Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
En este trabajo se estudiará la dinámica urbana del Corredor NQS-Suba de la ciudad de Bogotá bajo el marco conceptual del Crecimiento Inteligente contrastado con el modelo de desarrollo urbano de Curitiba, comparando las dos ciudades y sus particularidades
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13134
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13134
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134
- Palabra clave:
- Transporte
Planificación urbana
Corredores de transporte
Gestión urbana
Crecimiento Inteligente
Territorio
Movilidad
Densificación
Usos del suelo
Planificación del espacio (Urbanismo)
Urban planning
Transport
TOD
Smart Growth
Land policy
Density
Transport corridors
Desarrollo urbano
Planificación urbana
Transporte urbano
Ordenamiento territorial
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_6b30738ceefdac07272be3b8bea49caf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13134 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
title |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
spellingShingle |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 Transporte Planificación urbana Corredores de transporte Gestión urbana Crecimiento Inteligente Territorio Movilidad Densificación Usos del suelo Planificación del espacio (Urbanismo) Urban planning Transport TOD Smart Growth Land policy Density Transport corridors Desarrollo urbano Planificación urbana Transporte urbano Ordenamiento territorial |
title_short |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
title_full |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
title_fullStr |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
title_full_unstemmed |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
title_sort |
Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Restrepo, Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte Planificación urbana Corredores de transporte Gestión urbana Crecimiento Inteligente Territorio Movilidad Densificación Usos del suelo |
topic |
Transporte Planificación urbana Corredores de transporte Gestión urbana Crecimiento Inteligente Territorio Movilidad Densificación Usos del suelo Planificación del espacio (Urbanismo) Urban planning Transport TOD Smart Growth Land policy Density Transport corridors Desarrollo urbano Planificación urbana Transporte urbano Ordenamiento territorial |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Planificación del espacio (Urbanismo) |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Urban planning Transport TOD Smart Growth Land policy Density Transport corridors |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo urbano Planificación urbana Transporte urbano Ordenamiento territorial |
description |
En este trabajo se estudiará la dinámica urbana del Corredor NQS-Suba de la ciudad de Bogotá bajo el marco conceptual del Crecimiento Inteligente contrastado con el modelo de desarrollo urbano de Curitiba, comparando las dos ciudades y sus particularidades |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-16T15:04:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-16T15:04:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-02 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13134 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13134 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Argandoña, A. (2004, 18 de octubre). La Teoría de las Ventanas rotas. El País. Disponible en: http://elpais.com/diario/2004/10/18/catalunya/1098061644_850215.html Conozca en detalle las localidades de Bogotá (2011). El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/localidadbogota/ Malaver, C. (2011, 16 de marzo). Monumentos al olvido se apoderan de las troncales de Bogotá. El Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9018921 Bogotá, Proyecciones de población 2005–2015 (2005). Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Proyecci%F3nPoblaci%F3n/Proyecciones_2015_Bogota_20120525_0.xls Conversatorios Catastrales 2012, ¿Es escaso el suelo disponible en Bogotá? (2012). Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital- UAECD. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/files/Presentaci%C3%B3n_Suelo%20disponible_ajustada%20FINAL.pdf Decreto 262 de 2010 (2010, octubre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39989 Decreto 287 de 2005 (2010, julio). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17421 Decreto 537 de 2011 (20100, noviembre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44837 Dinámicas del Territorio D.C. Observatorio (2012). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Documentos/Boletines/ODT_1_Oferta_Vivienda_Bogota_C1.pdf Edificabilidad UPZ 98 – Los Alcázares (2010). Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. Disponible en: http://portales.sdp.gov.co/resources/98edifica_2010.1.pdf Eskibel, D. (2013). La Teoría de las Ventanas rotas. Disponible en: http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8090.htm Formulación del Plan Maestro de Movilidad (2006). Secretaría de Tránsito y Transporte, Disponible en: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170 Litmann, T. (2009, enero). Transport Cost and Benefit Analysis – Introduction. Victoria Transport Policy Institute. Disponible en: http://ecoplanning.ca/wp-content/uploads/2011/01/tca00.pdf Litmann, T. (2013). Smart Growth Savings: What we know about Public Infrastructure and Service Cost Savings, and how they are misrepresented by critics. Disponible en: http://www.vtpi.org/sg_save.pdf Plan de Ordenamiento Territorial (2004). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13935#0 Resultados del censo inmobiliario (2013). Catastro Distrital. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/index.php?q=es/content/resultados-del-censo-inmobiliario Transmilenio – Bogotá, Colombia (2013). Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT. Disponible en: http://www.sibrtonline.org/plenarios/19 Plan Estratégico Rosario Metropolitana (2010). Alcaldía de Rosario. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/40257192/Corredores-del-Transporte-Urbano-de-Pasajeros Política de Vivienda-Bogotá Positiva (2009). Secretaría de Hábitat de Bogotá. Disponible en: http://www.semana.com/documents/Doc-1914_2009717.ppt Ramírez Briceño, M. (2005). Documento de Soporte. Contrato IDU No. DTA - C - 837 DE 2005 con el objetivo de “Evaluar y Estructurar operaciones urbanas relacionadas con las áreas remanentes de las Troncales NQS y Suba”. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano, Octubre de 2005. Sanz, A. (1997). Movilidad y Accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana. Disponible en: http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html Secretaría Distrital de Planeación, Ortofotos de la ciudad de Bogotá. Años 1998 y 2007. Secretaría Distrital de Planeación (2011), Sistema Distrital de Parques, Editorial SDP. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4344925d-192d-4d07-b2b8-5224fd7731fd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e576548e-6333-4436-99fc-0e293815a6d7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cca54de-720a-4c25-a8f0-56fe8e0172d3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/811cb2e7-063d-4b99-bf05-601aa849bc92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e0f5838eeb9a028a3d78559f6c22d34 d953fa742c61fc718a057a5c940498b8 7c5aabf0f27edf30404cd50b94926782 7687be643cb760f4ee0c40e60745a81b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167608430166016 |
spelling |
Acosta Restrepo, Patricia51925188600Avella Isaza, JuanProfesional en Gestión y Desarrollo Urbanos76037435-df17-43e6-9848-2f4d4ea61142-12017-03-16T15:04:21Z2017-03-16T15:04:21Z2017-03-022017En este trabajo se estudiará la dinámica urbana del Corredor NQS-Suba de la ciudad de Bogotá bajo el marco conceptual del Crecimiento Inteligente contrastado con el modelo de desarrollo urbano de Curitiba, comparando las dos ciudades y sus particularidadesThe interest of this paper is to study the urban dynamic of the NQS-Suba corridor in Bogota D.C. under the guiding framework of Smart Growth and in contrast with Curitiba’s urban development modelapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13134 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoGestión y Desarrollo Urbanos EkísticaAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argandoña, A. (2004, 18 de octubre). La Teoría de las Ventanas rotas. El País. Disponible en: http://elpais.com/diario/2004/10/18/catalunya/1098061644_850215.htmlConozca en detalle las localidades de Bogotá (2011). El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/localidadbogota/Malaver, C. (2011, 16 de marzo). Monumentos al olvido se apoderan de las troncales de Bogotá. El Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9018921Bogotá, Proyecciones de población 2005–2015 (2005). Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Proyecci%F3nPoblaci%F3n/Proyecciones_2015_Bogota_20120525_0.xlsConversatorios Catastrales 2012, ¿Es escaso el suelo disponible en Bogotá? (2012). Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital- UAECD. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/files/Presentaci%C3%B3n_Suelo%20disponible_ajustada%20FINAL.pdfDecreto 262 de 2010 (2010, octubre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39989Decreto 287 de 2005 (2010, julio). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17421Decreto 537 de 2011 (20100, noviembre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44837Dinámicas del Territorio D.C. Observatorio (2012). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Documentos/Boletines/ODT_1_Oferta_Vivienda_Bogota_C1.pdfEdificabilidad UPZ 98 – Los Alcázares (2010). Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. Disponible en: http://portales.sdp.gov.co/resources/98edifica_2010.1.pdfEskibel, D. (2013). La Teoría de las Ventanas rotas. Disponible en: http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8090.htmFormulación del Plan Maestro de Movilidad (2006). Secretaría de Tránsito y Transporte, Disponible en: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170Litmann, T. (2009, enero). Transport Cost and Benefit Analysis – Introduction. Victoria Transport Policy Institute. Disponible en: http://ecoplanning.ca/wp-content/uploads/2011/01/tca00.pdfLitmann, T. (2013). Smart Growth Savings: What we know about Public Infrastructure and Service Cost Savings, and how they are misrepresented by critics. Disponible en: http://www.vtpi.org/sg_save.pdfPlan de Ordenamiento Territorial (2004). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13935#0Resultados del censo inmobiliario (2013). Catastro Distrital. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/index.php?q=es/content/resultados-del-censo-inmobiliarioTransmilenio – Bogotá, Colombia (2013). Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT. Disponible en: http://www.sibrtonline.org/plenarios/19Plan Estratégico Rosario Metropolitana (2010). Alcaldía de Rosario. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/40257192/Corredores-del-Transporte-Urbano-de-PasajerosPolítica de Vivienda-Bogotá Positiva (2009). Secretaría de Hábitat de Bogotá. Disponible en: http://www.semana.com/documents/Doc-1914_2009717.pptRamírez Briceño, M. (2005). Documento de Soporte. Contrato IDU No. DTA - C - 837 DE 2005 con el objetivo de “Evaluar y Estructurar operaciones urbanas relacionadas con las áreas remanentes de las Troncales NQS y Suba”. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano, Octubre de 2005.Sanz, A. (1997). Movilidad y Accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana. Disponible en: http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.htmlSecretaría Distrital de Planeación, Ortofotos de la ciudad de Bogotá. Años 1998 y 2007.Secretaría Distrital de Planeación (2011), Sistema Distrital de Parques, Editorial SDP.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTransportePlanificación urbanaCorredores de transporteGestión urbanaCrecimiento InteligenteTerritorioMovilidadDensificaciónUsos del sueloPlanificación del espacio (Urbanismo)711600Urban planningTransportTODSmart GrowthLand policyDensityTransport corridorsDesarrollo urbanoPlanificación urbanaTransporte urbanoOrdenamiento territorialCrecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAvellaIsaza-Juan-2017.pdfAvellaIsaza-Juan-2017.pdfMonografíaapplication/pdf3546389https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4344925d-192d-4d07-b2b8-5224fd7731fd/download1e0f5838eeb9a028a3d78559f6c22d34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e576548e-6333-4436-99fc-0e293815a6d7/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD52TEXTAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.txtAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.txtExtracted Texttext/plain111081https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cca54de-720a-4c25-a8f0-56fe8e0172d3/download7c5aabf0f27edf30404cd50b94926782MD53THUMBNAILAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.jpgAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg851https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/811cb2e7-063d-4b99-bf05-601aa849bc92/download7687be643cb760f4ee0c40e60745a81bMD5410336/13134oai:repository.urosario.edu.co:10336/131342021-06-03 00:47:29.243https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |