DeskAr
El presente trabajo de grado fue desarrollado a lo largo del primer semestre del año 2022, en el programa administración de empresas (PADE), para fines institucionales en la Universidad del Rosario. El propósito de este trabajo es la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34557
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_34557
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34557
- Palabra clave:
- Casa
Hogar
Decoración
Muebles
Accesorios
Realidad virtual
Compra
Administración general
Home
Furniture
Decor
Virtual reality
Purchase
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_6899e37c0e7f66a9ed122c484d524d90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34557 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
DeskAr |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
DeskAr |
title |
DeskAr |
spellingShingle |
DeskAr Casa Hogar Decoración Muebles Accesorios Realidad virtual Compra Administración general Home Furniture Decor Virtual reality Purchase |
title_short |
DeskAr |
title_full |
DeskAr |
title_fullStr |
DeskAr |
title_full_unstemmed |
DeskAr |
title_sort |
DeskAr |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Peralta, Viviana Carolina |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Casa Hogar Decoración Muebles Accesorios Realidad virtual Compra |
topic |
Casa Hogar Decoración Muebles Accesorios Realidad virtual Compra Administración general Home Furniture Decor Virtual reality Purchase |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Home Furniture Decor Virtual reality Purchase |
description |
El presente trabajo de grado fue desarrollado a lo largo del primer semestre del año 2022, en el programa administración de empresas (PADE), para fines institucionales en la Universidad del Rosario. El propósito de este trabajo es la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre 2022-1, específicamente en el proyecto “DeskAr” Para lograr observar los resultados de la implementación de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, se plantearon objetivo generales y específicos, se podrá identificar el producto que se desea sacar al público, se realizó un análisis digital de los diferentes competidores actuales del mercado, así mismo se planteó el buyer persona y se elaboró una estrategia de contenidos para posteriormente proponer la estrategia de contenido digital, la cual contiene el posicionamiento orgánico e inorgánico, la página web, la publicidad y anuncios en internet. Del mismo modo se podrán observar las diferentes estrategias a implementar en las redes sociales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-16T20:20:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-16T20:20:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.es.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_34557 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34557 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_34557 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34557 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
55 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Bernal Ávila, E. M., Erazo Álvarez, J. C., Narváez Zurita, I. (2020). Marketing digital y estrategias online en el sector de fabricación de muebles de madera. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(10), 339–368. Mena-Clerque, J. A., & Mena-Clerque, S. E. (2021). Estrategias de marketing digital 2.0 para la generación de ingresos en pequeñas y medianas empresas. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología Similar Web. (2022). Homecenter.com.co. Recuperado el 06 de mayo de 2022, de similarweb website: https://www.similarweb.com/es/website/homecenter.com.co/#overview Ávila Sacoto, E., Erazo Álvarez, J., Narváez Zurita, C., & Erazo Álvarez, C. (2019). Estrategias de marketing digital 2.0 para la generación de ingresos en Pymes de servicios. CIENCIAMATRIA, 5(1), 187-214. https://doi.org/10.35381/cm.v5i1.264 Similar Web. (2022). Tugo. Co vs. Homecenter.com.co. Recuperado el 06 de mayo de 2022, de similarweb website: https://www.similarweb.com/es/website/tugo.co/vs/homecenter.com.co/#overview Similar Web. (2022). Tugo.co. Recuperado el 06 de mayo de 2022, de similarweb website: https://www.similarweb.com/es/website/tugo.co/#overview Wikipedia (2022.). Comercio Electrónico. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico Real Academia Española. (2021). Mueble. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://dle.rae.es/mueble?m=form Real Academia Española. (2021). Realidad. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://dle.rae.es/realidad?m=form#CfxhrOR Wikipedia. (2017). Realidad aumentada. Wikipedia Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada Wikipedia. (2022). Renderización. Wikipedia. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/52c4d0de-16b9-4f4b-b55d-fb715f93bee9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28856276-75d6-4889-800e-408c5af5b990/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/712bb8bc-c9ef-410a-8f72-45cf334b6e96/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13cb63d2-dc1d-46fb-82b9-833c1e9d0f68/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea32f567-17e8-44a2-a1af-815d4e60fc1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e52d70465d123f2c815d499c1637ba16 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 5668004d3ae53642708753bb37e12841 4ab0451277ccb01ea60313ff87b1adcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167660362989568 |
spelling |
Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Delgado Gómez, Johan SebastiánGarcía Escobar, Julián CamiloVerdugo Barragán, David AlejandroAguilera Galarza, Oscar IvánLozano Ñustes, Pablo AndrésAdministrador de EmpresasPregradoFull time1b4eced6-feef-4742-af75-5fcab75e3055600cc9c4737-0ce4-49bf-a27b-eef3a2fe472f600f7e856f9-e9c8-4877-b851-6fc7ba8c7a0c60002981a53-f624-4b06-85a7-dea0fb8fb4586006afb88a7-9140-4bfb-9d05-b4dc2c648dc56002022-07-16T20:20:23Z2022-07-16T20:20:23Z2022-06-06El presente trabajo de grado fue desarrollado a lo largo del primer semestre del año 2022, en el programa administración de empresas (PADE), para fines institucionales en la Universidad del Rosario. El propósito de este trabajo es la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre 2022-1, específicamente en el proyecto “DeskAr” Para lograr observar los resultados de la implementación de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, se plantearon objetivo generales y específicos, se podrá identificar el producto que se desea sacar al público, se realizó un análisis digital de los diferentes competidores actuales del mercado, así mismo se planteó el buyer persona y se elaboró una estrategia de contenidos para posteriormente proponer la estrategia de contenido digital, la cual contiene el posicionamiento orgánico e inorgánico, la página web, la publicidad y anuncios en internet. Del mismo modo se podrán observar las diferentes estrategias a implementar en las redes sociales.This degree work was developed during the first semester of the year 2022, in the business administration program (PADE), for institutional purposes at Universidad del Rosario. The purpose of this work is the application of the knowledge acquired throughout the semester 2022-1, specifically in the project "DeskAr". In order to observe the results of the implementation of the knowledge acquired throughout the semester, general and specific objectives were proposed, it will be possible to identify the product that is desired to bring to the public, a digital analysis of the different current competitors in the market was performed, likewise the buyer persona was proposed and a content strategy was developed to subsequently propose the digital content strategy, which contains the organic and inorganic positioning, the website, advertising and ads on the internet. Likewise, the different strategies to be implemented in social networks can be observed.55 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34557 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34557spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Ávila, E. M., Erazo Álvarez, J. C., Narváez Zurita, I. (2020). Marketing digital y estrategias online en el sector de fabricación de muebles de madera. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5(10), 339–368.Mena-Clerque, J. A., & Mena-Clerque, S. E. (2021). Estrategias de marketing digital 2.0 para la generación de ingresos en pequeñas y medianas empresas. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y TecnologíaSimilar Web. (2022). Homecenter.com.co. Recuperado el 06 de mayo de 2022, de similarweb website: https://www.similarweb.com/es/website/homecenter.com.co/#overviewÁvila Sacoto, E., Erazo Álvarez, J., Narváez Zurita, C., & Erazo Álvarez, C. (2019). Estrategias de marketing digital 2.0 para la generación de ingresos en Pymes de servicios. CIENCIAMATRIA, 5(1), 187-214. https://doi.org/10.35381/cm.v5i1.264Similar Web. (2022). Tugo. Co vs. Homecenter.com.co. Recuperado el 06 de mayo de 2022, de similarweb website: https://www.similarweb.com/es/website/tugo.co/vs/homecenter.com.co/#overviewSimilar Web. (2022). Tugo.co. Recuperado el 06 de mayo de 2022, de similarweb website: https://www.similarweb.com/es/website/tugo.co/#overviewWikipedia (2022.). Comercio Electrónico. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nicoReal Academia Española. (2021). Mueble. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://dle.rae.es/mueble?m=formReal Academia Española. (2021). Realidad. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://dle.rae.es/realidad?m=form#CfxhrORWikipedia. (2017). Realidad aumentada. Wikipedia Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentadaWikipedia. (2022). Renderización. Wikipedia. Recuperado el 13 de Julio de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCasaHogarDecoraciónMueblesAccesoriosRealidad virtualCompraAdministración general658600HomeFurnitureDecorVirtual realityPurchaseDeskArDeskArbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAguileraGalarza-OscarIvan-2022.pdfAguileraGalarza-OscarIvan-2022.pdfapplication/pdf2285754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/52c4d0de-16b9-4f4b-b55d-fb715f93bee9/downloade52d70465d123f2c815d499c1637ba16MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28856276-75d6-4889-800e-408c5af5b990/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/712bb8bc-c9ef-410a-8f72-45cf334b6e96/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD59TEXTAguileraGalarza-OscarIvan-2022.pdf.txtAguileraGalarza-OscarIvan-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain48345https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13cb63d2-dc1d-46fb-82b9-833c1e9d0f68/download5668004d3ae53642708753bb37e12841MD510THUMBNAILAguileraGalarza-OscarIvan-2022.pdf.jpgAguileraGalarza-OscarIvan-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea32f567-17e8-44a2-a1af-815d4e60fc1a/download4ab0451277ccb01ea60313ff87b1adcdMD51110336/34557oai:repository.urosario.edu.co:10336/345572022-08-04 09:39:35.862http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |