El discurso mediático sobre políticas TIC en Colombia: “el caso vive digital durante el gobierno de Juan Manuel Santos
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la construcción narrativa de las políticas públicas sobre tecnologías de la información en el gobierno de Juan Manuel Santos en los años 2012 y 2013 en la prensa de referencia en Colombia, específicamente en El Espectador y El Tiem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11354
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_11354
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11354
- Palabra clave:
- Política pública
Tecnología de la información y comunicaciones
Narrativa
Gobierno
Discurso
Relato
Procesos sociales
Public policy
Information technology
Narrative
Government
Discourse
Account
Tecnología de la información y la comunicación::Política Gubernamental
Ciencia y tecnología::Política Gubernamental
Innovaciones tecnológicas::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir la construcción narrativa de las políticas públicas sobre tecnologías de la información en el gobierno de Juan Manuel Santos en los años 2012 y 2013 en la prensa de referencia en Colombia, específicamente en El Espectador y El Tiempo. Para alcanzar este objetivo la pregunta que se planteo fue ¿cómo está conformada la construcción narrativa del discurso de políticas públicas en la prensa sobre tecnologías de la información y comunicaciones? En consiguiente se hizo una organización de información referente al objeto de estudio, a través de un método de investigación empleado por Mary Jane Spink llamado líneas narrativas. El cual le permitió a la investigación la identificación de relatos, en donde se estudia la narrativa de una política TIC emergente y da como resultado líneas narrativas. |
---|