DiFer Beauty

Dada la situación actual por la cual estamos pasando, se hace necesario repensar la manera mediante por la cual enfrentamos los retos del mercado y las decisiones cambiantes del consumidor en este sector. Colombia gracias a su diversidad viene creciendo durante varios años en la producción y comerci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32473
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32473
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32473
Palabra clave:
Emprendimiento
Maquillaje
Cuidado Facial
Estrategia
Costos
Ventas
Comercial
Mercadeo
Importación
Mercadeo de productos cosméticos naturales
Estudios de segmentación de mercado para maquillaje
Planeación estratégica de negocios productivos
Administración general
Entrepreneurship
Makeup
Facial care
Market strategy
Sales
Marketing
Imports
Marketing of natural cosmetic products
Market segmentation studies for makeup
Strategic planning of productive businesses
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Dada la situación actual por la cual estamos pasando, se hace necesario repensar la manera mediante por la cual enfrentamos los retos del mercado y las decisiones cambiantes del consumidor en este sector. Colombia gracias a su diversidad viene creciendo durante varios años en la producción y comercialización de productos cosméticos naturales, cifras aportadas por la ANDI demuestran el crecimiento de las exportaciones en productos de maquillaje, así mismo durante la pandemia, el uso de tapabocas y estar mas tiempo frente a la pantalla del computador hicieron cambiar las preferencias de las personas. Esta nueva tendencia del mercado lleva a las personas a consumir diferente, en este caso se evidencia como ha aumentado el consumo de productos cosméticos que resalten los ojos, productos capilares y productos para el cuidado de la piel, tales como mascarillas, cremas y otros. Si bien dentro de este mercado se encuentra un número importante de competidores, la mayoría son comercializadores o revendedores al por mayor, proyectos con ofertas distintivas con una propuesta disruptiva y llamativa para el mercado son muy escasos, no logran llegar de manera óptima al consumidor final. DiFer Beauty promueve un consumo consciente y razonable de productos cosméticos, partiendo desde los principios básicos de la ética, ya que por experiencia propia conocemos los efectos negativos, que puede tener el uso y compra de productos de mala calidad o falsificados. Queremos aprovechar los recursos únicos que brinda nuestro país, aportando a las comunidades que los producen desde las diferentes áreas geográficas de Colombia y que necesitan ayuda para mejorar sus condiciones de vida.