Divergente, Geomarketing e Innovación
Las nuevas formas de vivir y consumir cultura que emergen después de la pandemia COVID 19, dejan una particular oportunidad para reflexionar sobre la necesidad del manejo de los datos y la digitalización de los fenómenos de la industria cultural de la ciudad de Bogotá. Las servicios, labores y traba...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32906
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_32906
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32906
- Palabra clave:
- Cultura
Artes
Geoespacial
Macrodatos
Datos culturales
Geográfico
Datos
Mercadeo
Sistemas de información
Industria cultural
Administración general
Cultura & instituciones
Big Data
Marketing
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_682fff29602ab8cce14c56e5fe013ebb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32906 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Divergente, Geomarketing & Innovation |
title |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
spellingShingle |
Divergente, Geomarketing e Innovación Cultura Artes Geoespacial Macrodatos Datos culturales Geográfico Datos Mercadeo Sistemas de información Industria cultural Administración general Cultura & instituciones Big Data Marketing |
title_short |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
title_full |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
title_fullStr |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
title_full_unstemmed |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
title_sort |
Divergente, Geomarketing e Innovación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique Gómez Gómez, Rubiela |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Cultura Artes Geoespacial Macrodatos Datos culturales Geográfico Datos Mercadeo Sistemas de información Industria cultural |
topic |
Cultura Artes Geoespacial Macrodatos Datos culturales Geográfico Datos Mercadeo Sistemas de información Industria cultural Administración general Cultura & instituciones Big Data Marketing |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general Cultura & instituciones |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Big Data Marketing |
description |
Las nuevas formas de vivir y consumir cultura que emergen después de la pandemia COVID 19, dejan una particular oportunidad para reflexionar sobre la necesidad del manejo de los datos y la digitalización de los fenómenos de la industria cultural de la ciudad de Bogotá. Las servicios, labores y trabajos culturales se han caracterizado por la centralización, al estar íntimamente ligado con el turismo y los centros de desarrollo económico, la cultura se mimetiza en estos modelos, sin embargo, la nueva normalidad propone unas dinámicas de movilidad y habitabilidad de la ciudad diferentes, allí radica la importancia de manejar los datos culturales y transformarlos en información. Por ello se plantea DIVERGENTE, Geomarketing e Innovación, una empresa que pretende aportar en la cadena de valor de la industria para la utilización inteligente de los datos culturales físicos y digitales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T14:59:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T14:59:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-10-26 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_32906 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32906 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_32906 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32906 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
26 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
- AZITA, Sherej Sharif. An approach to building and implementation of business intelligence system in exchange stock companies. 2011. - Charles Leadbeater, 1999. (1999). The Independents. After the Nobel Prize 1989-1994, 150–150. https://doi.org/10.2307/j.ctv14161w4.103 - Comunian, R., & England, L. (2020). Creative and cultural work without filters: Covid-19 and exposed precarity in the creative economy. Cultural Trends, 29(2), 112–128. https://doi.org/10.1080/09548963.2020.1770577} - GOBIERNO DE ARAGÓN, Procesos empresariales bajo entornos colaborativos: Tecnología y aplicaciones. 2007. - Gómez Ramírez, C. (2007). Marketing cultural. Revista Escuela de Administración de Negocios, 60, 123–146. https://doi.org/10.21158/01208160.n60.2007.408 - Grimmeau, P. y M. Roelandts (1994), "Geomarketing: une présentation a travers huit ansde pratique", Revista Belga de Geografía, núm. 119, año 1995, pp. 289-293 - Mayer-Schönberger V., C. K. (2013). Big Data. A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think (Turner Pub, Vol. 148). - Pérez V. l. y M. A. Luna (1996), Eihombre y su actuación en ei abasto, instituto de Geografía Tropical, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Cuba - Rey, G. (2010). Las políticas culturales en Colombia: La progresiva trasnformación de sus comprensiones. Compendio de Políticas Culturales, 23–48. http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/Compendio-Políticas-Culturales.pdf%5Cnhttp://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/compendio-politicas-culturales/Paginas/default.aspx - Téllez Valencia, C., & Aguilar, A. G. (2000). Aplicación del concepto geomarkefing al caso de la microindustria del vestido en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Investigaciones Geográficas, 1(43), 122–144. https://doi.org/10.14350/rig.59128 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c444a7b-6fa4-499d-bbe1-9aad53219e56/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ab2bbc02-5569-4497-b74e-48c2920b4d4a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bf24fe4-04ad-4ea7-b41e-6a0353293156/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b5bcec2-33b7-41ef-b22f-586bb778dd8b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/673397ab-a008-43a6-91ef-a68948f34b7a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1608e658af296c3febc577e957e919bf fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 131d76f76fce2d2bae4384699ce2111f 6b3c188e3891f18c5a611a70b079dbc6 3781cb73ebe6b8a2d4cf77d55adf28bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106563961815040 |
spelling |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique22e3f64e-0204-4070-8493-8cd15119bc16600Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332600Tiria Buitrago, CamiloEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalEspecializaciónFull timef97584b2-5fd0-42f2-9b1f-f58e2022f9c26002021-11-04T14:59:01Z2021-11-04T14:59:01Z2021-10-26Las nuevas formas de vivir y consumir cultura que emergen después de la pandemia COVID 19, dejan una particular oportunidad para reflexionar sobre la necesidad del manejo de los datos y la digitalización de los fenómenos de la industria cultural de la ciudad de Bogotá. Las servicios, labores y trabajos culturales se han caracterizado por la centralización, al estar íntimamente ligado con el turismo y los centros de desarrollo económico, la cultura se mimetiza en estos modelos, sin embargo, la nueva normalidad propone unas dinámicas de movilidad y habitabilidad de la ciudad diferentes, allí radica la importancia de manejar los datos culturales y transformarlos en información. Por ello se plantea DIVERGENTE, Geomarketing e Innovación, una empresa que pretende aportar en la cadena de valor de la industria para la utilización inteligente de los datos culturales físicos y digitales.The new ways of living and consuming culture that emerge after the COVID 19 pandemic leave a particular opportunity to reflect on the need for data management and the digitization of the phenomena of the cultural industry in the city of Bogotá. Cultural services, tasks and jobs have been described by centralization, being intimately linked with tourism and economic development centers, culture is mimicked in these models, however, the new normal proposes dynamics of mobility and habitability of different cities, there lies the importance of managing cultural data and transforming it into information. For this reason, DIVERGENTE, Geomarketing e Innovación is proposed, a company that intends to contribute to the industry value chain for the intelligent use of physical and digital cultural data.26 ppapplication/pdfBogotá, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_32906 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32906spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2- AZITA, Sherej Sharif. An approach to building and implementation of business intelligence system in exchange stock companies. 2011.- Charles Leadbeater, 1999. (1999). The Independents. After the Nobel Prize 1989-1994, 150–150. https://doi.org/10.2307/j.ctv14161w4.103- Comunian, R., & England, L. (2020). Creative and cultural work without filters: Covid-19 and exposed precarity in the creative economy. Cultural Trends, 29(2), 112–128. https://doi.org/10.1080/09548963.2020.1770577}- GOBIERNO DE ARAGÓN, Procesos empresariales bajo entornos colaborativos: Tecnología y aplicaciones. 2007.- Gómez Ramírez, C. (2007). Marketing cultural. Revista Escuela de Administración de Negocios, 60, 123–146. https://doi.org/10.21158/01208160.n60.2007.408- Grimmeau, P. y M. Roelandts (1994), "Geomarketing: une présentation a travers huit ansde pratique", Revista Belga de Geografía, núm. 119, año 1995, pp. 289-293- Mayer-Schönberger V., C. K. (2013). Big Data. A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think (Turner Pub, Vol. 148).- Pérez V. l. y M. A. Luna (1996), Eihombre y su actuación en ei abasto, instituto de Geografía Tropical, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Cuba- Rey, G. (2010). Las políticas culturales en Colombia: La progresiva trasnformación de sus comprensiones. Compendio de Políticas Culturales, 23–48. http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/Compendio-Políticas-Culturales.pdf%5Cnhttp://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/compendio-politicas-culturales/Paginas/default.aspx- Téllez Valencia, C., & Aguilar, A. G. (2000). Aplicación del concepto geomarkefing al caso de la microindustria del vestido en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Investigaciones Geográficas, 1(43), 122–144. https://doi.org/10.14350/rig.59128instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCulturaArtesGeoespacialMacrodatosDatos culturalesGeográficoDatosMercadeoSistemas de informaciónIndustria culturalAdministración general658600Cultura & instituciones306600Big DataMarketingDivergente, Geomarketing e InnovaciónDivergente, Geomarketing & InnovationbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c444a7b-6fa4-499d-bbe1-9aad53219e56/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ab2bbc02-5569-4497-b74e-48c2920b4d4a/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALTiriaBuitrago, Camilo2021.pdf.pdfTiriaBuitrago, Camilo2021.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf908115https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bf24fe4-04ad-4ea7-b41e-6a0353293156/download131d76f76fce2d2bae4384699ce2111fMD54TEXTTiriaBuitrago, Camilo2021.pdf.pdf.txtTiriaBuitrago, Camilo2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain58934https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b5bcec2-33b7-41ef-b22f-586bb778dd8b/download6b3c188e3891f18c5a611a70b079dbc6MD55THUMBNAILTiriaBuitrago, Camilo2021.pdf.pdf.jpgTiriaBuitrago, Camilo2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2530https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/673397ab-a008-43a6-91ef-a68948f34b7a/download3781cb73ebe6b8a2d4cf77d55adf28bdMD5610336/32906oai:repository.urosario.edu.co:10336/329062021-11-05 03:02:09.631http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |