Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013

En este trabajo se estudiará la dinámica urbana del Corredor NQS-Suba de la ciudad de Bogotá bajo el marco conceptual del Crecimiento Inteligente contrastado con el modelo de desarrollo urbano de Curitiba, comparando las dos ciudades y sus particularidades

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13134
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13134
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134
Palabra clave:
Transporte
Planificación urbana
Corredores de transporte
Gestión urbana
Crecimiento Inteligente
Territorio
Movilidad
Densificación
Usos del suelo
Planificación del espacio (Urbanismo)
Urban planning
Transport
TOD
Smart Growth
Land policy
Density
Transport corridors
Desarrollo urbano
Planificación urbana
Transporte urbano
Ordenamiento territorial
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_6b30738ceefdac07272be3b8bea49caf
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13134
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
title Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
spellingShingle Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
Transporte
Planificación urbana
Corredores de transporte
Gestión urbana
Crecimiento Inteligente
Territorio
Movilidad
Densificación
Usos del suelo
Planificación del espacio (Urbanismo)
Urban planning
Transport
TOD
Smart Growth
Land policy
Density
Transport corridors
Desarrollo urbano
Planificación urbana
Transporte urbano
Ordenamiento territorial
title_short Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
title_full Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
title_fullStr Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
title_full_unstemmed Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
title_sort Crecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Restrepo, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte
Planificación urbana
Corredores de transporte
Gestión urbana
Crecimiento Inteligente
Territorio
Movilidad
Densificación
Usos del suelo
topic Transporte
Planificación urbana
Corredores de transporte
Gestión urbana
Crecimiento Inteligente
Territorio
Movilidad
Densificación
Usos del suelo
Planificación del espacio (Urbanismo)
Urban planning
Transport
TOD
Smart Growth
Land policy
Density
Transport corridors
Desarrollo urbano
Planificación urbana
Transporte urbano
Ordenamiento territorial
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Planificación del espacio (Urbanismo)
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Urban planning
Transport
TOD
Smart Growth
Land policy
Density
Transport corridors
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo urbano
Planificación urbana
Transporte urbano
Ordenamiento territorial
description En este trabajo se estudiará la dinámica urbana del Corredor NQS-Suba de la ciudad de Bogotá bajo el marco conceptual del Crecimiento Inteligente contrastado con el modelo de desarrollo urbano de Curitiba, comparando las dos ciudades y sus particularidades
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-16T15:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-16T15:04:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-02
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13134
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134
url https://doi.org/10.48713/10336_13134
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Argandoña, A. (2004, 18 de octubre). La Teoría de las Ventanas rotas. El País. Disponible en: http://elpais.com/diario/2004/10/18/catalunya/1098061644_850215.html
Conozca en detalle las localidades de Bogotá (2011). El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/localidadbogota/
Malaver, C. (2011, 16 de marzo). Monumentos al olvido se apoderan de las troncales de Bogotá. El Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9018921
Bogotá, Proyecciones de población 2005–2015 (2005). Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Proyecci%F3nPoblaci%F3n/Proyecciones_2015_Bogota_20120525_0.xls
Conversatorios Catastrales 2012, ¿Es escaso el suelo disponible en Bogotá? (2012). Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital- UAECD. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/files/Presentaci%C3%B3n_Suelo%20disponible_ajustada%20FINAL.pdf
Decreto 262 de 2010 (2010, octubre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39989
Decreto 287 de 2005 (2010, julio). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17421
Decreto 537 de 2011 (20100, noviembre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44837
Dinámicas del Territorio D.C. Observatorio (2012). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Documentos/Boletines/ODT_1_Oferta_Vivienda_Bogota_C1.pdf
Edificabilidad UPZ 98 – Los Alcázares (2010). Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. Disponible en: http://portales.sdp.gov.co/resources/98edifica_2010.1.pdf
Eskibel, D. (2013). La Teoría de las Ventanas rotas. Disponible en: http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8090.htm
Formulación del Plan Maestro de Movilidad (2006). Secretaría de Tránsito y Transporte, Disponible en: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170
Litmann, T. (2009, enero). Transport Cost and Benefit Analysis – Introduction. Victoria Transport Policy Institute. Disponible en: http://ecoplanning.ca/wp-content/uploads/2011/01/tca00.pdf
Litmann, T. (2013). Smart Growth Savings: What we know about Public Infrastructure and Service Cost Savings, and how they are misrepresented by critics. Disponible en: http://www.vtpi.org/sg_save.pdf
Plan de Ordenamiento Territorial (2004). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13935#0
Resultados del censo inmobiliario (2013). Catastro Distrital. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/index.php?q=es/content/resultados-del-censo-inmobiliario
Transmilenio – Bogotá, Colombia (2013). Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT. Disponible en: http://www.sibrtonline.org/plenarios/19
Plan Estratégico Rosario Metropolitana (2010). Alcaldía de Rosario. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/40257192/Corredores-del-Transporte-Urbano-de-Pasajeros
Política de Vivienda-Bogotá Positiva (2009). Secretaría de Hábitat de Bogotá. Disponible en: http://www.semana.com/documents/Doc-1914_2009717.ppt
Ramírez Briceño, M. (2005). Documento de Soporte. Contrato IDU No. DTA - C - 837 DE 2005 con el objetivo de “Evaluar y Estructurar operaciones urbanas relacionadas con las áreas remanentes de las Troncales NQS y Suba”. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano, Octubre de 2005.
Sanz, A. (1997). Movilidad y Accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana. Disponible en: http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.html
Secretaría Distrital de Planeación, Ortofotos de la ciudad de Bogotá. Años 1998 y 2007.
Secretaría Distrital de Planeación (2011), Sistema Distrital de Parques, Editorial SDP.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4344925d-192d-4d07-b2b8-5224fd7731fd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e576548e-6333-4436-99fc-0e293815a6d7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cca54de-720a-4c25-a8f0-56fe8e0172d3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/811cb2e7-063d-4b99-bf05-601aa849bc92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e0f5838eeb9a028a3d78559f6c22d34
d953fa742c61fc718a057a5c940498b8
7c5aabf0f27edf30404cd50b94926782
7687be643cb760f4ee0c40e60745a81b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390913944190976
spelling Acosta Restrepo, Patricia51925188600Avella Isaza, JuanProfesional en Gestión y Desarrollo Urbanos76037435-df17-43e6-9848-2f4d4ea61142-12017-03-16T15:04:21Z2017-03-16T15:04:21Z2017-03-022017En este trabajo se estudiará la dinámica urbana del Corredor NQS-Suba de la ciudad de Bogotá bajo el marco conceptual del Crecimiento Inteligente contrastado con el modelo de desarrollo urbano de Curitiba, comparando las dos ciudades y sus particularidadesThe interest of this paper is to study the urban dynamic of the NQS-Suba corridor in Bogota D.C. under the guiding framework of Smart Growth and in contrast with Curitiba’s urban development modelapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13134 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13134spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoGestión y Desarrollo Urbanos EkísticaAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argandoña, A. (2004, 18 de octubre). La Teoría de las Ventanas rotas. El País. Disponible en: http://elpais.com/diario/2004/10/18/catalunya/1098061644_850215.htmlConozca en detalle las localidades de Bogotá (2011). El Tiempo. Disponible en: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/localidadbogota/Malaver, C. (2011, 16 de marzo). Monumentos al olvido se apoderan de las troncales de Bogotá. El Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9018921Bogotá, Proyecciones de población 2005–2015 (2005). Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Proyecci%F3nPoblaci%F3n/Proyecciones_2015_Bogota_20120525_0.xlsConversatorios Catastrales 2012, ¿Es escaso el suelo disponible en Bogotá? (2012). Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital- UAECD. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/files/Presentaci%C3%B3n_Suelo%20disponible_ajustada%20FINAL.pdfDecreto 262 de 2010 (2010, octubre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=39989Decreto 287 de 2005 (2010, julio). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17421Decreto 537 de 2011 (20100, noviembre). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44837Dinámicas del Territorio D.C. Observatorio (2012). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/Informaci%F3nTomaDecisiones/Estadisticas/Documentos/Boletines/ODT_1_Oferta_Vivienda_Bogota_C1.pdfEdificabilidad UPZ 98 – Los Alcázares (2010). Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá. Disponible en: http://portales.sdp.gov.co/resources/98edifica_2010.1.pdfEskibel, D. (2013). La Teoría de las Ventanas rotas. Disponible en: http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8090.htmFormulación del Plan Maestro de Movilidad (2006). Secretaría de Tránsito y Transporte, Disponible en: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170Litmann, T. (2009, enero). Transport Cost and Benefit Analysis – Introduction. Victoria Transport Policy Institute. Disponible en: http://ecoplanning.ca/wp-content/uploads/2011/01/tca00.pdfLitmann, T. (2013). Smart Growth Savings: What we know about Public Infrastructure and Service Cost Savings, and how they are misrepresented by critics. Disponible en: http://www.vtpi.org/sg_save.pdfPlan de Ordenamiento Territorial (2004). Alcaldía de Bogotá. Disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13935#0Resultados del censo inmobiliario (2013). Catastro Distrital. Disponible en: http://www.catastrobogota.gov.co/index.php?q=es/content/resultados-del-censo-inmobiliarioTransmilenio – Bogotá, Colombia (2013). Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT. Disponible en: http://www.sibrtonline.org/plenarios/19Plan Estratégico Rosario Metropolitana (2010). Alcaldía de Rosario. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/40257192/Corredores-del-Transporte-Urbano-de-PasajerosPolítica de Vivienda-Bogotá Positiva (2009). Secretaría de Hábitat de Bogotá. Disponible en: http://www.semana.com/documents/Doc-1914_2009717.pptRamírez Briceño, M. (2005). Documento de Soporte. Contrato IDU No. DTA - C - 837 DE 2005 con el objetivo de “Evaluar y Estructurar operaciones urbanas relacionadas con las áreas remanentes de las Troncales NQS y Suba”. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano, Octubre de 2005.Sanz, A. (1997). Movilidad y Accesibilidad: un escollo para la sostenibilidad urbana. Disponible en: http://habitat.aq.upm.es/cs/p3/a013.htmlSecretaría Distrital de Planeación, Ortofotos de la ciudad de Bogotá. Años 1998 y 2007.Secretaría Distrital de Planeación (2011), Sistema Distrital de Parques, Editorial SDP.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTransportePlanificación urbanaCorredores de transporteGestión urbanaCrecimiento InteligenteTerritorioMovilidadDensificaciónUsos del sueloPlanificación del espacio (Urbanismo)711600Urban planningTransportTODSmart GrowthLand policyDensityTransport corridorsDesarrollo urbanoPlanificación urbanaTransporte urbanoOrdenamiento territorialCrecimiento ¿Inteligente? en Bogotá: desarrollo del corredor NQS-Suba entre 2005 y 2013bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAvellaIsaza-Juan-2017.pdfAvellaIsaza-Juan-2017.pdfMonografíaapplication/pdf3546389https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4344925d-192d-4d07-b2b8-5224fd7731fd/download1e0f5838eeb9a028a3d78559f6c22d34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e576548e-6333-4436-99fc-0e293815a6d7/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD52TEXTAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.txtAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.txtExtracted Texttext/plain111081https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cca54de-720a-4c25-a8f0-56fe8e0172d3/download7c5aabf0f27edf30404cd50b94926782MD53THUMBNAILAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.jpgAvellaIsaza-Juan-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg851https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/811cb2e7-063d-4b99-bf05-601aa849bc92/download7687be643cb760f4ee0c40e60745a81bMD5410336/13134oai:repository.urosario.edu.co:10336/131342021-06-03 00:47:29.243https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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