Regiotram de Occidente: el renacer de las vías férreas entre Bogotá y Facatativá
“Regiotram de Occidente: el renacer de las vías entre Bogotá y Facatativá”, es un producto multimedia que busca presentar un panorama general en relación al Regiotram, uno de los proyectos de transporte más importante y ambiciosos de la región y de la capital. Cada sábana explorará algunas dimension...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31420
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- Palabra clave:
- Tren de Cercanias
Caracterización del Proyecto Regiotram de Occidente
Contratiempos relacionados con el proyecto Regiotram de Occidente
Impacto social del Proyecto Regiotram de Occidente
Periodismo social
Reportaje multimedia sobre el Proyecto Regiotram de Occidente
Problemas sociales & bienestar social en general
Commuter train Bogota, Colombia
Characterization of the Western Regiotram Project
Setbacks related to the Regiotram de Occidente project
Social impact of the Western Regiotram Project
Social journalism
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“Regiotram de Occidente: el renacer de las vías entre Bogotá y Facatativá”, es un producto multimedia que busca presentar un panorama general en relación al Regiotram, uno de los proyectos de transporte más importante y ambiciosos de la región y de la capital. Cada sábana explorará algunas dimensiones de este proyecto: económicas, políticas, sociales y culturales. Además, el producto pondrá especial énfasis en el componente temporal, pues interesa que el lector siga cronológicamente todos los cambios, ajustes y desafíos que ha tenido para su proceso de consolidación desde el 2013 hasta el 2019. Cuando se realizó una revisión sobre lo que los medios nacionales han presentado sobre el tema, encontré un cubrimiento bastante generalizado del proyecto. Muchas veces las notas de prensa se centraron en un evento coyuntural: una inauguración, el cumplimiento de uno de los requisitos técnicos o la opinión de algún funcionario sobre el proyecto. Para mí como lectora fue inicialmente difícil comprender la complejidad de todo lo que incluía este proyecto de transporte, es decir, los aspectos económicos, políticos y técnicos. Pronto me di cuenta de la importancia que tendría para un futuro lector tener en un solo producto periodístico las principales discusiones y desafíos que se han presentado desde la primera iniciativa del Regiotram. Por ejemplo, en el 2014 la prensa nacional informó que los trenes estarían rodando en el 2019, y en el 2019 expresaron que lo harían en el 2023. ¿A qué se debe la tardanza?, Precisamente este trabajo pretende contribuir a solventar este tipo de vacío informativo, pues el cubrimiento ha sido en general fragmentado y poco analizado. De esta manera, este proyecto multimedia no se desarrolla solo por la pertinencia periodística, sino también por la social, por lo que representan los trenes en el país. Además, por ser de un proyecto de transporte de gran envergadura e impacto social, muchos lectores de la capital y sus alrededores podrían estar interesados en la información que acá se desarrollará. El trabajo es multimedia porque en este formato la información se puede comunicar de forma más lúdica y sencilla. Entre las ventajas de un producto multimedia es que permite el desarrollo de diferentes lenguajes y recursos para la producción de contenidos. En este caso, se acudieron a diferentes recursos para presentar la información: videos cortos, una línea del tiempo, infografías. No obstante, se privilegió el componente textual - informativo a través de algunos reportajes con los cuales se buscó ofrecer un panorama general sobre las diferentes dimensiones y actores involucrados en el proyecto Regiotram de Occidente. Además, esta se pretende como una ventana de acceso de información para los ciudadanos de Bogotá y la Sabana que en el fututo serán usuarios de esta modalidad de transporte. El producto periodístico cuenta con cuatro secciones. La primera presenta un contexto general del Proyecto Regiotram de Occidente y cuáles han sido las dificultades que ha tenido para su consolidación; la segunda muestra algunos aspectos políticos, sociales y económicos del tren de cercanías, la tercera, expone, las apreciaciones de algunas personas que vieron el tren funcionar; y la cuarta sección es sobre las apreciaciones de algunos habitantes de la Sabana y de Bogotá, sobre lo que representa el renacer del transporte ferroviario en Cundinamarca y la capital. ¿Qué lugar se le ha dado a este proyecto en las últimas Alcaldías de Bogotá y Gobernaciones de Cundinamarca?, ¿cuáles han sido los principales contratiempos que ha tenido para desarrollarse?, ¿qué dicen los responsables actuales de este proyecto? y ¿qué significados tiene el tren para algunos de los habitantes de Bogotá y de la Sabana? Estas serán algunas de las preguntas que se buscarán responder en cada sabana de la multimedia |
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Cuevas, A. V. (2012). Ferrocarriles y turismo sostenible: la necesidad de una intervención pública integral e innovadora. España: Septem Ediciones Díaz B, (2013) La entrevista como recurso flexible y dinámico Durán, R. A. (2009). Centros históricos: El Patrimonio como herramienta del Desarrollo Social. Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, 4-14. El Tiempo. (10 de marzo de 1995). Piden salvar estación del tren en Chiquinquirá. Piden salvar estación del tren en Chiquinquirá. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: El Tiempo. Franco, A. M. (2011). La gestión del Patrimonio Histórico como instrumento para un Desarrollo sostenible. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca Hernández, O. A. (2010). La producción de vehículos de memoria colectiva y su recepción como problema metodológico en el contexto de la mundialización. . Diálogos, revista electrónica de historia, 122- 145 Ladilla, C. P. (2018). Recuperación Patrimonial del conjunto arquitectónico del ferrocarril de Neiva. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Miguel Antonio Troitiño Vinuesa, L. T. (2016). Patrimonio y turismo: reflexión teórico- conceptual y una propuesta metodológica integradora aplicada al municipio de Carmona (Sevilla, España). Revista electrónica de geografía y ciencias sociales Molano, O. L. (2007). Identidad cultural. Un concepto que evoluciona. Opera, 69-84. Nieto, C. E. (2011). El ferrocarril en Colombia y la búsqueda de un país. APUNTES, 62-75 Niglio, O. (2011). La estación del ferrocarril de Picaleña en Ibagué (Colombia) Memoria histórica como oportunidad de desarrollo social y cultural. Ciudad, imagen y memoria, 1- 9. Osorio, J. A. (2016). La aventura del turismo; resinificando la cultura a través del turismo y el patrimonio. International Journal of scientific managment tourism, 258- 295. Paz, E. F. (2006). De tesoro ilustrado a recurso turístico: el cambiante significado de patrimonio cultural. Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural, 1- 12. Rey, J. (1 de abril de 2019). Después de 16 años regresó el tren turístico a Nemocón. (Radio Santafé, Entrevistador) Soca, O. A. (2016). Estudio de la ciudad de Girardot- Cundinamarca como escenario de prácticas comunicativas que posibilitan la interacción social y dan sentido a los imaginarios de la ciudad y del turismo. Bogotá. Vías, I. N. (2012). Informe gestión red férrea nacional. Subdirección red terciaria y férrea. Bogotá. |
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Aristizabal G., Diana Marcela618d265d-b59e-4e7d-b3c5-40ac9a6fdb5b600Castaño Camargo, Cinthya LorenaProfesional en PeriodismoFull timee9c5c491-8cca-4bb6-a5f3-420769a553d56002021-05-14T19:39:54Z2021-05-14T19:39:54Z2021-05-11“Regiotram de Occidente: el renacer de las vías entre Bogotá y Facatativá”, es un producto multimedia que busca presentar un panorama general en relación al Regiotram, uno de los proyectos de transporte más importante y ambiciosos de la región y de la capital. Cada sábana explorará algunas dimensiones de este proyecto: económicas, políticas, sociales y culturales. Además, el producto pondrá especial énfasis en el componente temporal, pues interesa que el lector siga cronológicamente todos los cambios, ajustes y desafíos que ha tenido para su proceso de consolidación desde el 2013 hasta el 2019. Cuando se realizó una revisión sobre lo que los medios nacionales han presentado sobre el tema, encontré un cubrimiento bastante generalizado del proyecto. Muchas veces las notas de prensa se centraron en un evento coyuntural: una inauguración, el cumplimiento de uno de los requisitos técnicos o la opinión de algún funcionario sobre el proyecto. Para mí como lectora fue inicialmente difícil comprender la complejidad de todo lo que incluía este proyecto de transporte, es decir, los aspectos económicos, políticos y técnicos. Pronto me di cuenta de la importancia que tendría para un futuro lector tener en un solo producto periodístico las principales discusiones y desafíos que se han presentado desde la primera iniciativa del Regiotram. Por ejemplo, en el 2014 la prensa nacional informó que los trenes estarían rodando en el 2019, y en el 2019 expresaron que lo harían en el 2023. ¿A qué se debe la tardanza?, Precisamente este trabajo pretende contribuir a solventar este tipo de vacío informativo, pues el cubrimiento ha sido en general fragmentado y poco analizado. De esta manera, este proyecto multimedia no se desarrolla solo por la pertinencia periodística, sino también por la social, por lo que representan los trenes en el país. Además, por ser de un proyecto de transporte de gran envergadura e impacto social, muchos lectores de la capital y sus alrededores podrían estar interesados en la información que acá se desarrollará. El trabajo es multimedia porque en este formato la información se puede comunicar de forma más lúdica y sencilla. Entre las ventajas de un producto multimedia es que permite el desarrollo de diferentes lenguajes y recursos para la producción de contenidos. En este caso, se acudieron a diferentes recursos para presentar la información: videos cortos, una línea del tiempo, infografías. No obstante, se privilegió el componente textual - informativo a través de algunos reportajes con los cuales se buscó ofrecer un panorama general sobre las diferentes dimensiones y actores involucrados en el proyecto Regiotram de Occidente. Además, esta se pretende como una ventana de acceso de información para los ciudadanos de Bogotá y la Sabana que en el fututo serán usuarios de esta modalidad de transporte. El producto periodístico cuenta con cuatro secciones. La primera presenta un contexto general del Proyecto Regiotram de Occidente y cuáles han sido las dificultades que ha tenido para su consolidación; la segunda muestra algunos aspectos políticos, sociales y económicos del tren de cercanías, la tercera, expone, las apreciaciones de algunas personas que vieron el tren funcionar; y la cuarta sección es sobre las apreciaciones de algunos habitantes de la Sabana y de Bogotá, sobre lo que representa el renacer del transporte ferroviario en Cundinamarca y la capital. ¿Qué lugar se le ha dado a este proyecto en las últimas Alcaldías de Bogotá y Gobernaciones de Cundinamarca?, ¿cuáles han sido los principales contratiempos que ha tenido para desarrollarse?, ¿qué dicen los responsables actuales de este proyecto? y ¿qué significados tiene el tren para algunos de los habitantes de Bogotá y de la Sabana? Estas serán algunas de las preguntas que se buscarán responder en cada sabana de la multimedia“Regiotram de Occidente: the rebirth of the roads between Bogotá and Facatativá”, is a multimedia product that seeks to present a general panorama in relation to Regiotram, one of the most important and ambitious transport projects in the region and the capital. Each sheet will explore some dimensions of this project: economic, political, social and cultural. In addition, the product will place special emphasis on the time component, since it is important for the reader to chronologically follow all the changes, adjustments and challenges that it has had for its consolidation process from 2013 to 2019. When a review was carried out on what the National media have featured on the subject, I found fairly widespread coverage of the project. Press releases often focused on a temporary event: an inauguration, the fulfillment of one of the technical requirements or the opinion of an official about the project. For me as a reader it was initially difficult to understand the complexity of everything that this transportation project included, that is, the economic, political and technical aspects. I soon realized how important it would be for a future reader to have in a single journalistic product the main discussions and challenges that have arisen since the first Regiotram initiative. For example, in 2014 the national press reported that the trains would be rolling in 2019, and in 2019 they stated that they would do so in 2023. Why is the delay due? Precisely this work aims to contribute to solving this type of information gap, since coverage has been generally fragmented and little analyzed. In this way, this multimedia project is not developed only for journalistic relevance, but also for social relevance, due to what the trains represent in the country. In addition, since it is a large-scale transportation project with a social impact, many readers in the capital and its surroundings could be interested in the information that will be developed here. The work is multimedia because in this format the information can be communicated in a more playful and simple way. Among the advantages of a multimedia product is that it allows the development of different languages and resources for the production of content. In this case, different resources were used to present the information: short videos, a timeline, infographics. However, the textual - informative component was favored through some reports with which it was sought to offer a general panorama of the different dimensions and actors involved in the Regiotram de Occidente project. In addition, this is intended as an information access window for the citizens of Bogotá and La Sabana who in the future will be users of this mode of transport. The journalistic product has four sections. The first presents a general context of the Western Regiotram Project and the difficulties it has had for its consolidation; the second shows some political, social and economic aspects of the commuter train, the third shows the appreciations of some people who saw the train work; and the fourth section is about the appreciations of some inhabitants of the Sabana and Bogotá, about what the rebirth of rail transport represents in Cundinamarca and the capital. What place has this project been given in the last Mayor's Offices of Bogotá and Governments of Cundinamarca? What have been the main setbacks it has had to develop? What do the current leaders of this project say? And what meanings does the train have for some of the inhabitants of Bogotá and La Sabana? These will be some of the questions that will be sought to be answered in each sheet of the multimedia25 pp.application/pdfDocumentoBogotá, ColombiaFacatativá, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_31420 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31420spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión Públicahttps://glaucus.com.co/proyecto-ext/regiotram/index.htmlAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas, A. V. (2012). Ferrocarriles y turismo sostenible: la necesidad de una intervención pública integral e innovadora. España: Septem EdicionesDíaz B, (2013) La entrevista como recurso flexible y dinámicoDurán, R. A. (2009). Centros históricos: El Patrimonio como herramienta del Desarrollo Social. Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, 4-14.El Tiempo. (10 de marzo de 1995). Piden salvar estación del tren en Chiquinquirá. Piden salvar estación del tren en Chiquinquirá. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: El Tiempo.Franco, A. M. (2011). La gestión del Patrimonio Histórico como instrumento para un Desarrollo sostenible. Salamanca: Ediciones Universidad de SalamancaHernández, O. A. (2010). La producción de vehículos de memoria colectiva y su recepción como problema metodológico en el contexto de la mundialización. . Diálogos, revista electrónica de historia, 122- 145Ladilla, C. P. (2018). Recuperación Patrimonial del conjunto arquitectónico del ferrocarril de Neiva. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Miguel Antonio Troitiño Vinuesa, L. T. (2016). Patrimonio y turismo: reflexión teórico- conceptual y una propuesta metodológica integradora aplicada al municipio de Carmona (Sevilla, España). Revista electrónica de geografía y ciencias socialesMolano, O. L. (2007). Identidad cultural. Un concepto que evoluciona. Opera, 69-84.Nieto, C. E. (2011). El ferrocarril en Colombia y la búsqueda de un país. APUNTES, 62-75Niglio, O. (2011). La estación del ferrocarril de Picaleña en Ibagué (Colombia) Memoria histórica como oportunidad de desarrollo social y cultural. Ciudad, imagen y memoria, 1- 9.Osorio, J. A. (2016). La aventura del turismo; resinificando la cultura a través del turismo y el patrimonio. International Journal of scientific managment tourism, 258- 295.Paz, E. F. (2006). De tesoro ilustrado a recurso turístico: el cambiante significado de patrimonio cultural. Pasos. Revista de turismo y patrimonio cultural, 1- 12.Rey, J. (1 de abril de 2019). Después de 16 años regresó el tren turístico a Nemocón. (Radio Santafé, Entrevistador)Soca, O. A. (2016). Estudio de la ciudad de Girardot- Cundinamarca como escenario de prácticas comunicativas que posibilitan la interacción social y dan sentido a los imaginarios de la ciudad y del turismo. Bogotá.Vías, I. N. (2012). Informe gestión red férrea nacional. Subdirección red terciaria y férrea. Bogotá.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTren de CercaniasCaracterización del Proyecto Regiotram de OccidenteContratiempos relacionados con el proyecto Regiotram de OccidenteImpacto social del Proyecto Regiotram de OccidentePeriodismo socialReportaje multimedia sobre el Proyecto Regiotram de OccidenteProblemas sociales & bienestar social en general361600Commuter train Bogota, ColombiaCharacterization of the Western Regiotram ProjectSetbacks related to the Regiotram de Occidente projectSocial impact of the Western Regiotram ProjectSocial journalismMultimedia report on the Western Regiotram ProjectRegiotram de Occidente: el renacer de las vías férreas entre Bogotá y FacatativáRegiotram de Occidente: the rebirth of the railways between Bogotá and FacatativábachelorThesisReportajeTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAnexo-Regiotram---Cinthya-Castano-.pdfAnexo-Regiotram---Cinthya-Castano-.pdfapplication/pdf3052436https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1bc45dc-7183-4d7a-8e2d-ec7550f27a02/download52e6a986cb74938fdf906af404b8f995MD51video final-tercera sabana.mp4video final-tercera sabana.mp4video/mp4529563257https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3ceca69-032a-4e82-94e5-65ce460124ec/downloadc8e9f52758006711d2bf1c9945203153MD53video final-tercera sabana.mp4video final-tercera sabana.mp4video/mp4529563257https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44d723e9-22b9-45c7-b86f-91a64ebe16f8/downloadc8e9f52758006711d2bf1c9945203153MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7871270-a167-46c6-9288-d7e90ca75e09/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTAnexo-Regiotram---Cinthya-Castano-.pdf.txtAnexo-Regiotram---Cinthya-Castano-.pdf.txtExtracted texttext/plain24387https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ab550bd-3387-4dcf-a545-7bf7954a6c24/download609e18c5e97e816ff8ebc2d904990e41MD54THUMBNAILAnexo-Regiotram---Cinthya-Castano-.pdf.jpgAnexo-Regiotram---Cinthya-Castano-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2376https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a9695142-e2ec-4cb6-b485-7638df66adc8/download38926fe6d74c8780a91a755a99bf7335MD5510336/31420oai:repository.urosario.edu.co:10336/314202021-05-18 01:13:16.336https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |