Relaciones bilaterales entre Egipto e Israel y su influencia en la transformación ideológica de la Hermandad Musulmana durante el gobierno de Anwar al-Sadat

Desde la creación de la Hermandad Musulmana en 1928 la organización se convirtió en un estandarte de la oposición a la laicidad del gobierno egipcio y la legitimización del islam como ideología política no solo dentro de la sociedad egipcia, sino a nivel regional. Convirtiéndose en un punto de refer...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Así pues, con el fin de comprender el desarrollo y las transformaciones ideológicas de la Hermandad este trabajo pretende establecer la influencia que tuvieron las relaciones bilaterales entre Egipto e Israel en dicho proceso entre 1970 -1981.Since the creation of the Muslim Brotherhood in 1928 the organization became a banner of opposition to the secularism of the Egyptian government and the legitimization of Islam as a political ideology not only within Egyptian society but at the regional level. Becoming a point of reference for other fundamentalist groups that will take as influences the slogans of the founder of the Brotherhood, Hasan al-Banna. Thus, in order to understand the development and ideological transformations of the Brotherhood, this work intends to establish the influence of the bilateral relations between Egypt and Israel in this process between 1970 and 1981.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13291 http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13291spaUniversidad del RosarioFacultad de Relaciones InternacionalesRelaciones InternacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armstrong, K. (2014). El islam. Barcelona: Random House GroupAzaola, B. (2008). Historia del Egipto contemporáneo. Madrid: IcariaEsposito, J. (2003). Guerras profanas terror en nombre del islam. Madrid: Ediciones Paidós Ibérica.Ramadan, T. (2000). El reformismo musulmán. Barcelona: Ediciones Balleterra.Rubin, B. (1990). Islamic Fundamentalism in Egyptian Politics. New York: Palgrave Macmillan.Ternisien, X. (2007). Los Hermanos Musulmanes. Barcelona: Ediciones Balleterra.Armstrong, K. (2015). La religión contraataca. En K., Armstrong. Campos de sangre. La religión y la historia de la violencia. (Págs. 327 – 365). Barcelona: Espasa LibrosCalduch, R. (1993). La política exterior de los Estados. 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