas tienen una mayor probabilidad de usar esta alternativa de comunicación. De otro lado se encuentra que quienes están con el operador dominante tienden a usar este servicio también de una forma más notoria. Estos resultados parecen indicar que los diferenciales de precios entre las llamadas off-net y on-net así como entre prepago y postpago son los que alimentaron el surgimiento de esta actividad |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2015-09-28T16:27:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_10896 Universidad del Rosario http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10896 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_10896 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10896 |
identifier_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://ideas.repec.org/p/col/000092/004749.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
18 páginas Recurso electrónico application/pdf Documento |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Facultad de Economía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Facultad de Economía |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710445989658624 |