Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos

El neuromarketing aplicado a los estudios políticos dio como resultado el surgimiento del neuromarketing político, gracias al desarrollo de diferentes estudios e investigaciones. Se trata de un campo de estudio que estudia e investiga los procesos cerebrales referentes al comportamiento político y l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4472
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4472
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472
Palabra clave:
neuromarketing
político
comunicación
política
neuromarketing
politics
communication
political
Comunicación en política
Mercadeo político
Política
Psicología política
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_6bca114b79bc04d49139dc94a16f2abf
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4472
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
title Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
spellingShingle Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
neuromarketing
político
comunicación
política
neuromarketing
politics
communication
political
Comunicación en política
Mercadeo político
Política
Psicología política
title_short Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
title_full Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
title_fullStr Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
title_full_unstemmed Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
title_sort Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Romero, Bibiana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv neuromarketing
político
comunicación
política
topic neuromarketing
político
comunicación
política
neuromarketing
politics
communication
political
Comunicación en política
Mercadeo político
Política
Psicología política
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv neuromarketing
politics
communication
political
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación en política
Mercadeo político
Política
Psicología política
description El neuromarketing aplicado a los estudios políticos dio como resultado el surgimiento del neuromarketing político, gracias al desarrollo de diferentes estudios e investigaciones. Se trata de un campo de estudio que estudia e investiga los procesos cerebrales referentes al comportamiento político y la toma de decisiones en la actividad política mediante el uso de herramientas neurocientíficas. Tanto por el interés de académicos, científicos, como también de los candidatos o actores que hacen parte de campañas electorales, o políticos gobernantes incluso, el neuromarketing político ha ido creciendo y cada vez son más los aportes que se realizan en la materia.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-07-12T13:55:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-07-12T13:55:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-03-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4472
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472
url https://doi.org/10.48713/10336_4472
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04f6e5f5-f10b-478a-8f66-da24e677545c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb15f04f-e630-4a3a-b6bd-eb0f981f6380/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/daf293f1-3529-498e-a0fc-cf9b8675fa0d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81e9519b-7086-4c39-99ec-72753e3a3bc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05eebbd215742b8c0a9f5e70f0208b44
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
676c30a0e4ae7a45e702ddfde0e3fabc
8c58a6a873d6954fd43aa49167de8fb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167564921602048
spelling Clavijo Romero, Bibiana Andrea3a8db66e-4c52-4603-a234-b89006bb7730-1Pedraza Sierra, Nestor RaulPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno01b3ef74-2ea6-4385-bd85-5d905285f669-12013-07-12T13:55:45Z2013-07-12T13:55:45Z2013-03-182013El neuromarketing aplicado a los estudios políticos dio como resultado el surgimiento del neuromarketing político, gracias al desarrollo de diferentes estudios e investigaciones. Se trata de un campo de estudio que estudia e investiga los procesos cerebrales referentes al comportamiento político y la toma de decisiones en la actividad política mediante el uso de herramientas neurocientíficas. Tanto por el interés de académicos, científicos, como también de los candidatos o actores que hacen parte de campañas electorales, o políticos gobernantes incluso, el neuromarketing político ha ido creciendo y cada vez son más los aportes que se realizan en la materia.Neuromarketing applied to political studies resulted in the emergence of political neuromarketing. Basically, it is a field of study that examines and investigates brain processes related to political behavior and decision-making in political activity by using neuroscientific tools. Either by the interest of scholars, scientists, or actors that are part of election campaigns, or even by political leaders, political neuromarketing has been growing, and so the contributions that are made in the field.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4472 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURneuromarketingpolíticocomunicaciónpolíticaneuromarketingpoliticscommunicationpoliticalComunicación en políticaMercadeo políticoPolíticaPsicología políticaEstado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdfPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdfapplication/pdf434696https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04f6e5f5-f10b-478a-8f66-da24e677545c/download05eebbd215742b8c0a9f5e70f0208b44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb15f04f-e630-4a3a-b6bd-eb0f981f6380/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.txtPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain124732https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/daf293f1-3529-498e-a0fc-cf9b8675fa0d/download676c30a0e4ae7a45e702ddfde0e3fabcMD55THUMBNAILPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.jpgPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81e9519b-7086-4c39-99ec-72753e3a3bc9/download8c58a6a873d6954fd43aa49167de8fb8MD5610336/4472oai:repository.urosario.edu.co:10336/44722021-06-03 00:46:04.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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