Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo

Este proyecto presenta un plan integral de internacionalización de Helados San Jerónimo hacia el mercado panameño, un destino estrategico teniendo en cuenta su ubicación, su economía dolarizada y sus preferencias por productos de alta calidad. Además, Panamá es un mercado objetivo ideal para posicio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44648
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44648
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44648
Palabra clave:
Internacionalización
Helados San Jerónimo
Mercado Panameño
Panamá
Comercio Exterior
Internationalization
Helados San Jerónimo
Panamá Market
Panamá
International Trading
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_6af7edc3021d3fd46269b70136bc455d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44648
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Helados San Jerónimo
title Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
spellingShingle Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
Internacionalización
Helados San Jerónimo
Mercado Panameño
Panamá
Comercio Exterior
Internationalization
Helados San Jerónimo
Panamá Market
Panamá
International Trading
title_short Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
title_full Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
title_fullStr Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
title_full_unstemmed Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
title_sort Proyecto Integrador - Helados San Jerónimo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez, Francisco
dc.subject.none.fl_str_mv Internacionalización
Helados San Jerónimo
Mercado Panameño
Panamá
Comercio Exterior
topic Internacionalización
Helados San Jerónimo
Mercado Panameño
Panamá
Comercio Exterior
Internationalization
Helados San Jerónimo
Panamá Market
Panamá
International Trading
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Internationalization
Helados San Jerónimo
Panamá Market
Panamá
International Trading
description Este proyecto presenta un plan integral de internacionalización de Helados San Jerónimo hacia el mercado panameño, un destino estrategico teniendo en cuenta su ubicación, su economía dolarizada y sus preferencias por productos de alta calidad. Además, Panamá es un mercado objetivo ideal para posicionar la marca como un producto premium semi-artesanal con énfasis en sabores tropicales que corresponde con la presencia local. Por otro lado, en el análisis interno realizado se identificó que la marca de Helados San Jerónimo cuenta con una capacidad sólida de producción, infrastructura y posicionamiento clave gracias a su tradición y a la calidad en los productos que ofrece. En las estrategias implementadas se econtrará el diseño de un modelo de negocio CANVAS, la aplicación de varias metodologias de evaluación que busca asegurar la preservación de la calidad del producto desde su origen hasta los puntos de venta objetivo, planes de campañas de marketing y alianzas estratégicas para garantizar una distribución efectiva. Dentro de las conclusiones, el proyecto cuenta con una alta probabilidad de éxito en el mercado de Panamá, manteniendo el enfoque diferenciador del producto y asegurando la construcción de relaciones comerciales solidas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:46:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-26
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_44648
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44648
url https://doi.org/10.48713/10336_44648
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44648
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.none.fl_str_mv Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Negocios Globales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ​​Comercio, i. y. (s.f.). Obtenido de https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/aap-colombia-panama
​Datos Macro. (2023a). Obtenido de PIB de Panamá: https://datosmacro.expansion.com/pib/panama#:~:text=Panam%C3%A1%3A%20El%20PIB%20ascendi%C3%B3%20un%207%2C3%25&text=En%202023%20la%20cifra%20del,M%E2%82%AC%20respecto%20a%202022
​Datos Macro. (2023b). Obtenido de Panamá - Importaciones de Mercancías: https://datosmacro.expansion.com/comercio/importaciones/panama
​Económica, L. N. (s.f.). Obtenido de https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/las-tendencias-del-mundo-del-helado-en-colombia/
​Fitzgerald-Bernal, C. M. (January de 2015). Research Gate. Obtenido de Diversidad cultural panameña: Perspectivas arqueológicas e históricas.: https://www.researchgate.net/publication/319930866_Diversidad_cultural_panamena_Perspectivas_arqueologicas_e_historicas
​Grupo Banco Mundial. (2023). Obtenido de Inflación Panamá: https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG?end=2023&locations=PA&start=2000
​Group, S. (s.f.). Obtenido de https://store.strategyh.com/es/report/ice-cream-market-in-panama/ ​Intelligence, M. (s.f.). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/ice-cream-market
​Hernández, K. (3 de Mayo de 2023). Ventas en Supermercados de Centroamérica. Obtenido de La Prensa: https://www.prensa.com/centroamerica/en-15-aumentaron-las-ventas-en-supermercados-de-centroamerica/
​Jerónimo, H. S. (s.f.). Obtenido de https://heladossanjeronimocajica.com/ ​J Cain. (s.f.). Obtenido de Uncategorized Posición Estratégica de Panamá: Un Hub de Oportunidades: https://jcain.com/posicion-estrategica-de-panama-un-hub-de-oportunidades/
​Kouzmine, V. (Agosto de 2003). CEPAL. Obtenido de América Latina: el comercio internacional de productos lácteos : https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/4372/S2003716_es.pdf
​Moncaleano, J. J. (10 de Julio de 2023). Universidad Simon Bolivar. Obtenido de https://www.unisimon.edu.co/cucuta/blog/como-gestionar-el-riesgo-antes-de-exportar-a-venezuela/2617
​Naciones Unidas. (s.f.). Obtenido de Fundamento de las Normas Internacionales de Derechos Humanos.: https://www.un.org/es/about-us/udhr/foundation-of-international-human-rights- law#:~:text=El%20derecho%20internacional%20de%20derechos,y%20promover%20los %20derechos%20humanos
​Niebles, M. C. (28 de Noviembre de 2022). Un estudio de Consumo realizado por Euromonitor revela que la zona donde más se vende es la región Andina, principalmente en Bogotá. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/crem-helado-popsy-y-mimo-s-las-marcas-que-lideran-en-el-mercado-de-los-helados-3496750
​OEA. (s.f.). Obtenido de Departamento de Derecho Internacional.: https://www.oas.org/es/sla/ddi/derecho_internacional_privado.asp
​Rubio, P. A. (14 de Junio de 2019). La República. Obtenido de La marca Crem Helado vende más de 1,8 millones de helados cada día en el país: https://www.larepublica.co/empresas/la-marca-crem-helado-vende-mas-de-1-8-millones-de-helados-cada-dia-en-el-pais-2873705
​Portafolio. (16 de Diciembre de 2019). Obtenido de Helados San Jerónimo planea llegar a cuatro países en 2020: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/helados-san-jeronimo-planea-llegar-a-cuatro-paises-en-2020-536602
​Pro Colombia. (2023). Herramientas y servicios para el exportador. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-panama
​Rodríguez, J. G. (2020). Pobreza e indigencia por ingreso . Panamá: Ministerio de Economía y Finanzas.
​Rubio, P. A. (14 de Junio de 2019). La República. Obtenido de La marca Crem Helado vende más de 1,8 millones de helados cada día en el país: https://www.larepublica.co/empresas/la-marca-crem-helado-vende-mas-de-1-8-millones-de-helados-cada-dia-en-el-pais-2873705
​Supermercados Rey. (2021). Obtenido de https://www.smrey.com/sucursales/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7970436f-17fd-4764-b173-341cd198cb62/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/177eb276-0f0f-4994-a840-49e955ff9dc9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/98e01164-eb7c-4f80-aa3e-433ab5f4371f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce130906-4d41-4d7c-b9ff-220ae8030f15/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6123bd6a-bfc5-4c72-b992-d3089c12309c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ed163bc390526f391fc0726cd401c09
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
db6728195a591fb3460437f40a2c349f
67d4d20d579d9cd0ca6bb551e17b9e5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928219000897536
spelling Rodriguez, Francisco6080a3cb-1fe2-480a-9dd1-1fd83ec12759-1Ramírez Reyes, CamilaHernández Ruiz, Diana ValentinaCortés Vidaller, NicolásEspecialista en Gerencia de Negocios GlobalesEspecialista en Gerencia de Negocios GlobalesEspecialización113cb1d9-4f50-4b8b-a0f7-8c7126d9c5e5-11b77ca32-605b-4c1a-b07b-354e17e93a81-1789f9979-6324-4e2b-90a0-e2ce101318dd-12024-12-12T12:46:32Z2024-12-12T12:46:32Z2024-11-26Este proyecto presenta un plan integral de internacionalización de Helados San Jerónimo hacia el mercado panameño, un destino estrategico teniendo en cuenta su ubicación, su economía dolarizada y sus preferencias por productos de alta calidad. Además, Panamá es un mercado objetivo ideal para posicionar la marca como un producto premium semi-artesanal con énfasis en sabores tropicales que corresponde con la presencia local. Por otro lado, en el análisis interno realizado se identificó que la marca de Helados San Jerónimo cuenta con una capacidad sólida de producción, infrastructura y posicionamiento clave gracias a su tradición y a la calidad en los productos que ofrece. En las estrategias implementadas se econtrará el diseño de un modelo de negocio CANVAS, la aplicación de varias metodologias de evaluación que busca asegurar la preservación de la calidad del producto desde su origen hasta los puntos de venta objetivo, planes de campañas de marketing y alianzas estratégicas para garantizar una distribución efectiva. Dentro de las conclusiones, el proyecto cuenta con una alta probabilidad de éxito en el mercado de Panamá, manteniendo el enfoque diferenciador del producto y asegurando la construcción de relaciones comerciales solidas.This project presents a comprehensive internationalization plan for Helados San Jerónimo towards the Panamanian market, a strategic destination considering its location, its dollarized economy and its preferences for high quality products. In addition, Panama is an ideal target market to position the brand as a premium semi-artisanal product with an emphasis on tropical flavors that corresponds to the local presence. On the other hand, the internal analysis identified that the Helados San Jerónimo brand has a solid production capacity, infrastructure and key positioning thanks to its tradition and the quality of the products it offers. The strategies implemented include the design of a CANVAS business model, the application of various evaluation methodologies that seek to ensure the preservation of product quality from its origin to the target points of sale, marketing campaign plans and strategic alliances to guarantee effective distribution. Among the conclusions, the project has a high probability of success in the Panamanian market, maintaining the differentiating focus of the product and ensuring the construction of solid commercial relationships.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_44648https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44648spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Negocios GlobalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2​​Comercio, i. y. (s.f.). Obtenido de https://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/aap-colombia-panama​Datos Macro. (2023a). Obtenido de PIB de Panamá: https://datosmacro.expansion.com/pib/panama#:~:text=Panam%C3%A1%3A%20El%20PIB%20ascendi%C3%B3%20un%207%2C3%25&text=En%202023%20la%20cifra%20del,M%E2%82%AC%20respecto%20a%202022​Datos Macro. (2023b). Obtenido de Panamá - Importaciones de Mercancías: https://datosmacro.expansion.com/comercio/importaciones/panama​Económica, L. N. (s.f.). Obtenido de https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/las-tendencias-del-mundo-del-helado-en-colombia/​Fitzgerald-Bernal, C. M. (January de 2015). Research Gate. Obtenido de Diversidad cultural panameña: Perspectivas arqueológicas e históricas.: https://www.researchgate.net/publication/319930866_Diversidad_cultural_panamena_Perspectivas_arqueologicas_e_historicas​Grupo Banco Mundial. (2023). Obtenido de Inflación Panamá: https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG?end=2023&locations=PA&start=2000​Group, S. (s.f.). Obtenido de https://store.strategyh.com/es/report/ice-cream-market-in-panama/ ​Intelligence, M. (s.f.). Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/ice-cream-market​Hernández, K. (3 de Mayo de 2023). Ventas en Supermercados de Centroamérica. Obtenido de La Prensa: https://www.prensa.com/centroamerica/en-15-aumentaron-las-ventas-en-supermercados-de-centroamerica/​Jerónimo, H. S. (s.f.). Obtenido de https://heladossanjeronimocajica.com/ ​J Cain. (s.f.). Obtenido de Uncategorized Posición Estratégica de Panamá: Un Hub de Oportunidades: https://jcain.com/posicion-estrategica-de-panama-un-hub-de-oportunidades/​Kouzmine, V. (Agosto de 2003). CEPAL. Obtenido de América Latina: el comercio internacional de productos lácteos : https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/4372/S2003716_es.pdf​Moncaleano, J. J. (10 de Julio de 2023). Universidad Simon Bolivar. Obtenido de https://www.unisimon.edu.co/cucuta/blog/como-gestionar-el-riesgo-antes-de-exportar-a-venezuela/2617​Naciones Unidas. (s.f.). Obtenido de Fundamento de las Normas Internacionales de Derechos Humanos.: https://www.un.org/es/about-us/udhr/foundation-of-international-human-rights- law#:~:text=El%20derecho%20internacional%20de%20derechos,y%20promover%20los %20derechos%20humanos​Niebles, M. C. (28 de Noviembre de 2022). Un estudio de Consumo realizado por Euromonitor revela que la zona donde más se vende es la región Andina, principalmente en Bogotá. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/crem-helado-popsy-y-mimo-s-las-marcas-que-lideran-en-el-mercado-de-los-helados-3496750​OEA. (s.f.). Obtenido de Departamento de Derecho Internacional.: https://www.oas.org/es/sla/ddi/derecho_internacional_privado.asp​Rubio, P. A. (14 de Junio de 2019). La República. Obtenido de La marca Crem Helado vende más de 1,8 millones de helados cada día en el país: https://www.larepublica.co/empresas/la-marca-crem-helado-vende-mas-de-1-8-millones-de-helados-cada-dia-en-el-pais-2873705​Portafolio. (16 de Diciembre de 2019). Obtenido de Helados San Jerónimo planea llegar a cuatro países en 2020: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/helados-san-jeronimo-planea-llegar-a-cuatro-paises-en-2020-536602​Pro Colombia. (2023). Herramientas y servicios para el exportador. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-panama​Rodríguez, J. G. (2020). Pobreza e indigencia por ingreso . Panamá: Ministerio de Economía y Finanzas.​Rubio, P. A. (14 de Junio de 2019). La República. Obtenido de La marca Crem Helado vende más de 1,8 millones de helados cada día en el país: https://www.larepublica.co/empresas/la-marca-crem-helado-vende-mas-de-1-8-millones-de-helados-cada-dia-en-el-pais-2873705​Supermercados Rey. (2021). Obtenido de https://www.smrey.com/sucursales/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónHelados San JerónimoMercado PanameñoPanamáComercio ExteriorInternationalizationHelados San JerónimoPanamá MarketPanamáInternational TradingProyecto Integrador - Helados San JerónimoHelados San JerónimobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALHelado_San_Jeronimo_Ramirez_Reyes_Camila.pdfHelado_San_Jeronimo_Ramirez_Reyes_Camila.pdfapplication/pdf2344783https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7970436f-17fd-4764-b173-341cd198cb62/download7ed163bc390526f391fc0726cd401c09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/177eb276-0f0f-4994-a840-49e955ff9dc9/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/98e01164-eb7c-4f80-aa3e-433ab5f4371f/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTHelado_San_Jeronimo_Ramirez_Reyes_Camila.pdf.txtHelado_San_Jeronimo_Ramirez_Reyes_Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain23363https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce130906-4d41-4d7c-b9ff-220ae8030f15/downloaddb6728195a591fb3460437f40a2c349fMD54THUMBNAILHelado_San_Jeronimo_Ramirez_Reyes_Camila.pdf.jpgHelado_San_Jeronimo_Ramirez_Reyes_Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1933https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6123bd6a-bfc5-4c72-b992-d3089c12309c/download67d4d20d579d9cd0ca6bb551e17b9e5fMD5510336/44648oai:repository.urosario.edu.co:10336/446482024-12-13 03:03:26.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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