Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos
El neuromarketing aplicado a los estudios políticos dio como resultado el surgimiento del neuromarketing político, gracias al desarrollo de diferentes estudios e investigaciones. Se trata de un campo de estudio que estudia e investiga los procesos cerebrales referentes al comportamiento político y l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4472
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4472
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472
- Palabra clave:
- neuromarketing
político
comunicación
política
neuromarketing
politics
communication
political
Comunicación en política
Mercadeo político
Política
Psicología política
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_6bca114b79bc04d49139dc94a16f2abf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4472 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
title |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
spellingShingle |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos neuromarketing político comunicación política neuromarketing politics communication political Comunicación en política Mercadeo político Política Psicología política |
title_short |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
title_full |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
title_fullStr |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
title_full_unstemmed |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
title_sort |
Estado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Clavijo Romero, Bibiana Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
neuromarketing político comunicación política |
topic |
neuromarketing político comunicación política neuromarketing politics communication political Comunicación en política Mercadeo político Política Psicología política |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
neuromarketing politics communication political |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación en política Mercadeo político Política Psicología política |
description |
El neuromarketing aplicado a los estudios políticos dio como resultado el surgimiento del neuromarketing político, gracias al desarrollo de diferentes estudios e investigaciones. Se trata de un campo de estudio que estudia e investiga los procesos cerebrales referentes al comportamiento político y la toma de decisiones en la actividad política mediante el uso de herramientas neurocientíficas. Tanto por el interés de académicos, científicos, como también de los candidatos o actores que hacen parte de campañas electorales, o políticos gobernantes incluso, el neuromarketing político ha ido creciendo y cada vez son más los aportes que se realizan en la materia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-07-12T13:55:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-07-12T13:55:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-03-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4472 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4472 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política y Gobierno |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04f6e5f5-f10b-478a-8f66-da24e677545c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb15f04f-e630-4a3a-b6bd-eb0f981f6380/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/daf293f1-3529-498e-a0fc-cf9b8675fa0d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81e9519b-7086-4c39-99ec-72753e3a3bc9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05eebbd215742b8c0a9f5e70f0208b44 501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b 676c30a0e4ae7a45e702ddfde0e3fabc 8c58a6a873d6954fd43aa49167de8fb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167564921602048 |
spelling |
Clavijo Romero, Bibiana Andrea3a8db66e-4c52-4603-a234-b89006bb7730-1Pedraza Sierra, Nestor RaulPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno01b3ef74-2ea6-4385-bd85-5d905285f669-12013-07-12T13:55:45Z2013-07-12T13:55:45Z2013-03-182013El neuromarketing aplicado a los estudios políticos dio como resultado el surgimiento del neuromarketing político, gracias al desarrollo de diferentes estudios e investigaciones. Se trata de un campo de estudio que estudia e investiga los procesos cerebrales referentes al comportamiento político y la toma de decisiones en la actividad política mediante el uso de herramientas neurocientíficas. Tanto por el interés de académicos, científicos, como también de los candidatos o actores que hacen parte de campañas electorales, o políticos gobernantes incluso, el neuromarketing político ha ido creciendo y cada vez son más los aportes que se realizan en la materia.Neuromarketing applied to political studies resulted in the emergence of political neuromarketing. Basically, it is a field of study that examines and investigates brain processes related to political behavior and decision-making in political activity by using neuroscientific tools. Either by the interest of scholars, scientists, or actors that are part of election campaigns, or even by political leaders, political neuromarketing has been growing, and so the contributions that are made in the field.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4472 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4472spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURneuromarketingpolíticocomunicaciónpolíticaneuromarketingpoliticscommunicationpoliticalComunicación en políticaMercadeo políticoPolíticaPsicología políticaEstado del arte sobre neuromarketing aplicado a los estudios políticosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdfPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdfapplication/pdf434696https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04f6e5f5-f10b-478a-8f66-da24e677545c/download05eebbd215742b8c0a9f5e70f0208b44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb15f04f-e630-4a3a-b6bd-eb0f981f6380/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.txtPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain124732https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/daf293f1-3529-498e-a0fc-cf9b8675fa0d/download676c30a0e4ae7a45e702ddfde0e3fabcMD55THUMBNAILPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.jpgPedrazaSierra-NestorRaul-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81e9519b-7086-4c39-99ec-72753e3a3bc9/download8c58a6a873d6954fd43aa49167de8fb8MD5610336/4472oai:repository.urosario.edu.co:10336/44722021-06-03 00:46:04.767http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |